Tras haber comenzado con la crónica de Cartagena de la prueba del pasado fin de semana ha sido necesario hacer un "flashback" al más puro estilo de Quentin Tarantino para recordar nuestra primera visita a Cartagena...
Este último año y pico ha sido extraordinario por el tema de la pademia, pero ya desde Cartagena v 1.0 a final de 2019 comenzamos la "saga" ¡Cartagena m'enajena!!! que vamos a tratar de resumiros en tres apasionantes (o no...) posts. Para que no se demore los colgaremos antes de irnos de vacaciones, prometido!!!
Enajenación: 2ª acepción, Pérdida transitoria de la razón o los sentidos, especialmente a causa de un sentimiento intenso de miedo, enfado o dolor.
El Circuito de Cartagena era desconocido para nuestros pilotos, principalmente por una tema de espacio/tiempo, está lejos de cojones y cuesta llegar un huevo de horas; pero eso no fue óbice para que el año pasado debutáramos en el curioso trazado Cartaginés.
La gesta del debut merecería capítulo a parte, pero la integraremos a modo de prólogo en este primer capítulo. Por motivos digamos "contractuales" necesitábamos terminar una prueba del Nacional, los dos primeros intentos del ESBK LEGENDS en la categoría SBK750 fueron fallidos, en Navarra la caja de cambios nos impidió salir y en Motorland fue la culata la que no nos dejó terminar... Por lo que a menos de una semana vista, calentón del amigo Balines que me dice he visto tu CBR perfecta en Cádiz, "¡Coño Juan que corremos en Cartagena no en Jerez!!!" le digo. Al lío, transporte a Madrid y la noche del viernes la recojemos allí ya que no daba para que nos la llevaran a Cartagena, al final llegamos a Cartagena a las 2:00 am del sábado en el que se disputaban los libres, cronos y carrera, un 3-1 que diría Buitrago!!!
Casi sin dormir y con unas lluvias torrenciales caídas los días de antes llegamos al circuito Murciano el sábado que estaba entre embarrado y mojado todavía, eso sí con moto "nueva", jejeje!!!
Espectacular foto de la impecable CBR 600F2 a "estrenar" para la ocasión
Con unos PIRELLI de vete a saber que año, miramos presiones, aceite, engrase de cadena y a probar la cebeerre, y ver para dónde van las curvas, no sé qué parte de las dos era la más importante... y eso que estuve tratando de memorizar lo de las curvas antes!!!
Rediosssss, circuito rabudo o raro de coj***, transmite poca confianza el color / grip del asfalto (será por lo que había caído), los pianos minúsculos, los bolardos de gravilla a pie de pista y un barro arcilloso que empieza inmediatamente cuando se termina lo negro!!! Como toma de contacto no está mal, creo que incluso toqué con la rodilla una o dos veces...Al terminar el libre le digo a Toño y Balines que ya habían rodado el viernes, por dónde coño se traza aquí??? En cuanto se rueda??? A la que si no recuerdo mal me dijo Toño, yo estoy haciendo 56", eran las 9:00, hacía fresquete, libres, etc.
En el segundo libre, ya que en el primero habíamos dado pocas vueltas porque todo fue como muy frenético o express, salimos al ponerse el semáforo verde, primera vuelta completa memorizando y calentando todavía marcamos 56", bien vamos a apretar me digo, lo que viene siendo EN-GO-RI-LA-MIEN-TO o E-NA-JE-NA-CIÓN, y al lío!!! La curva 1 es importante porque es rápida y hay que entrar fuerte para luego dejarla correr hacia afuera, dicho y hecho!!! Freno fuerte, bajo dos marcas, plegada y tap, tap... el PIRELLI delantero pilla un bachecito que hay y a tomar por cleta la bici-culo!!!
Yo que iba esta vez si con la rodilla en el suelo casi ni me caigo como quien dice, deslizo hasta el barro y ahí me clavo y me pongo como de pie, dando pasos al estilo Amstrong en la luna y braceando con las manos de la inercia mientras observo como la cebeerre "nueva" salta y va haciendo la croqueta, bueno el croquetón!!! Pero no respecto al eje izd-dcha no!!! Respecto al eje delante-atrás, es decir cúpula-colín, y a cada impacto con el barro/gravilla salía algo disparado cada vez: Pantalla doble burbuja, colín, laptimer, escape, relojes, quilla, y así suma y sigue... madre mía que ostión!!! Pobre cebeerre...
Así quedó después de reparar la pobrica...
Pal box como un dioss de barro y al mirar la moto le digo a Julito: "Pa casa, Julio, nos vamos pa casa!!!" Y me dice él: "No jodas, si no tiene para tanto..." Que va, el acelerador arrancado, los topes anticaída (que no sé porqué coj*** se llaman así) también, la dirección apuntando a Cuenca, el AKRA ¿Dónde está??? Con el tapón del radiador, el laptimer y el reloj de temperatura estará... Así que voy a hablar con Angel y le digo: "Angel, si nos devuelves la inscripción replegamos y pacasa!!!". Lógicamente me dijo que ya el día de carrera imposible y que lo sentía pero aunque no hubiese salido a los cronos no se puede hacer nada. Así que al box otra vez, y allí con los colegas del box de al lado, la manguera, y pidiendo cositas de aquí y de allí... TACHÁNNNNN!!! La dejamos medio operativa gracias a la quilla de Borja, su cúpula, el tapón del Nico, etc. Me la "verifican" en el box y justo nos da tiempo para salir a carrera, en ultima posición claro!!! Qué más da, podíamos salir y había que terminar que si no recodáis mal, era el objetivo de bajar a Cartagena, porque a la playa no nos dio tiempo a ir, jajaja!!!
Este es el lado bueno!!! Jajaja!!!
En parrilla seguíamos con la "discusión", Javi Casares en función de delegado federativo miraba la moto y me decia, tu con "eso" no sales a carrera Peru, y yo le decía que estaba verificada y con pegatina!!! Así que entre ponte bien y estate quieta dan la salida de la vuelta de calentamiento y si te he visto no me acuerdo!!! Jijiji...
Casares no lo veía claro jajaja!!! Estaba viendo el lado oscuro de la cosa... ainssss!!!
Ya en carrera salida espectacular, al estilo Vaca Lechera, pasando de la ultima posición de parrilla a un TOP TEN que sería virtual que lógicamente hicimos carrera de MÁS a MENOS, Ofreciendo resistencia pero poca, primero con Carreira, luego Balines, Nico, Borrel... así hasta terminar en nuestra posición "natural" en carrera picando un 54" muy lejos de dónde pensábamos estar, con P4 en SSP600 y la moto aguantó después del croqueton matutino.
Resultado de la enajenación mental: CARTAGENA 1 - MP&Cebeerre 0