Gasss en Alcarrás!!! Esa es la premisa, pero como en todos los circuitos diréis, pero no!!! En Alcarrás es diferente, la carrera comenzó el viernes por la tarde ya, había que estar a las 19:00 para poder coger las llaves del box y descargar todo, e íbamos justos, o mejor dicho, jodidos como casi siempre. Salimos más tarde de lo previsto, recoger los trofeos del Zona Norte en Cintruenigo, etc. así que a llamar a Jose María para ver si nos esperaba, pero nada... NO EXCEPTION!!!
El sábado era día de PaP para los pilotos del equipo, por un lado Elvis tenía que confirmar las modificaciones en la GIXXER (caja de filtro, carburación, amortiguador, etc.) y yo la vuelta a la llanta de 18", los Conti, la bomba Axial, etc. pero Alcarrás is different y como indicaba la predicción amaneció lloviendo, así que el suelito mojado y la pista en unas condiciones poco amigables hicieron que nos quedaramos en el box, viendo eso sí como evolucionaba Robert que como es cantabro estaba como pez en el agua, aprendiendose el circuito y dando caña a la cebeerre!!! Goooo!!! Y paseando con la VF1000R por el paddock!!!
Ya a la tarde nos animamos y el personal fue saliendo a pista a rodar, problemillas de juventud en la GIXXER (por no decir invento de Elvis con la maneta de freno de AliExpress...) y nos paran la tanda al quedarse clavado en la bajada, otra tanda interrumpida después así que en tes tandas dimos unas 15-20 vueltas máximo, pero bueno lo suficiente para confirmar que la cosa iba bien.
El domingo ya en los cronos amanece con ese aguazón matutino leridano que daba un poco de yuyu a la hora de apretar, así que el crono 1 con calma. En el segundo crono la cosa iba mejor, pero pasamos de estar en tercera posición a ocupar la sexta plaza, el problema era que teníamos delante a dos rivales en la categoría de CLASSIC 80 del Catalan, el primero muy lejos a 2", el segundo un poco más cerca, pero poco 2,3" así que la cosa pintaba complicada. En el Zona Norte estábamos delante de Christian a algo más de 1,5" eso era la parte positiva del crono. Elvis tuvo problemas en el crono 1 con la instalación eléctrica y en el segundo bajaba ya 7" estando detrás de Jose en parrilla en la categoría más nutrida de la parrilla, la SBK750 en la que la pole y el tiempo más rápido se la llevó Manel Segarra a lomos de la recién estrenada OW-01 del equipo Guzzi Motobox con un 1:43" tiempazo!!! Bravo por ese debut de la YAMAHA.
Los compis catalanes hicieron buen qualifying picando Ivan un 51 en su debut con la Cebeerre F1 y colocandose delante de su archi-rival Jorge Cabanes (pelean los dos por el Catalan y ESBK CLASSIC SSP), y Jose un 57 en la digamos "vuelta al ruedo" con la GIXXER.
En carrera nos liamos Sergi Nadal, Roger Perejuan y yo en una lucha sin cuartel, con múltiples adelantamientos en cada vuelta. Al final se descuelga Sergi, pero sigo con Roger que encima es de la categoría CLASSIC 80, a falta de una vuelta me mete un doblado que me hace perder un par de segundos... picamos vuelta rápida en la última pero no fue suficiente así que al final 3º en la categoría, P5 Scratch y P1 Zona Norte.
Por detrás buena carrera de Ivan que hizo P2 en SSP600 detrás de un intratable Araujo y un tiempazo en la última vuelta también de 48,9" mientras que Jose se alzaba con la tercera plaza en SBK detrás de Manel con la OW-01 y Josep Rojas con la RC30.
Peor suerte tuvo Elvis al final que tras adelantar a Jose e ir a por la ZXR en una remontada épica en la que podía haber terminado en P3 del Zona Norte y P3 de SBK750 del Catalán, pero ante la opción de COPA o GRAVA, salió por orejas al comenzar la bajada eligiendo GRAVA... una lástima, contusiones por todo el cuerpo como consecuencia del HIGH SIDE y Chapa-Pintura para la GIXXER!!! Así se forjan los pilotos!!!
Nos vemos en Calafat!!! Gracias a la gran organización de Javier Gil y su equipo han conseguido engancharnos al Catalán, el año que viene nos nacionalizamos, jajaja!!!
Seguiremos espiando las cebeerre F1 de Eloi, Ivan y Jorge si nos dejan... Gasssssssss!!!
Fotos: MP y cortesía de la FCM (M. Morata)
#SLMA #NeumaticosPacheco #GAECOR #CanCan #bardahl #NGBrakeDisc #IRISChains #RótulosSenosiain #mthelmets #michelin #motodespiecesmikel
No hay comentarios:
Publicar un comentario