lunes, 7 de mayo de 2018

Cto. Zona Norte y Cto. Catalán de Clásicas, Alcarrás 21/22-4-18: No pudo ser!!!

El fin de semana del 21/22 de abril se disputó en el Circuito Leridano de Alcarrás la primera prueba del Cto. Catalán de Clásicas y digamos que también la primera del Zona Norte, ya que en Albacete el pasado 19-3-18 "no pudo ser", principalmente por el diluvio que cayó!!!
Con esto podríamos decir que el Cto. Zona Norte de Clásicas también comenzaba el mismo día que el Catalán, y de la misma manera que en la pseudo primera prueba "no pudo ser" el llegar con la moto lista y preparada para la batalla, así que nos lo tomamos como lo que iba a ser, una toma de contacto con la GIXXER, la primera de hecho...




"No pudo ser" por problemas varios que preparásemos la crónica a tiempo, así que aquí os dejamos lo que pudo ser y no fue de la carrera de Alcarrás en las siguientes líneas.



Empezamos, "no pudo ser" llegar con la moto decorada y terminada, así que la llevamos con los colores típicos de pretemporada, estilo Moto GP (negro mate), preparando los dorsales en la furgo de camino al circuito, y con la instalación eléctrica a medio hacer, en el box nos esperaba un Balines "On Fire" que estaba dispuesto a darlo todo y luchar por la victoria en scratch también contra las ordas "catalufas"!!! Estaba también Javi Martinez con DOS, sí, sí, habeis leído bien, DOS, pedazo de RD 350!!! Y los incombustibles Txema y Guille que habían estado el finde anterior en Jerez!!!


"No pudo ser" que nos asignaran el dorsal #35, ya que los catalanes tienen prioridad en su campeonato y nos lo pisaron, así que elegimos el #3, sin haber caído que era el que usa Txema... Sorry!!!

Una vez instalados nos ponemos en modo "faena" y a pista, parece que no va mal la GIXXER, parte ciclo se mueve relativamente bien, nos vamos acostumbrando a ella pero de repente empieza a fallar, parece carburación, o será electricidad???
Lamenteblemente "no pudo ser", la moto fallaba estrepitosamente, poniéndose a dos cilindros en algunos momentos así que perdimos la oportunidad de los libres para ponerla a punto de suspensiones y desarrollos en Alcarrás, hubo un momento después de empezar a enredar que ni siquiera arrancaba... diosss!!! Estuvimos a punto de irnos a casa, pero al final con la ayuda venida del más allá, Elvis, y un poco de paciencia sujetamos la instalación eléctrica y dejamos todo en marcha para los cronos del día siguiente, pero otra vez más "no pudo ser" el irnos a la cama a buena hora... Ainssss!!!


Visita del clan Fuster - Elizalde como es de rigor, gracias familia!!!

El domingo era día de carrera, cronos y carrera en el día, 64 inscritos en clásicas, más que en la velocidad "normal" dónde se incluye la Copa Honda, Copa Rieju, SSP y EXTREME, por lo que nos dividieron en dos parrillas, las B,C, F70 y F2 (dónde corren las RD) y las F80 con las Maxis en otra parrilla, esta última con 44 pilotos!!! FULL GRID!!!

En los primeros cronos salimos a pista con esa cosilla de si la moto funcionará et voilá, la cosa va bien, no da fallos, así que hacemos 7-8 vueltas seguidas para poder conocer las reacciones de la GIXXER, mejor de lo esperado, picamos un 52 y estamos 5º!!! Contentos pero hay margen de mejora, la moto a priori no frena demasiado, y tiene un poco descompensada la transferencia de masas en frenada, probaremos en los segundos cronos alguna cosita.

Recibimos la vista del Komando Maño para el segundo crono y tratamos de hacer un simulacro de carrera, hay que ver si moto y piloto aguantarán las 11 vueltas correspondientes, "no pudo ser" el freno delantero desfallece como si de un ciclomotor bajando el Stelvio se tratara... el piloto también y la GIXXER se acalora a final de la manga, la carrera será una incógnita!!! En cuanto a los tiempos, hemos mejorado y picado un 50, así que ni tan mal, salimos en 4º puesto, "no pudo ser" la primera ínea, jajaja!!! Eso hubiese sido demasiado, salimos detrás de Balines que ha hecho la Pole, segundo Manel con la Guzzi F80 y estamos 2º del Zona Norte delante de Rafa que sale 6º pero en tiempos todos savo los dos primeros muy apretados, si la cosa funciona la carrera promete ser reñida. Tres catalanes y tres del Zona Norte en las dos primeras filas!!! 

Purgamos el freno delantero y cambiamos el líquido de frenos, pero parece que la bomba de origen ha dado todo lo que tenía que dar, veremos qué pasa al final de carrera.


Salimos a parrilla y ya nos damos cuenta que la GIXXER (o centollo, o perla negra, o cucaracha, o... o... como la han bautizado por ahí) desprende un calor que ni las DUCATI de Bayliss y Capirossi en la primera época!!! Diossss, que empiece ya la carrera por favor!!!



Se apaga el semáforo y gracias al embrague hidráulico salimos como el mismísimo Pedrosa en sus mejores tiempos, ooooolé!!! Eso ayudado por la mala salida de Balines hace que salgamos pegados a la rueda de la Guzzi de Manel, pero esto nos duraría poco, "no pudo ser" otra vez!!! Primero se nos escaparía Manel poco a poco y luego en la recta Balines con su CBR 600F2 "de serie" nos fulmina en la recta!!! "NO PUEDE SER!!!"




Esto nos hace pensar, mejor dicho, confirma nuestra sorpresa de que la GIXXER no corre lo que debiera, aunque también es cierto que la moto de Balines "corre mucho"!!! Somos espectadores de lujo de cómo Balines va dando caza a Manel, y llegado un punto en la lejanía parece que se pone primero, pero nosotros nos tenemos que centrar en lo nuestro que llevamos una CBR 600F1 a rueda toda la carrera y no nos la podemos quitar de encima y por detrás viene Rafita, remontando.


Ese era nuestro objetivo intentar finalizar ahí qe eramos 2º del Zona Norte, pero "no pudo ser" a falta de no recuerdo bien si 3 o 2 vueltas, Rafita nos fulmina otra vez en la recta, diosss como corre esa GIXXER!!! De hecho nos adelanta a los dos en la recta de una vez... ouuuuaoooohhh!!! No puedo frenar tarde debido al desfallecimiento de la bomba y nos vamos un poco largo en algunos puntos...

 Parque cerrado a full tras terminar la carrera de Maxis y F80.


 Podio del Zona Norte, primera prueba de 2018, Alcarrás. 

Como ya estamos pillando doblados no pierdo la esperanza, intento pegarme a Rafa al máximo, el comete un pequeño error y nos pegamos a su rueda, los doblados unos viajes me molestan y otros me favorecen, pero al final no hay manera, en el tramo final del circuito y la recta de meta se nos escapa un poco, "no pudo ser" a pesar de picar 49 en las dos últimas vueltas se nos escapa la 2ª posicion del Zona Norte, pero muy contentos de haber podido terminar la carrera sin problemas eléctricos, físicos, sólo un poco de caluret que emana del 4 cilindros japonés y una maneta de freno que nos pega en los dedos al frenar, que después de haber pensado en irnos a casa el sábado está MUY, MUY BIEN!!!


Contentos con el debut y "enfadados" con Balines ya que "no pudo ser" la victoria al scratch sobre los catalanes, Manel adelantaba a Balines en la última vuelta, por fuera en la bajada sin darle opción a devolversela ya antes del paso por meta!!! Mandamos a nuestro hombre rápido para vencer a las ordas enemigas pero "no pudo ser", Catalonians 1 - North Zone 0.


Veremos si para el segundo round estamos preparados y les ponemos las cosas más dificles a Rafita, Balines, Manel, etc. Y tenemos que recordar que faltaron nuestros compis de equipo Luis y Alejandro, Carlos Carreira, los chicos del Manchego, etc. así que en Los Arcos el 19-20 de Mayo las espadas estarán en alto otra vez, nos vemos en el Circuito de Navarra!!!

Gassssssssssss!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario