Dorsal 35 ready to RACE!!! Gooo!!!
Ultimando la decoración de la GIXXER, centollo, So Macho Bike o moto de hombres... ;-)
ORGANIZACIÓN POR DIOSSS!!! A más sitio, más desorden!!!
SAFETY FIRST!!! Cinturón para la cúpula y rumbo al circuito!!!
Salimos a los libres, y tras la revisión a la instalación eléctrica de Garaje87, bujías nuevas, eliminación del alternador, batería nueva de litio esperábamos resolver los problemas eléctricos y así parecía. Sin embargo el fantasma de un falle aleatorio no había desaparecido del todo, será gasolina o chispa??? La eterna pregunta, realmente no hay nada más...
Neumáticos PACHECO, M. ALVAREZ, CAN-CAN, GAECOR, SENOSIAIN, IRIS Chains, MotoDespiecesMikel, Garaje87, AUTOIRUÑA, MICHELIN, BARDAHL, MT Helmets, NG, IXIL
La moto va bien dinámicamente pero falla principalmente cuando necesita caldo, en las rectas y arriba, y no siempre, ¿qué será??? Bueno tras terminar los libres pasamos la verificación para dejar la moto lista para la carrera, y aprovechamos para terminar la rotulación, mañana tendremos visita y hay que agradecer y hacer publicidad a nuestros fieles sponsors y colaboradores, que además nos visitarán este finde. Antes de irnos a casa a camiar la bomba de freno de MdM que por error nos dió una radial, y con lo tikis-mikis que estamos con los reglamentos como para liarla por una "de libro"...
Gracias a Mikel Cortes que nos dejo una NISSIN convencional!!!
El sábado en los cronos nos sorprenden en pista mezclándonos con los pilotos del Cto Catalán en el Q1... mucho tráfico en pista y realmente complicado sacar una vuelta limpia, la moto además fallaba y eso que el primer crono era el "fresco", parece claro que tenemos un problema de gasolina.
Gracias a la inestimable ayuda de Elvis, sacamos las membranas, limpiamos los carbus (que están llenos de mierda!!!) y subimos un punto as agujas ya que la bujía sale muy blanca. Habíamos picado un 59,7 muy flojo que nos posicionaba en 12ª posición, mal después de haber picado ayer 57 medios altos, ese no era nuestro ritmo...
Tras la ayuda de Elvis y con los carburadores más limpios, en el 2º crono damos alguna vuelta más, pero pocas ya que salimos tarde... El resultado mucho mejor, la moto va algo mejor aunque no perfecta, pero ahora ya hemos hecho alguna vuelta completa buena, bajando hasta el 56,5 que nos situa en la posición 8ª de parrilla y P2 del Zona Norte, ahí vamos un poco mejor que antes, al menos para la salida!!! Nuestro compañero Luis no había podido picar tampoco uno de sus mejores registros y salía más retrasado con un 58,1 desde la posición 12+1.
Para carrera pondremos pastillas nuevas ya que el tacto de la bomba desfallece enseguida y ruedas nuevas a ver si podemos empujar un poco más, Balines está lejos, el poleman Rafa más lejos todavía (aunque no es de nuestra categría), pero no podemos descartar ni olvidar a Jubindo que sale justo detrás nuestra y con un tiempo similar, ni a Rafita que cayó en el Q1 pero en carrera seguro que dará mucha guerra!!! Y estós dos si que son de los nuestros...
Agradecer a Buitrago la entrega "oficiosa" del Título de CAMPEÓN 2017 CIV -MAXICLÁSSIC, ya que no pudimos acudir en enero a la Gala "Oficial".
Antes de la carrera nos la jugamos relativamente, desmontamos con la ayuda de Iñigo el grifo de paso que también estaba lleno de zaborra, así que todo pintaba mejor para la carrera. Esto es lo bueno de tener un GIXXER!!! Todos te echan una mano, no porque falle la moto, no... sino porque son muy majetes!!! Este es el buen rollo de las clásicas!!!
Visita de los amigos de GAECOR, Rafa y Joaquín con sus respectivas hijas, visita de Mikel de MdM, con Claudia, muchos amigos por el box, especial mención para Valen, que nos echó como siempre más que una mano para preparar la GIXXER antes de la carrera.
LA CARRERA.
Salida magistral con el embrague hidráulico nos poenmos terceros en un momento dado pero en el embudo de la curva 2 a 3 salimos 4º, una buena remontada!!! Aguantamos ahí como se puede a rueda de Carreira, Enrique y Samper, sin embargo al llegar a la contrameta y echar el ancla, se hunde sospechosamente la maneta hasta abajo, como si nos hubisiemos quedado sin freno y la moto que no para... diossss!!! Freno de emergencia (trasero), y a durás penas antes de llegar a la gravilla giramos y nos metemos a pista como sea, momento en el que pasan Balines y Toño, MIERDA!!! Que poco dura la alegría en casa del pobre...
Lo cierto es que después en todas las vueltas en la frenada de la contrameta la maneta se hundía en el tramo final hasta tocar los dedos, una sensación muy desagradable y de cierta angustia, ya que no sabes si va a parar... o no!!! Así hasta final de carrera, lo bueno es que en el resto no fallaba por suerte...
Lo cierto es que después en todas las vueltas en la frenada de la contrameta la maneta se hundía en el tramo final hasta tocar los dedos, una sensación muy desagradable y de cierta angustia, ya que no sabes si va a parar... o no!!! Así hasta final de carrera, lo bueno es que en el resto no fallaba por suerte...
Intentamos mantener el ritmo de los de delante, pero es demasiado alto así que se van escapando poco a poco, momento en el que vemos como Carlos Carreira pierde el tren delantero en la entrada en meta, no es de nuestra categoría, y a partir de aquí entramos en una fase de carrera un poco aburrida en la que no veíamos bien las vueltas que quedaban a final de recta y nos dedicamos a controlar a nuestro rival directo que no es otro que Rafita, recuperado como el Ave Fénix, manteníamos la distancia cómodamente aunque los Kg e inercias de la GIXXER iban pasando factura, al final entramos en meta con unos 7" de ventaja sobre Rafa, pero un gran abismo con la cabeza de carrera, Samper y su YZF, y también con Balines P1 del Zona Norte, nosotros P2 del Zona Norte y entiendo que P3 en EVO, aunque esto no fue así esta vez, parece que en 2018 no hay cabida en el CIV para las 1100 como el año pasado...
Mañana más gas!!! Habrá carrera sorpresa...
Resumiendo y tras los problemas que hemos tenido podemos concluir que la giña, porque no tiene otro nombre, del depósito es lo que nos está haciendo que falle la moto, ya que las primeras vueltas se comportó bastante bien, también hay otro factor que le afecta y que es el tema termodinámico, es decir que cuando va subiendo la Temperatura ambiente, van bajando las prestaciones del centollo... Comparando con el año pasado la cosa no fue muy diferente a nivel de tiempos, en cronos similar y en carrera un poco más despacio este año, si cmparamos con la carrera de agosto que montamos MICHELIN para poder comparar excluyendo el factor enumáticos, podríamos decir que fuimos un poco más rápidos, así que en terminos generales, las prestaciones muy parecidas y contentos, pero somos conscientes de que hay que solucionar los problemas que tenemos de carburación, más que nada porque son aleatorios y pueden sorprendernos en cualquier momento...
Gasssssssssssssss!!!
Gasssssssssssssss!!!
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