Continuando con el periplo Catalufo (desde el cariño of course, que este finde volvemos para BCN) el finde siguiente nos fuimos a Alcarrás, pero esta vez a correr Resistencia, 3H CLASSIQUES ALCARRAS con la mítica GIXXER 750 '89.
Verificar por la tarde - noche y dejar todo preparado para el día de carrera, mientras revisábamos como nuestros compis también del Norte (Carreira-Christian) cambiaban un pistón de "papel de plata" a la GIXXER en una tarde, ooooolé sus huevos!!! Nuestro amigo Ivan #81 también le dió la voltereta a la tercera GIXXER... la de su tío Jose, del Miru Jr Motos Team!!!
Esto sólo podía significar una cosa, mañana tenía toda la pinta de que nos iba a tocar a nosotros... cross your fingers guys!!!
Dejarle a Mikel salir el primero tras haber roto en las dos primeras carreras que disputamos el año pasado de Resistenica dos motores de GIXXER en Castelloli y uno de FZR en Cartagena no era muy buena idea, pero los excesos de la cena, cervezas, la emoción del cumpleaños y los nervios pre-carrera hacían que nos levantaramos con las tripas más que revueltas y un mal cuerpo tras haber pasado una noche terrible, que ninguna gana de subir a la moto ni ponernos el buzo, así que el primer crono para Mikel!!! A esperar que volviera la SUZUKI al box, jajaja!!!
Primer susto, parada forzosa ya que los transponders no funcionan, follón vuelta pista y a rodar. La GIXXer va bien, soltándose motor, moto y piloto. Al volver al box un pequeño rezume de aceite dónde la tapa del piñón, apretamos la tapa y entonces es cuando se lía el tema... Voy a salir a pista y al soltar el embrague la moto quieta, destensamos a ver si es eso y ya actúa, pero sospechoso!!! Salgo a pista para el segundo crono y patina el embrague, pero no un poco, una barbaridad, ni una vuelta y a la grúa. Intentando reparar pero no hay manera, falta algún casquillo o tornillo que nos somos capaces de encontrar y el crono 2 perdido, pero no sólo eso, para cuando conseguimos ver qué es y como solucionar ya teníamos que haber puesto la moto en parrilla.
Corriendo conseguimos apañar lo del embrague/tapa, sin cambiar rueda ni poner calentadores como casi nos daba para salir a la vez que los de parrilla decidimos al menos montar el trasero nuevo y al final sin calentadores, con rueda nueva y una vuelta de ventaja que les dimos, comienza nuestra carrera: GOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Despacio me dicen que están las ruedas frías y son nuevas: "Sí, sí, claro!!!" Salgo como el chofer de Miss Daisy y en la primera curva al hacer el movimiento de reducir una marcha, zassssca!!! me desaparece la moto del culo y los pies viéndome en el suelo sin comerlo, ni beberlo, ni empezar a tumbar siquiera... Maemía que hostión!!! La moto destruida para el tipo de golpe que fue, yo nada, pero el destrozo en dos palabras: BRU-TAL.
Para una vez que no la revienta Mikel, la revienta Mario, diossss qué follón!!!
Salida del box tras reparar el desastre...
Reparamos la moto con la incondicional ayuda de nuestros compis de box, los guajes asturianos, y ahora ya con calentadores y más cautela si cabe aún otra vez a pista. Salgo yo, sensaciones peor que malas, 4-5 vueltas y al box, menuda caraja y que mal cuerpo... sale Mikel y vamos confirmando que la moto va bien, comienza a rodar por debajo de los 2 min, 58, 56 y mantiene ritmo de 55. Cuando ya va a llegar al final de su relevo vemos que no pasa y tampoco entra ¿???
Al final descubrimos que ha tenido algún problema mecánico, otra vez, sin saber de qué se trata, cuando bajo a buscarlo ya que viene por el pit lane empujando la moto me dice que la rueda trasera se ha fagocitado la betería!!! O^O!!! Commmorrrr??? Efectivamente, por lo visto del golpe el soporte de aluminio artesano de la batería se vió afectado y en un ensayo acelerado de fatiga acabó colapsando y dándo con la batería en el suelo, bueno contra la rueda... instalación eléctrica fagocitada, y por suerte pudimos volver a reparar con la ayuda de Jose Manuel Ortega y los guajes del box.
Salimos a pista de nuevo, esta vez me toca a mí, eliminada en parte la caraja de la voltereta comenzamos a roda y a bajar los tiempos hasta rodar en 53 estable, como del muro no me avisan y ya me voy ente cansando y calentando miro el LAP TIMER y veo que llevo ya 23 vueltas así que decido parar a la siguiente, sólo falta que nos descalifiquen después del esfuerzo de reparar la moto dos veces en carrera!!! Entro y hacemos un respostaje muy bueno, aunque realmente no hacía falta cargar a tope ya que no daba tiempo para hacer el relevo completo.
Sale Mikel y como era de esperar se pica ya que yo había rodado más rápido que él a pesar de la caída, que le acababa de decir al guaje del box que él era el "piloto rápido" del equipo... jajaja!!! Lo cierto es que gracias a ese pique bajó al 51 lo que es un tiempo ya razonablemente bueno y rápido.
Terminamos últimos o penúltimos de nuestra categoría, pero por fín terminamos!!! HIP, HIP, HURRA!!!
133 min en pista y un duro trabajo en el box convirtieron nuestra carrera de Resistencia en carrera de Resiliencia, por eso nos gusta venir a "LA RESISTENCIA CATALANA!, jejeje!!!
A nuestros compis Eusko-Gallegos les fue peor que a nosotros, el otro pistón de papel de plata también sucumbió en menos de 30' de carrera, con lo que Christian no hizo ni salir a pista el pobre.
Al Miru Jr Motos le fue mejor, pudieron rodar sin mayores problemas y terminar tras el susto del viernes, enhorabuena a José e Ivan, tío y sobrino por esa regularidad y efectividad demostrada en la pista y en el box!!! BRAVOOOO!!!
unque la enhorabuena hay que dársela a nuestros compis de box Jorge y Maxi que se llevaron la victoria en clase 500 y al Team PROCURVE de los Rojas (padre e hijo) que llevaron a la RC30 hasta la victoria!!!
2ª carrera consecutiva, próxima parada en Navarra!!!
2nd in a row, next station Navarra!!!
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