Bueno, esto sería un resumen muy sesgado y empezando la historia por el final... Vamos a hacer un flashback y comenzar por dónde procede, el viernes!!! Pero el viernes 5 de octubre...
Quedamos con Carlos en probar la moto de Resistencia en Calafat, y yo aprovecho para llevarme la mía e ir conociendo el circuito, que eso de jugarnos el Campeonato en la última carrera y no conocer el circuito no va con la mentalidad del equipo, hay que pasárselo bien pero preparando la carrera, of course!!! Así que nos escapamos para Calafat, al circuito del mar y a tratar de aprenderlo.
Calafat es muy bonito como circuito, pero es de los de la vieja escuela, estrecho, cortito, justo de escapatorias, pianos y gravilla Old School y los muros relativamente cerca...
La idea era poner a punto la GSXR 750 con la que íbamos a disputar la carrera de resistencia y mientras tanto yo podía dar vueltas con la GIXXER 1100 para adaptarme al trazado Tarraconense, el plan se nos torció un poco ya que la carburación de la 750 se resistía, por lo que fuimos girando con la 1100 hasta picar un crono de 1:40,3 con ruedas para tirar ya.
Carlos a lo suyo con agujas POPs, chiclés, puño rápido, avances, etc. pero la moto no iba como él quería, así que lo justo rodar un par de vueltas o tres con ella en toda la tarde. Al final del día el trazado más o menos memorizado, pero la carburación de la 750 para la próxima sesión de entrenos...
Que sería el viernes 2 de Noviembre ya!!! En ese tiempo revisión de los reglajes y Carlos que es muy trabajador preparó la moto de Velocidad con los mismos reglajes y un motor "más fresco" ya que la primera moto llevaba mucas horas de vuelo entre las dos carreras de 3H de Alcarrás y Castellolí, más los entrenos correspondientes, etc, etc.
Dicho esto el viernes de entrenos libres la idea era poner la moto a punto de suspensiones, afinar definitivamente la carburación y elegir cuál de las dos sería la primera moto y cuál la "T". Pero antes de llegar a este punto tuvimos una incorporación de última hora, mientras Carlos tenía las dudas de si aguantaríamos bien las 4H los dos y se planteaba buscar un tercer piloto que nos descargara de unas cuantas vueltas recibió la llamada de LC Maurel, quien ya había corrido en la "Resistencia Catalana" previamente y conoce muy bien por motivos laborales el trazado del Mar, así que bienvenido al Campeón de Europa de 250, piloto mundialista en 250 y que disputó durante varios años el Nacional en SBK a lomos de una OW01 con muy buenos resultados, victoria en Calafat incluída codo a codo con Lopez Mella.
Compenetración del equipo con los incombustibes Javier Rios (jefe de mecánicos de Lopez Mella) y Jose Manuel nuestro hombre para todo y repostador oficial, a los que el sábado se unirían Nico y David, además de la incorporación de Justo que nos echó una mano con las suspensiones, sin olvidarnos del espectacular Julito Berzal... Team Completed!!!
El problema no fue la compenetración entre los miembros del equipo soporte, sino entre las motos y los pilotos entre sí, disparidad en lo que a posición y settings se refiere, unidos a dificultades para acertar con la carburación hicieron que el viernes fuera menos productivo de lo deseado.
Al final la parte de carburación ya se fue acercando a lo que podíamos esperar, la moto elegida fue la "fresca" del barrio y la postura fue un intermedio entre lo que hubiese necesitado yo (el más alto de los tres) y lo que teníamos como std para Carlos al que le gusta ir sentado bastante bajo. Los settings de suspensión a cargo de Justo y bajo las directrices de LC.
A descansar y cenar que los cronos eran tempraneros!!! Amanece con buen día, bueno, soleado y con muchísimo viento!!! El circuito abarrotado, a toooope, un ambientazo brutal, los comisarios con la gorra de los Chicago Cubs en honor al profesor Dennis Noyes, motos old school por doquier, homenaje a los vencedores de Montjuic '86, colecta de fondos para Kenny Noyes, etc. Una fiesta de la moto, clásica...
En lo deportivo, mejor vuelta para Carlos con un rápido 1:36 que nos sitúa en 4ª plaza de parrilla y 2º de Maxis, aventajando a nuestro rival directo en la lucha por el Campeonato en 2 posiciones. La moto no va final del todo pero Carlos le sacó una vuelta muy rápida, para carrera último ajuste de carburación y a cruzar los dedos para que aguante las 4H la parte termodinámica. Gassssssssssss!!!
Los pilotos preparados para el banderazo de Javier GIl que da comienzo a las 4H de carrera.
Las 48 motos esperando a los 48 jinetes para disputar la última prueba de la Copa Catalana de Resistencia 2018
La salida como siempre es espectacular, con sorpresas y con auténticos especialistas!!! En nuestro caso es Carlos quien toma la salida, no sale mal desde parado pero no mantenemos el Status Quo de la parrilla, lo que le hace verse envuelto en la caída que hay en la curva 3 y perder varios puestos para no atropellar al piloto caído en dicha curva, en el video on board se ve muy bien esta parte, y no os perdáis tampoco el par de adelantamientos que hace en la curva de la Central en el minuto 7 y pico, y en el minuto 8:45, Carreira's attack remontando "on fire" hasta terminar su primer relevo.
Carlos termina su relevo habiendo pasado de la posición 16 en la primera vuelta a la posición 6, tras los primeros relevos se va estabilizando la carrera. La vuelta rápida de carrera la haría en este primer relevo con la moto y neumáticos frescos en esa remontada para recuperar el problema de la primera vuelta. Un punto a mejorar para la Tª 2019 son las paradas en boxes, os dejamos el video del primer relevo entre Carlos y LC Maurel.
Debemos mejorar un poco más los relevos, se ha notado la ausencia de Ino en esta parte de la carrera que organizó a la perfección los relevos, las cantidades a repostar y nos arengaba en pista y en Pit-Lane en las carreras anteriores. En el segundo relevo consolidaríamos la 4ª psoición en scratch y tercera en la categoría lo que añadido a estar por delante del FURUGUS TEAM nos hacía ser virtuales Campeones de la "Resistencia Catalana".
Tercer relevo ya con las gomas más castigadas y las posiciones más consolidadas, pero esto no quiere decir que nos podamos relajar. Consigo rodar en un ritmo de 39-40 con facilidad salvo esas vueltas en las que los doblados no dan más margen y se me pasa rápido y sin cansar mi relevo, claro como que por un error de cálculo salo de pista unas 6 vueltas antes... Dónde estás Ino???
Hablando de la parte técnica hay que confirmar y reconocer que la moto se portó como una campeona, fue perfecta de carburación y no se recalentó en absoluto, ya en el quinto relevo que me toco hacer se apreciaba una fatiga en el equipo de frenos pero tras más de 3H en una moto de estas características es algo normal que digamos.
Al final de las 4H y debido al relevo #3 nos faltaban unos minutos para poder terminar la prueba, y visto que no había tiempo ni el ritmo suficiente para recortar la diferencia con el EGT VALEMOTO de Escoda y Noya, y que por detrás llevabamos más de una vuelta de ventaja optamos por no apurar y hacer un pequeño sexto relevo con las seis vueltas que nos faltaron del tercer relevo, una pena ya que estos deslices en la estrategía de los relevos al final y a la postre nos fueron quitando segundos a segundos que al final llegan a sumar una vuelta o más.
Ultimo relevo de carrera en el que no llegamos a necesitar repostar.
Al finalizar la carrera todo el equipo contento con el resultado, sobretodo tras lo que sufrimos en los libres y cronos previos a la carrera, enhorabuena más que merecida a Carlos ya que gracias a su habilidad como preparador, la fiabilidad de sus motos, y sobretodo las GANAS que le pone y lo que le gusta la "Resistencia Catalana", ha conseguido al fin llevarse el merecido título de Campón de Resistencia en MAXICLASSIC, ayudado el galego de un naburrico y un oregonés, como decía el chiste!!!
Jajaja!!! Gasssssssssss!!! Y el año que viene más!!!!!
Como colofón os paso el link del video que los chicos de la PMB han preparado de la carrera de 4H de Calafat de 2018, esperamos que lo disfrutéis casi tanto como nosotros en vivo y en directo... ;-)
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