martes, 20 de noviembre de 2018

Al mal tiempo buena cara: CX Arbulo 2018 en vez de ZN Los Arcos...

Suspendia la carrera del Zona Norte del fin de semana del 10 y 11 de noviembre cambiamos de tercio, el sábado 1 de noviembrese disputó el CX de Arbulo, prueba puntuable para el circuito de CX de la Federación Vasca pero además también decidiría los nuevos Campeones 2018 de Alava en todas las categorías disputadas.

Fotaza de Ciclocross vivo en Arbulu CX (10-11-18)


Tras debutar en Orduña, hace casi un mes, por circunstancias varias no habíamos podido disputar ninguna otra prueba, ni entrenar como es debido; esto unido a un viaje a la India de una semanita por motivos laborales nada más correr en Arbulo, hacia que la motivación y entusiasmo no fuera baja, sino negativa podríamos decir...

Pero gracias a la coach, manager, fan #1, sofróloga, y sobretodo amore mío que me dijo: "Vete y disfruta, sin presión!!!" pues allí que nos animamos, la pena es que entre ponte bien y estate quieto salimos a las 10 y pico de casa, para llegar a Arbulo, aparcar, poner el huevo, ir a por el chip a las 11:15 y nos dice la juez: "Acabamos de cerrar las inscripciones!!!"
"Pues nada, una pena..." le digo, y me contesta: "Anda dime el dorsal, pero salís a las 11:40 y la parrilla se monta a las 10:30, tenrás que darte prisa!!!".

Así se puso la bici sólo de ir a por el chip... buen día para estrenar y poner a prueba las nuevas zapas!!!

Corriendo al coche, nos ponemos el disfraz, el de los días de barro de BARRI, y al lío!!! Ni reconocimiento al circuito, ni calentar, ni nada!!! Directamente a toriles, llego tan tarde que me quedo detrás de los M30 de primeras, que igual es mi sitio, me van a pillar enseguida... Pero bueno ya me dejan pasar y en menos de un minuto: Piiiiiiiiiiiiiiiii!!! Salida!!!

No salimos mal del todo, un poco atrás pero en el asfalto nos colocamos hacia mitad del pelotón, pena es que en la primera curva nos colamos (es lo que tiene no conocer el circuito) y para atrás otra vez, a lo que sería nuestro lugar de carrera más o menos.

La primera vuelta a modo de reconocimiento bastante bien, el circuito es chulo, está prácticable y por suerte para los carreteros no es muy técnico, hay un par de zonas con barro dónde a pesar de ser en bajada es necesario tirar de rión pero bien, no hace falta bajarse.

Hay una rampa en la que si que nos tenemos que bajar y ahí perdemos un poquito de tiempo, por desconocimiento del trazado y torpeza, juas, juas!!!


La segunda vuelta ya no es entrar en lo desconocido, pero si que pagamos el esfuerzo de salir si calentar... diosss que ganas de bajarme de la burra, ahora que ya sé para dónde van las curvas!!!
Tras levantar un poco el pie para coger aire pasamos por meta y veo L3!!! No jodas!!! Van a ser 5 vueltas al final??? Jodo, si casi no termino la segunda...30" más que en la primera vuelta empleamos para la segunda.

Así que nos lo tomamos con la calma que puede suponer una carrera de CX pero con el objetivo, como bien ha dijo la JEFA de disfrutar,  así lo hacemos.
Mejoramos los tiempos de la 2ª a la 3ª, y luego de la 3ª a la 4ª y bajando también en la 5ª y última vuelta, aunque cierto que es que la mejor fue la primera, hecho este que nos costó sacrificar las demás... pero bueno ya espabilaremos!!!


Unas fotos cortesía de Ciclocross Vivo


En lo deportivo la clasificación justica, al final del paquete pero sin doblarnos. La parte física da muestras de nuestro estado de forma: 185 ppm de media y sólo 192 de máxima, lo que hace que no hayamos subido de vueltas como esperado y hemos ido al corte toda la carrera...

Pero bueno la receta la conocemos, ahora sólo hace falta poder aplicarla!!! A ver si lo podemos cumplir y nos vemos en Lezama el próximo domingo.

Gassssssssss y a disfrutar!!!


Proclamados los nuevos campeones de Alava de Ciclocross 2018 



No hay comentarios:

Publicar un comentario