Diez días después de la pseudo-prueba de Albacete os pasamos una pequeña crónica y fotillos.
Tras un invierno bastante desconectados del tema motos, llegó la primera carrera de la Temporada 2018, y nos pilló fuera de juego, otra vez...
Habiendo planeado un cambio de montura a final de 2017 con la idea de poder tener una moto que sirviera para el CIV, Zona Norte/Navarro y Catalan, la idea era una GSXR 750 del 89, compatible con todos los campeonatos y competitiva a priori como la que más, pero tras investigar y analizar los reglamentos, hablar con diferentes participantes, legisladores y demás actores de este papel couché, teníamos más dudas que al principio!!!
Algo tan sencillo como la bomba de freno, es diferente en los tres citados campeonatos ( de Serie, No Radial y Radial respectivamente), de los neumáticos hablaremos en capítulo a parte, el tema motores mejor no hablar y así suma y sigue...
Por lo que para esta carrera y gracias a la cortesía de Iñaki de M86 dispusimos de la CBR para poder quitar el óxido de meses sin andar en moto, soltar los nervios y ver dónde estamos nosotros y dónde están los rivales. Cierto es que estamos un paso, o dos, por detrás...
Llegamos tarde, MUY, al circuito el viernes tras pasar por la capital para recoger un encargo, y lo justo nos dio tiempo a descargar y marchar al Hotel a descansar un poco. A la mañana teníamos curro (poner quilla, revisar niveles, gasolina, presiones, dorsales, transponder, verificar, etc.) y el día no comenzó según lo planeado, de hecho empezó casi 45' tarde... Un problema con la tarjeta de la habitación del hotel hizo que el teléfono no sonara, diossss que susto al abrir el ojo y ver el solazo que hacía!!! O no???
Después de las previsiones metereológicas que daban amaneció sorprendentemente soleado, pero el Aifon seguía en sus trece diciendo que iba a caer el diluvio sobre las 12:00.
Llegamos más tarde de lo previsto al Circuito de La Torrecica, y gracias a los compis de box del ALLCLASSIC que nos enchufaron calentadores y echaron una mano con esas cosillas pendientes pudimos salir y dar 6 vueltas, los registros malos, pero bueno, estabamos en mitad de parrilla, posición 12+1... el problema era lo lejos que estabamos de la cabeza!!!
En los segundos cronos enderezamos un poco el tema, gracias a una corona de 44T que nos dejó Balines, fuimos sin nada de nada!!! Pero la pista estaba peor que a primera hora por la barbaridad de aire que hacía, de hecho pocos pilotos mejoraron los tiempos. Los dos primeros clasificados, nosotros que le quitamos unos 3" y algún otro. Esto supuso que estuvieramos en 5ª plaza en los 2º cronos y en la tercera fila en la parrilla. En cualquier caso nuestro problema no sería este sino las consciciones climatológicas que ya no iban a mejorar, sino todo lo contrario!!!
En este pequeño video podréis ver lo complicado que estaba el tema en la línea de boxes, pero todavía era peor en la pista dónde no se distinguía el piano del asfalto debido a la cantidad de agua acumulada, que con las rachas de viento hacía unas olas que ni en Mundaka... pero lo peor era el frío que hacía, para ser las 15:30 unos 4ºC, ahí lo dejo!!!
Así estaba el tema a la hora de carrera, en dos vueltas calados hasta los calcetines y calzones!!!
Salimos de acuerdo a las instrucciones dadas en el brieffing, escasos 10 min para probar peludos y settings de agua, así com reconocer el estado de la pista, a la que el único que le dió tres vueltas creo que fue el valiente de Elvis!!!
Las condiciones eran malas incluso con peludos (*), no por el agua sólo sino por las condiciones de viento, nula visibilidad y frío, mucho frío, por lo que al final se suspendió según el delegado de la FCMM la clasificación se realizaría según la combinada de cronos así que ni tan mal!!! 2º clasificado en el Zona Norte de Velocidad en MAXIs, en el CIV NPI ya que hay un cachondeo brutal con las clasificaciones... 600 SSP con YZF 750 en pista, (*) peludos para los del manchego y CIV pero no para los del Zona Norte, etc.
Rueda de prensa tras la "carrera" para comentar los lances de la misma...
Lo gracioso de esto sería que al llegar a casa tras el esfuerzo personal, económico, etc. realizado y con buena lógica y el reglamento en la mano, ni clasificación, ni puntos ni nada, no es que no se haya cumplido el 75% de carrera sino que no se ha apagado el semáforo!!!
En fin, lo dicho después de bajar hasta Albacete, entrena y vete...
Esperamos vernos en la próxima, más gassss!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario