jueves, 27 de junio de 2019

MOTO-MARATÓN 2 en 1: 3H Alcarras y Zona Norte Navarra (20-21/6/19 Alcarrásy 22/6/19 Los Arcos)


El maratón motociclista del finde, o locura como alguno puede pensar, empezaba el viernes pasado: 3H RESISTENCIA CLASSIQUES ALCARRÁS para terminar con el ZONA NORTE DE CLÁSICAS en LOS ARCOS el domingo. Full Gassss en Alcarrás y a Saco en Los Arco!!!


  El equipo ALLCLASSIC 1 trabajando en las motos el vierne de los libres.

El viernes no comenzamos como hubiésemos deseado, la moto T no prendía, nos queda la moto #1 así que vamos a salir con ella por la mañana y… problema con el embrague!!! A desmontar y revisar todo allí (muelles, discos, émbolo, etc.) y al final salimos después de comer, carburar, probar y simulacro de carrera. Carlos bien, yo flojete, muy lejos de los tiempos de hace tres semanas en la prueba de Velocidad… Habremos perdido el mojo??? Pues sí que duró poco!!! Peor suerte tuvieron nuestros compis del club Luisito y Ale, que rompieron también una de las dos motos. Idem los maños del Peter Bell Team que volvieron a ZGZ a por otro motor a la noche… Menudo comienzo para las hordas del Norte!!! Pero bueno, para eso son los libres...


 En los Cronos y con 60 equipos inscritos, entre los silbatos de los comisarios en el PIT LANE y el tráfico que había en pista, parecía aquello la M30 en hora punta!!! Al final Carlos hace una buena vuelta en 48 que nos coloca entre los 10 primeros, yo sigo flojeando pero mejoramos poco a poco acercándonos a tiempos más o menos decentes. La pole para Josep Monge que voló con la FZ750 picando un 44,1!!! Nuestro rival directo también picó un buen tiempo y salía por delante nuestra, los Illescas más atrás y a los maños del Peter Bell de poco les sirvió el buen tiempo de LC Maurel ya que también rompieron un muelle de válvula en el segundo motor, una pena después del trabajo del turno de noche que se pegaron para cambiar el motor de la GSXR…

La FZ750 del FURUGUS TEAM 4 que marcó la Pole con 1:44,1"

 Bajo el lema de carrera es carrera y lo importante es terminar se da la salida y como podéis ver en el video adjunto, nuestra carrera duró poco, unos 100 0 150 m nada más -menos les duro a los Illescas que no pudieron salir tampoco con la moto 1-, eso sí después de la caída de Carlos, salida a pista, retirada de la moto por los comisarios, retorno en grúa al box, etc. etc. y que a ese tiempo hay que añadirle además la reparación que se saldó en unas 22 o 23 vueltas perdidas me tocaba salir a mi relevo (yo que pensaba me iba a librar y estar fresco para Los Arcos…).

Parece que Carlos va a tener que jubilar el mono SILMAR de una vez por todas!!!

Pues nada, al lío!!! Más tenso que Marco el día de la madre con la moto reparada salgo a pista y tras una vueltas vamos recuperando la confianza consiguiendo mejorar los registros de los cronos. 48’ de relevo y sale Carlos que a pesar del golpazo da la talla y rueda sus casi 45’ a buen ritmo, al final parece que vamos a poder terminar, último repostaje y apurando un poco ya que podíamos terminar sin necesitar otro cambio de relevo, nos sobraron 980 cc de gasolina!!! Chapeau al Team Mgr Ino Moirás, y a los ayudantes, Lino, Jose y Vanden Braber Sr y Jr. Con este equipo si se puede correr, reparar la moto y terminar, suerte tuvimos de los percances de los rivales y rival directo que nos hicieron perder solamente 2 pts en la general, así que en Calafat se decidirá el Campeonato!!! 



Comer tras recoger todo y de vuelta al Reyno de Navarra!!! Descansar, coger a las chicas en Iratxe y a descansar un poquito que las verificaciones, brieffing, búsqueda de BOX y Q1 son tempraneros!!! Con ese estrés nos da tiempo justo para preparar la “Vaca Lechera” y cuando estábamos ya preparados para salir al Q1… MIERDA!!! EL TRANSPONDER!!! Carrera desde el BOX 18 a la Torre, primer piso, con el mono de cuero puesto… La poca energía recargada por la noche a tomar por c…!!! Cagüen!!! 

Vuelta al box destruido ya y a salir, casi sin mirar presiones ni nada, 3 o 4 vueltitas y a ver cómo vamos con nuestra máquina, nuestra postura, nuestros settings, etc. Buen feeling en el re-encentro y sorpresa!!! Ya hemos rodado en 5 vueltas más rápido que en todo el finde de carreras de Mayo: BIENNNNN!!! Además tenemos el mejor tiempo!!! No es estratosférico pero está bien 1:56… O^O


El segundo crono vamos por sensaciones ya que con tanta prisa el LAP TIMER estaba sin cargar…Bajamos al 55 así que ni tan mal, pero salimos 3º, bueno al final es primera fila así que lo dicho: ni tan mal!!! Ahí estaba René para controlar el tema, tiempos, apertura de PIT LANE, pizarra, erc. La carrera promete ser peleada viendo los tiempos tan apretados, pero no estamos nosotros para pelear nada… Así que la estrategia era clara, si en entrenos no pudimos dar más de 5 vueltas seguidas, había que salir A TOOOOOOOOOOOOOPE hasta que el cuerpo dijera basta y luego a dejarse la piel para que no nos adelantaran. Dicho y hecho, además tuvimos visita especial de la casa, la txiki y mami se pasaron a ver la carrera y a animar, así que no les podía fallar!!!


Salida tipo cohete / Sputnik / Pedros / Doohan a sac!!! En la primera vuelta 2" de ventaja, en la segunda un poco más y menos mal que abrimos ese hueco ya que para la vuelta 6 estábamos pidiendo la hora, pero aguantamos como jabatos el aliento de la Slabby de Iñigo y la vaca sagrada de Rafita, pudiendo pasar por la bandera de cuadros en primera posición!!!
Salida 3ª prueba Cto. Zona Norte Maxiclassic (Los Arcos, 23-6-19)


Gracias a las chicas talismán!!! Gracias a Julito y René que siempre están ahí y a todos los colaboradores del equipo por esta victoria!!! Ni Pole, ni vuelta rápida en carrera, pero con una buena gestión logramos la primera posición ( y habiéndolo planeado, nos ha salido un pareado!!! 😉 ). 

Descansito sanferminero y la próxima del Zona Norte en… Albacete!!! Sí, sí, parece que hemos conquistado la Mancha!!! Jajaja!!!

Algo tendrá que ver la conexión del eje Cintruenigo-Albacete... Chivite-Buitrago!!!

#SLMA #NeumáticosPacheco #CANCAN #GAECOR #SenosiainRotulos #AUTOIRUÑA #Bardahl #IRISChains #MotodespiecesMikel #NGBrakeDisc #MTHelmets #Garage87

No hay comentarios:

Publicar un comentario