Divertido fin de semana el que hemos pasado en el karting de Los Arcos dónde se ha disputado la 5ª prueba del Cto Zona Norte de Minimotos 4,2 Y 6,2, Promo 90 Y 140, MiniMotard y SUPERMOTARD.
El sábado en los libres la sensación en la primera tanda era peor que la primera vez que me subí a la moto... es como si no hubiera conexión entre el tren delantero y el piloto en la entrada - mitad de curva, y lo mismo con el tren trasero... muy verde!!!
Ya en la segunda tanda la cosa mejoró, no penséis que rompimos el crono, pero ya empezamos a disfrutar y divertirnos, hubiésemos necesitado una tercera tanda pero el día ya no da para más... Encima teníamos que cambiar el neumático trasero, que llevaba más de un año montado en la moto y no estaba para muchas alegrías, al llevar las suspensiones de origen (Motocross) castigan bastante al probre neumático trasero!!!
Gracias a Gumy #73 y Xabi #22, que aun siendo rivales en pista me ayudaron a cambiar la cubierta, grandes!!! Hay rivalidad en la pista pero fuera de ella, el SUPERMOTARD es una gran familia!!!
El domingo amanecía raso pero frío, mucho frío a primera hora de la mañana, con ese aguazón típico de ese frescor matutino, pero ese no iba a ser nuestro principal problema, nuestro principal problema era el agua que dejan... LOS ASPERSORES DEL RIEGO AUTOMÁTICO DEL CESPED!!!
Si lo que hay que regar es el césped, por qué está todo el asfalto calado???
Si no se puede mejorar el tiro, se pueden anular cuando hay carrera??? Otro error grave a nivel de gestión, o falta de interés por la seguridad de los pilotos de la nueva cúpula del circuito...
La zona sombría con mucha humedad y agua al punto de la mañana,
Como acción correctiva no es del todo mala, pero no será mejor desconectar los aspersores el día que hay carrera???
Al final de la operación "Pisarme lo mojauuu!!!" el trazado ya ofrecía mejor aspecto, vista panorámica de la pista Losarqueña
La primera tanda (warm up) sólo podía servir para una cosa, que era darte una voltereta, así que con muuuucho cuidadín salimos a quitar los nervios, desperetarnos tras el madrugón y darle un poquillo al mango. Ya en la segunda salida a pista, el crono, la pista estaba casi seca del todo por lo que tratamos de apretar pero el suelo está frío y no transmite demasiada confianza, al final con un 40,8 salimos en 10ª posición en parrilla de un total de 14 inscritos. La pole se la llevaba Fernando Urra que bajo a 36,7 y en 2ª posición Jon Purroy, quien con un estilo 100% carretero y que no transmite esa sensación de ir rápido era el único a priori capaz de batir a Urra.
Foto de la parrilla de salida, parece que se van recuperando las parrillas en el SUPERMOTARD!!!
1ª MANGA: La salida es fundamental en esta disciplina así que básicamente tratamos de no perder posición y no lo conseguimos, nos adelanta Juan Carlos Alzuri, pero al llegar a la primera curva tras la chicane recuperamos una posición, el grupo se estira y la selección natural se va haciendo de manera que el grupito que rodabamos en 40 nos quedamos en nuestra posición natural batallando duro, me quedo detras de Juan Carlos pero a pesar de tener más ritmo no me sentía capaz de adelantarle, las trazadas son tan diferentes!!! El echa pie a tierra y cierra la entrada en cirva, y la salida!!! Al final a falta de unas 4 vueltas tras haberlo intentado durante una docena casi, a la que comete un fallo me emparejo con el en las eses antes de entrar en meta y consigo tras hacer las más de dos curvas en paralelo pasar antes por meta!!! Después de la paliza mental y física, sólo pensaba en cerrar las trazadas para evitar que al hacer yo una trazada más redonda me la devolviera sin miramientos, estaba deseando ver el cartel de 2V y 1V para finalmente pasar bajo la bandera de cuadros. 8ª posición en la primera manga al final!!!
Salida de la 1ª Manga SUPERMOTARD
2ª MANGA:
Repetimos básicamente la salida de la primera manga, perdiendo una posición pero recuperamos en la primera cerrada de dchas un par de posiciones y nos quedamos otra vez detrás de Juan Carlos, esta vez parece que tenía más ritmo y me costaba cogerle la rueda, tras varias vueltas ya bien encganchado lo empiezo a intentar pero no había manera... otra vez una historia similar, sin embargo cuando nos va a adelantar el primer clasificado (Fernando Urra), los dos cortamos un poco para dejarle pasar y se produce el golpe de efecto, Jose Mª Burgaz nos adelanta a los dos!!! En ese momento aprovecho para pasar a Juan Carlos y tirar tras Burgaz, tenía algo más de ritmo en la primera manga que nosotros, pero en esta no se escapaba así que había que intentar recuperar esa posición como fuera!!! Al final no pudo ser, me faltaron vueltas, no como en la primera manga que estaba deseoso de que terminara, en esta segunda manga necesitaba MAS!!! Al final 7º clasificado en la segunda manga y en la carrera, ayuda por la retirada de Jon Purroy que no tuvo su mejor día ya que termino catando el asfalto en las dos mangas y en la segunda no pudo terminar.
La victoria para Fernando Urra quien se llevo las dos mangas y rodó siempre muy rápido.
La próxima cita si todo va bien el CEV FIM (Cto de Europa en Los Arcos), nos vemos!!! Gasssss!!!
Salida de la 2ª Manga SUPERMOTARD
La victoria para Fernando Urra quien se llevo las dos mangas y rodó siempre muy rápido.
La próxima cita si todo va bien el CEV FIM (Cto de Europa en Los Arcos), nos vemos!!! Gasssss!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario