Parón veraniego que la verdad hemos cogido a gusto, ya que después de 1 mes de vacaciones llegamos a 2 días vista de la carrera sin andar en más de 1 mes en la moto y sin haber colocado el escape que teníamos en la caja hace más de 1 mes también esperando, no comments please!!! Poner un escape es algo que hace ilusión, es cuando ya una moto parece de carreras de verdad, suena y tiene otro aspecto, y eso que el de origen sonaba muy bien y funcionaba fenomenal, pero una moto de carreras que no hace ruido es como un jardín sin flores, verdad??? Voy a obviar las maldiciones que eché contra los ingenieros de BMW buscando la válvula del servo de escape trasera, os paso unos links de Marcel Irnie que lo explican y describen muy bien...
https://www.youtube.com/watch?v=3pReHJQVgKE&index=4&list=PL9EdHN9SPeEhqX1DNZ32qtclJfFs4KyOY
Momento tensión con la moto así a falta de 1 día para ir a Alcañiz
Gracias al tutorial de Marcel en Youtube, si no está en Youtube o en Google no existe, ya sabéis, pude encontrar el servo y decidir con muy buen criterio no retirarla y el resultado final es satisfactorio a 100% a nivel estético, y sin llevar ni centralita ni ajustar nada la moto funciona perfectamente, tiene un pequeño vacío a unas 6000 rpm pero no hay que dejarla caer ahí, y punto!!!
Lo del trofeo de velocidad Guadalope tiene de bueno el poder ver los clásicos que rondaban y rodaban por Motorland, la última vez que estuve en el circuito urbano fue en el 95, con Julito como no!!! Pero tiene también su parte negativa -digan lo que digan de la federación y del circuito- y es que los coches llenan la pista de todo tipo de objetos como tierra, trozos de cárter, gravilla, goma a espuertas, etc. y si son clásicos no os podéis ni imaginar...
Dicho lo cual tocaba andar con ojito al salir a pista,es cierto que esto es igual para todos, pero bueno lo dicho, ojo avizor!!!
Tras el problemilla en la carrera del CEV RMFE en Motorland a final de Junio en la que terminamos con una vibración brutal en el tren trasero que no había quien parara sobre la moto, pensando que la causa raíz era que se había girado el neumático MICHELIN trasero, decidimos probar los PIRELLI 2015 que tan bien parece que están funcionando a tenor de los buenos resultados que sus pilotos cosechan, añadido esto a que las últimas temporadas que hemos corrido con la BMW 2011 a 2013 hemos ido con PIRELLI y la cosa funcionaba bien!!! Así que dicho y hecho, nos presentamos en Alcañiz el sábado con unos PIRELLI viejunos del 2013 y ganas de dar gas!!!
Se viaja más cómodo en coche, pero cuanto echamos de menos la "fragoneta"!!!
El finde no empieza todo lo bien que nos gustaría y es que después de todo el verano tenemos la furgo sin terminar de reparar, así que a cargar todos los bártulos en el coche y a tirar de remolque, es que últimamente estamos muy mal acostumbrados!!!
Llegamos a Motorland los últimos del box a expensas de que llegara Rafa, buen rollo y ambiente en el box como siempre y reparto equitativo para salir a pista y echarnos una mano unos a otros, 4 motos de 600 y 3 de mil. Primera salida a pista con el culo prieto como siempre por las prisas y ¡¡¡Ohhhh!!!
SORPRESON!!! La p*** vibración sigue ahí... otro neumático y otra llanta y lo mismo!!! Mecagüentó!!!
Con un poco más de calma miramos a ver que puede ser, la llanta y el neumático no debieran, pero por la frecuencia a la que lo hacía podría ser... es algo que gira, así que revisamos también corona, piñon y cadena, et voilá!!! La cadena está como torcida o le pasa algo y salta al entrar en el piñón de ataque, y en ese momento se tensiona y salta también en el centro.. Gracias al apoyo y paciencia de Valen nos liamos la manta a la cabeza y a cambiar cadena, just in time!!! Salimos a los segundos cronos con la idea de probar si esta resuelto el problema y efectivamente ya no vibra, que descanso, ufff!!!
Dónde estará el tapón???
En este segundo libre tras rodar un poco empezamos a visualizar qué necesitan los PIRELLI, son más blanditos de carcasa y nos van pidiendo cerrar hidráulicos y precarga, pero esto para la tercera tanda. Una vez tocada la suspensión y puesta la gasolina vamos a salir a pista a probar las modificaciones, "jodo como huele a gasolina" pensaba yo... bahhh será que está llena, pero en la recta de atrás el olor era sobrado, paso por meta y lo mismo, miró y... MIERDA!!! Dónde coj*** está el tapón??? Ale, vuelta al box y a ver que hacemos...
Momento tensión al llegar al box, me dice Julio que se le ha olvidado ponerlo y estaba sobre el depósito al salir a pista, yo no me he fijado con las prisas y tapón a tomar por culo!!! La tanda por supuesto perdida, pero qué hacemos para verificar y correr??? Con las pocas BMW que hay en pista como para que alguien tenga un tapón de recambio, yo llevo el de origen, pero no sé muy bien ni para qué... Al final nuestro día no termina tan mal y Aurelio #21 y Cripi #19 nos dejan uno que tienen de recambio!!! Olé, olé y oooolé!!! Muchas gracias Tron-A2!!! Ya que sin tapón me veía en casa...
Verificamos y todo OK, así que después de las verificaciones paseo por el circuito a ver si encontrábamos el famoso tapón, y como os podéis imaginar, ni de coña apareció...
El resto de la crónica (cronos y carrera) para mañana, que es muy tarde y total después de una semana de retraso... qué más da, no???
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