Tras un sábado poco provechoso después de los problemillas sufridos entre la vibración y el tapón, el domingo había que resolver la papeleta. Al primer crono que era tempranero decidimos el consejo de Uri y Joel, y salir con la goma vieja que teníamos montada ya que la temperatura iba a ser baja, no siendo el crono más rápido y podíamos "romper" un neumático nuevo por bajas temperaturas.
En pista las sensaciones eran buenas, las modificaciones en la precarga parece que solucionaban nuestros problemas del sábado, así que tenía pinta de que íbamos por el buen camino, muchas derrapadas pero con gas y nobles, y una vez que agarraba el neumático la BMW tendía a levantarse, llegando a entrar en meta a una rueda a fondo!!! Al mirar los tiempos, la cosa no era tan positiva, estabamos el 12º y con 2:04... eso sí los avisadores habían desaparecido del todo en el neumático trasero!!! Así que derrapabamos...
Para el 2º crono tenemos que montar goma nueva y nos decidimos por un SC1, la temperatura iba a subir pero no sabiamos hasta dónde, así que el SC1 era una apuesta bastante segura. El delantero con "n" vueltas dónde "n" tiende a infinito la verdad es que seguía portandose biem, y conseguimos mejorar nuestros problemas de tracción bajando casi 2 segundos y picando un 2:02 medio alto que nos hacía mejorar y salir en posición 9ª, más cerca de la cabeza que de la cola del pelotón.
Para la carrera teníamos que mejorar ese tiempo, tenía a Rafa a menos de 1 segundo y saliendo justo delante mía (6º en parrilla), así que era cuestión de salir bien y engancharnos a los de delante.
Dicho, como siempre, parece fácil pero luego no salimos del todo bien y aunque manteníamos el contacto visual con nuestro objetivo había varios pilotos en medio que salieron mejor que nosotros, en las dos primeras vueltas nos deshacemos de ellos y estamos en la que podría ser nuestra posición de carrera, pero no rodamos cómodos y veo como el trenecito delantero se va escapando, hacia la vuelta 5 más o menos nos supera Lolo, fácil antes de entrar en la curva 4 que es rápida y me da un susto bueno, en vez de engancgarme a su rueda para tratar de llegar el grupo que nos precede, del susto pierdo tiempo que ni con su referencia fui capaz ni de mantener ya que pasado el ecuador de la misma, hacia el 60% empezamos a tener muchos problemas de tracción, derrapadas descontroladas y problemas en las dos subidas, con esta situación una mente débil se vino abajo y no logramos manener el ritmo de 2:03 ni hasta el final picando en las 3 últimas vueltas tiempos de 2:04, 2:05 y 2:06, vamos que perdimos unos 8 segundos en tres vueltas, no comment please!!!
Carrera con sabor agridulce ya que con el mismo setting que en el 2º crono el neumático se nos rompió salvajemente por problema de temperatura, y eso que elegimos un 611 en vez de un SC1 como en el crono, tal vez estaba ya para un SC0. Al final no fuimos capaces de bajar al 2:01, aunque el ritmo fue mejor que el mantenido en Julio ya que en la vuelta 11 pasamos más adelante que en la carrera del CEV, unos 8-10 segundos incluyendo nuestro parón de las últimas 3 vueltas.
Ahora toca analizar un poco la situación y ver dónde fallamos, ya que el primer fin de semana de octubre se disputa el FIM CEV en Los Arcos, y ahí si que no se puede fallar!!!
Gasss a sac!!!
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