Il ritorno!!!
¡Seven years later it still kicking!!! Como dice la canción de PONT AERI, Flying free.
Lo que viene a decir que después de 7 años sin hacer ninguna carrera en moto, va nuestro Peruko y a la vejez viruela... ahora que es padre se enfunda el mono y a dar gassss a sac!!!!
Pero no con los pequeños scooter con los que abandonó la competición en dos ruedas, no, no, ahora con máquinas de las de verdad: Supersport 600!!!!
Un poco más ligeras y potentes que aquellas CBR 600 y FZR 600 de primeros de los 90 con las que se batieron el cobre nuestros pilotos en subidas en cuesta y circuitos varios, pero al fin y al cabo motos de verdad.
El debut (7 marzo 2009)
Después de preparar mínimamente la máquina para poder correr (tapones, agua, carteres, mousse, pata – cabra, etc.), el debut de nuestro "héroe" se producirá en Alcarrás, circuito conocido para tamaña gesta de re-debutar con 36 tacos frente a una jauría de jóvenes que quieren despuntar en esto del motociclismo y otra parte de la parrilla que va a pasarlo bien un poco en plan más "amateur".
La moto estaba bien puesta a punto de suspensiones pero no para los MICHELIN POWER ONE, aunque la diferencia era mínima ya que se parecen mucho a los slicks usados la temporada anterior para rodar.
Para debutar se eligió la MICHELIN POWER CUP en su primera edición en nuestro país, una esquisita organización y buen soporte por parte del staff de MICHELIN en lo que se refiere a ayudas técnicas, presiones, compuestos, etc.
Inscripción de lujo en Supersport, con más de 40 inscritos de los que en principio sólo podrían disputar la carrera 36, pero dadas las condiciones de la pista de Alcarrás, la seguridad del circuito y la diferencia de tiempos entre los participantes al final pudimos salir todos.
Como muestra del nivel de la categoría resaltar que la pole en 600 era más rápida que la de nuestro querido amigo Ion Purroy en la categoría de Extreme!!!! Enhorabuena Ion!!!!
Los Entrenos
Primero había que aclimatarse a la moto, tanto tiempo sin rodar (desde septiembre a marzo) hace que uno se sienta oxidado, después a los neumáticos nuevos (baja presión del trasero), y luego a rodar en plan entrenos oficiales ya que no es lo mismo y de "tandero" o "tandista" que a por cronos...
Tras algún pequeño percance, pata de cabra que no se había desconectado bien, gasolina, etc. nos movemos de la mitad de la parrilla para delante en los libres, terminando el 17º en la parrilla, que con la moto más vieja de la parrilla GSXR 600 K2 y sin horquilla invertida!!!! (de pinzas radiales ya ni hablamos) está muy, pero que muy bien, el primero de la quinta fila de "once" filas de que constaba la parrilla de salida.
Txope que piensa que es darle "garrote" como a la bici...
Primero había que aclimatarse a la moto, tanto tiempo sin rodar (desde septiembre a marzo) hace que uno se sienta oxidado, después a los neumáticos nuevos (baja presión del trasero), y luego a rodar en plan entrenos oficiales ya que no es lo mismo y de "tandero" o "tandista" que a por cronos...
Tras algún pequeño percance, pata de cabra que no se había desconectado bien, gasolina, etc. nos movemos de la mitad de la parrilla para delante en los libres, terminando el 17º en la parrilla, que con la moto más vieja de la parrilla GSXR 600 K2 y sin horquilla invertida!!!! (de pinzas radiales ya ni hablamos) está muy, pero que muy bien, el primero de la quinta fila de "once" filas de que constaba la parrilla de salida.
Txope que piensa que es darle "garrote" como a la bici...
La Carrera.
Agradecer a Ainhoa y Txope el soporte tan bueno prestado en la primera carrera (mecánicos, managers, fotógrafos, etc.) y también esa pedazo de palpitación – stress que me entró cuando se fueron de la parrilla al retirar los caballetes y calentadores dejándome sólo en la parrilla frente a unos 40 psicópatas dando gas a tope.
Me empezaron a temblar las manos y pensaba... qué carajo hago yo aquí metido, si mi última salida con semáforo fue en una carrera de scooter hace ya 7 años!!! Y me dije entonces, a por ellos que seguro que tú puedes, agarré el manillar para que no me temblaran las manos y dar gasssss a saccccc!!!!
Salí como un principe, tipo Pedrosa, es decir muy bien, pero en la primera curva todo el mundo quiere adelantar y perdí algo de lo que había ganado, en cualquier caso en la primera vuelta hubo mucho rifi-rafe, contacto y demás, pero aguantando bien el tirón inicial y guardando la posición para luego ir templando los nervios y mantener los tiempos durante toda la manga finalizando al final en 12º posición tras haber rodado en ritmo de 48 en Alcarrás y el mejor tiempo en 1:47 que está muy bien tras tanto tiempo de inactividad.
Desde el muro todo se ve diferente, hasta Ainhoa se quería subir a la máquina para darle más gasssss.
Enhorabuena a todo el equipo Egües-Skull por este retorno a la competición!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario