martes, 14 de abril de 2009

Presentación de la familia


El presidente.

Peruko, de nombre Mario, carbonilla de toda la vida es el líder espiritual de esta aventura. Desde los nueve años andando en moto, primero de trial (Cota 349), luego de cross / enduro (Montesa H6, Pursang, etc.), pasando por los Vespinos, Cadys y Vales de los colegas hasta tener aquella preciada Honda MBX 75 "que máquina", que excursiones y que piñas!!! Esto es como esquiar que se aprende a base de ost...
Luego siempre fiel al motor de agujeros el paso necesario de todo pijuti era la "matapijos" alias RD350, aquella bestia salvaje e indomable de fino bastidor de tubo de acero, suspensiones "justitas" y de frenos ya ni hablamos... Con esta moto empezó la andadura carrerista: subidas en cuesta (allá por el 91 se desarrolló el primer campeonato de motociclismo de montaña y Peruko ya estaba allí ganando en su primera carrera frente a las más modernas RGV con la vieja RD350), incursiones en circuito, etc. y esos "entrenos" en carretera abierta a fuego reivindicando un circuito¡!!!
El 2T llegaba a su fin en las vertientes comerciales de las motos y había que pasar a los motores de válvulas y que mejor opción que la no menos mítica CBR600 (del 91 por supuesto), una moto versátil con la que se podía compaginar desde excursiones a dúo, hasta subidas en cuesta, incursiones en circuito y hasta salir en el RACE con unas fibras, desarrollos ajustados, un escape y unos chiclés escariados (ni calentadores, centralitas, ÖHLINS, telemetría , ni ná).
Tras alguna que otra desilusión y revolcón (la falta de presupuesto es lo que tiene...) pasamos a otra época en la denominada categoría de scooters, ayudando a lanzar esta categoría en navarra que debutó en el 97, primero en la categoría series y luego en OPEN CLASS o prototipos, llegando a correr el Campeonato de España en la también primera edición que se disputó allá por el año 99 y 2000.
Después un parón al cumplir los 30 para darle duro a la bici, hace un par de años ese gusanillo implacable de los circuitos, la gasolina, neumáticos y asfalto volvió a hacer que nuestro presidente comenzara a rodar en circuito de nuevo con su "vieja" GSXR 600 K2, lo de vieja es por comparación con las máquinas de los colegas equipadas con horquillas invertidas, pinzas radiales, etc. Los tiempos eran buenos y las sensaciones positivas, así que un poco más de rodaje en 2008 y a poner la maquinaria en marcha para volver a la compertición en 2009. Pero eso es otra historia...



El Secretario
Alias Txancletti, de toda la vida ligado a las dos ruedas, pero sin motor!!!!!! Este txirrindulari ha hecho al revés que el presidente, primero bici y luego va y se da cuén que con motor y ruedas más gordas se puede ir más rápido y más seguro, y uno se cansa menos que con la bici!!!
Primero una vespa de 50, luego un Piaggio X7 y ya por fin se pasa al lado oscuro, y nada menos que al Desmo – lado, una pedazo de MONSTER 696 así para empezar.
Buenos paseos con la "Blanquita" y a esperar que pase el tiempo para deslimitarla y exprimir a gusto el bilicindrico de Bolonia.
Mientras tanto a sudar con la scuadra Kazaja, ASTANÁ, digo Centro Asturiano de Navarra!!!!



La Tesorera
La tía Marta, o Martona o Martita, como queramos, al final es la cuñaaaaaaaaa del presidente. Motera lo que se dice motera de pro no es, pero ya desde hace tiempo se le veía esta afición a las máquinas de dos ruedas, alguna excursión de paquete con la CBR600 del cuñao, de paquete también en la GSXR750 ’91 de Iosu, y por su puesto ¡A Sac!
Marta es, aunque no le guste decirlo, nuestra L.A. – connection, por esto del circuito de Los Arcos (L.A.) y aunque la información es confidencial nos informa de cómo van las obras de nuestro ansiado circuito.



La Manager
Esa pedazo de "coach" llamada Vicky, siempre está ahí al lado del piloto (digo del Peru), es increíble el control que tiene desde la logística, sofrología, mecánica, tácticas, psicología, dotes culinarias, administrativas, etc.
La afición motera tal vez no le viene desde joven, pero como paquete con un poco de entrenamiento es magistral, esos duetos con el Peruko rozando rodilla "los dos" por Eugüi son memorables, aunque también ha habido excursiones más tranquilas, días de carreras, etc. Lo que está claro es que una Rossifumimanía le ha invadido llegando a fotografiarse hasta con el mismo Grazziano Rossi...
Sin ella este club o motoklú nunca se habría constituido como tal, y mucho menos la afición de nuestro piloto habría podido consumarse como lo ha hecho hasta la fecha.


La Mini-piloto
De esa pedazo de "coach", llamada Vicky, y un aspirante pilotillo de carreras, sólo una cosa buena podía salir y así ha nacido la pequeña Amalia, que ya sólo con unos meses se acopla sobre el depósito de la SUZUKI como el mismísmo Kevin Swantchz!!!! Pero esta es otra historia y nos la escribirá ella...











1 comentario:

  1. Los demás ya se irán presentando en sociedad, no ponerse nerviososssssss

    ResponderEliminar