Hace unos años, cuando me hubiesen preguntado por el triplete, terna o triada en estas fechas y sobre ruedas habría respondido sin dudarlo: "El periplo asiático!!! GP de Motegi (Japón), GP de Malasya y GP de Philip Island (Australia)!!!"
Pero los tiempos cambian y las personas también, y el pasado finde te habría dicho: "El Circuito de Ciclocross Diputación de Burgos!!! Fresno de Rodilla, Medina de Pomar y Villarcayo!!!"
Así que con el puente del Pilar de por medio, las txikis de fiesta en el cole el plan era perfecto, turismo de interior, cultural y gastronómico, salteado con un poco de bici para tod@s, ya que la organización de estos eventos se preocupa por grandes y pequeños.
No sólo se organizan carreras para Elites, Cadetes, Juveniles, Féminas, Master, etc. sino que además hay unas fórmulas de promoción para niños que van desde los nacidos en 2004 a 2011, y ahí estaban las txikis.
Triplete al completo, tres "Peru's" y tres carreras por cabeza, con su arena, troncos, campas, etc. Esta vez sólo nos faltaba el barro, y la bici específica, pero si es necesario todo llegará.
Lo dicho, las organizaciones de cada prueba de 11 sobre 10, en lo deportivo los trazados muy bien trabajados, accesos, parkings, duchas, etc. todo de lujo; esto hace que las listas de inscritos superen los 500 participantes, contando en Master 40 con más de un centenar de corredores en alguna de las pruebas!!! En CICLOCROSS INFANTIL o PROMOCIÓN se dieron cita hasta 275 aspirantes a ciclocrosseros, una barbaridad!!! Lo que hizo separar las pruebas en 3 sub categorías que en función de la edad daban una, dos o tres vueltas a un circuito específico para ellos que era de alrededor de 1 Km de cuerda.
Además de esta dedicación y atención, los más pequeños se iban encantados con sus obsequios conseguidos al finalizar la prueba cuando entregaban su dorsal: toalla un día, camiseta otro, mochila, habituallamiento líquido y sólido, de todo vamos!!!
1.- Fresno de Rodilla
En lo que al que esto suscribe la suerte fue dispar, bueno la suerte la verdad es que hay que buscarla y entrenarla, el primer día en Fresno llegamos con el tiempo tan justo que ni poder dar una vuelta al circuito y mucho menos calentar así que silbato y a pedalear... La verdad es que el circuito tenía 5 vueltas para verlo, pero ya en la segunda del calentón que llevaba estaba pidiendo la hora, sin embargo en la última vuelta hice la 2ª mejor vuelta personal, sorprendentemente tras la primera en la que se sale como siempre a fuego. El circuito era rápido y de fuerza, una pena que nos pillara sin calentar ya que se nos habría dado bien, al final a mitad de la tabla de clasificación, en cifras 183 ppm AVG y 193 ppm MAX!!!
2.- Medina de Pomar
En Medina ya llegamos más preparados, primero corrieron las txikis, pudimos calentar dar un par de vueltas para ver el circuito y las trampas y salir a carrera sin excusas. Pero saliendo hacia la mitad de la parrilla por la clasificación de Fresno, ya en la salida la cagamos, nos falta agresividad en esos primeros compases de carrera y nos quedamos de la mitad para atras del paquete... luego es difícil remontar ya que las fuerzas van desapareciendo y ralmente en la arena y las escaleras perdíamos muuuucho tiempo!!! Amén de una voltereta en la vuelta 3 en la arena... Jajaja!!!
Cierto es que fue al final cuando marcamos las mejores vueltas, siendo la última la vuelta rápida de carrera personal, y los valores de pulso fueron de haber disfrutado más 185 ppm AVG y 195 ppm MAX!!!
3.- Villarcayo
Para la última prueba de la triada, nos habíamos mentalizado, hay que salir a fuego, como con la moto, arriesgar y adelantar en las primeras campas del circuito, pudimos calentar y reconocer el terreno, la arena de la playa era nueva, había más y más blanda!!! Imposible pasar todo montado como el año pasado... así que bici al hombro!!! Pero por despiste o relajo, nos marcamos un "Perico Delgado" en toda regla!!!
Oigo un silbato y digo mierda, están colocando la parrilla o saliendo, y al llegar pregunto y me dicen: "Los 40??? Ya han salido!!!" Jooooooder!!! Por fuera de la parrilla de los M50 llegamos a la salida y salimos justo delante de ellos, viendo como nuestro pelotón se había marchado hace un par de minutos o así, en el tramo de asfalto plato grande y a full!!! Llegamos a la campa y en el desnivel que hay para bajar a la chopera al salir sin conocimiento... zasss!!! Vuelo sin motor, y... mientras estoy en el aire pienso: "Mierda, la has cagaooo Mario!!!" Intento cargar el peso atrás pero ya es tarde, caemos a plomo con la rueda delantera y se oye un CLACKKKK!!! Mecánico que no presagia nada bueno (parece horquilla o llanta partida), voy a frenar y no encuentro ni frenos ni nada... directo contra la cinta y el público, miro la bici, la horquilla está, la rueda gira y no parece rota, pero voy a coger el manilla y sorpresa, se ha girado todo en bloque!!! Está la BH como cuerni-pocha, las manetas abajo del todo y el manillar mirando al suelo, pregunto a ver si alguien tiene una ALLEN de 4mm y me miran como las vacas al tren... Ya que hemos ido hasta allí aunque a mano ni se menea el manillar me digo, que le den, yo sigo así a ver que pasa. La bici se podía llevar, sin agarrar de las manetas, pero bueno, agarrando de abajo casi toda la carrera y con dolor de riñones ya terminamos, sólo pudimos hacer remontar en nuestra categoría M40 y no estorbar mucho a los primeros M50 que venían como locos.
La informática con las prisas falló... No hay datos, aunque las ppms MAX no subieron mucho, y eso que el circuito nos gustaba mucho y la zona del bosque y campa la hacímos rápido, perdiendo mucho tiempo como siempre en la arena y escaleras... Necesita Mejorar!!!
El caso es que para mejorar sólo hay una opción que es competir, por lo que nos veremos en BEASÁIN!!!
GASSSSSSSS!!!
Fotos de @Ane Biziartxak!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario