PART ONE, FREE PRACTICE:
Hacía 4 años que no estábamos en la catedral así que tras esa decisión "meditada" arduamente y nada improvisada de volver a bajar, tocaba hacer unos libres para recordar el trazado Andaluz, llegamos con el agua al cuello así que sólo pudimos hacer tres tandas pero nos servirían para ajustar el desarrollo (ni tocarlo), ajustar las suspensiones (ni un sólo clic, no tiene...), y confirmar presiones de trabajo de los neumáticos (las de siempre).
Pusimos el Lap en la segunda tanda por orientarnos pero estaba el punto de salida demasiado hacia los boxes y no los pillaba el GPS, para el tercer libre solucionado!!!
Lo que si hicimos fue probar el MICHELIN RS trasero en medida 160, fue en la última tanda cuando el vendaval era ya insufrible, y los carburadores estaba... buahhh!!! Cómo estaban!!!
Lo cierto es que la moto corría menos que de costumbre y fallaba algo más... ¿Para esto nos hemos bajado hasta Jerez??? La moral del Team estaba un poco mermada...
Buena pinta que tienen el MICHELIN RS y EL IXIL!!!
Pero entre os colegas del box, y la ayuda de Patxi Hernandez (ANDOTRANS TEAM) nos liamos la manta a la cabeza y sacamos la batería de carbus fuera y les pegamos una limpieza BRU-TAL!!! A cruzar los dedos para que funcionase correctamente en los cronos!!!
Esa es la mierda que salía de cada carburador aproximadamente...y había como bolas de gelatina / barro en las cubas!!! Menuda M de gasolina que nos venden!!!
Tras montarlo todo confirmamos que la máquina funcionaba y al BARCELÓ-RESSORT Montecastillo, que nos lo habíamos ganado!!! 600 Km de furgo, los libres, el desmontaje y limpieza de los carbus... Qué menos, equipo!!!
PART TWO, QUALIFYING:
Tras el descanso del guerrero y un desayuno tal vez demasiado opulento vamos al circuito. Brieffing madrugador para todas las categorías.Salimos de par de 9:00 am abriendo la jornada como siempre los de las clásicas, pero esta vez casi tuvimos suerte, apenas hacía aire aunque la pista estaba fría, la moto funciona bien de carburación pero... joder patina el embrague en frío!!! Que locura, sin embargo al coger temperatura ya no lo hace, esperemos que dure para la carrera!!!
Con el MICHELIN RS y la pista fría marcamos un tiempo de 2:01,2, pero vienen de la organización a decirnos que el transponder falla y que lo coloquemos bien en el soporte, el tiempo de la organización es 2:02,1 en tercera posición. El MICHELIN sorprendentemente bien, mucho grip pero se marca en los laterales con sólo dos tandas, será por la baja temperatura de la pista¿???
Para el segundo crono montamos el PIRELLI SC2 de la carrera de Alcarrás, en teoría es mejor goma así que esperamos bajar los tiempos, pero lo dicho, con el vendaval que se había levantado era casi imposible. El LAP y el cronometraje del sistema lo clavan 2:01,7 mantenemos la posición en parrilla pero analizando los tiempos, salvo Alejandro Cantalejo que voló con su GSXR marcando 1:57,9 los tres siguientes estábamos en menos de un segundo, había carrera y lucha seguro!!!
Ahora bien en las velocidades máximas no aparecíamos ni entre las 40 mejores... era feudo SUZUKI!!! Con el aire que hacía fuimos incapaces de superar los 200 Kmh en el 2º crono, que bajón...
PART THREE, THE RACE:
La carrera se disputaría a 10 v, procedimiento rápido de salida para agilizar el tema y al lío!!! Salida floja desde la primera fila de parrilla, en la tercera plaza, pero llegaríamos a la primera curva en sexta plaza o así. Y luego en vez de recuperar las plazas perdidas nos fuimos más para atrás...
La carrera se disputaría a 10 v, procedimiento rápido de salida para agilizar el tema y al lío!!! Salida floja desde la primera fila de parrilla, en la tercera plaza, pero llegaríamos a la primera curva en sexta plaza o así. Y luego en vez de recuperar las plazas perdidas nos fuimos más para atrás...
Adjuntamos el video de la salida dónde no es que lo hagamos mal, el tema creo que es que no hay más madera en el 600cc frente a los GIXXER de 750cc.
Tras esta pobrica salida, tocaba remontar lo más rápido posible otra vez, un par de adelantamientos rápidos pero luego ya cada vez cuesta más adelantar al personal principalmente porque van más rápido claro... Un buen adelantamiento de esos que te quedas agustito hicimos en la frenada de final de recta, por fuera en "lo azul" dónde no se lo esperaba el piloto... menos mal que también lo disfrutó el Fonti, ya que era de esos que parecen imposibles, sin la referencia de frenada y esperando a que frene el de al lado, y cuando ves que ha frenado, zassss!!! Frenas tú y a rezar que haya suerte y puedas entrar en la curva!!!
Veo de reojillo pero a lo MUY lejos a las dos SUZUKI "oficiales", y un poco más adelante a Carreira con su GSXR; ya con pista abierta por delante centramos el objetivo en recuperar nuestra tercera plaza de parrilla, empalmando tres vueltas seguidas en 2:00 nos pegamos a su rueda a falta de tres vueltas para el final, él se lo espera y se centra más en cerrar huecos que en pilotar hacia delante.
Consigo adelantarle un par de veces pero es zorro viejo y me la devuelve a la siguiente curva, la primera en Dry Sack ya que tras hacerle una frenada que me obliga a salir un poco abierto y sin velocidad, soy hombre muerto frente a la aceleración de la Susi...
En la siguiente vuelta idem entre Nieto y Peluqui, cagüén ya va quedando menos...
Nos lo jugaríamos en la última vuelta, pero voy un poco más lejos de lo que me gustaría, así que lo dejamos para la última curva, esa curva mítica en la que tantos toques y lances ha habido. Carreira hace la trazada a la defensiva, cerrando el hueco, yo decido subir hasta el piano para desde ahí abrir a muerte y tratar de ganarle por aceleración aunque será complicado debido a la diferencia de su motor 750 y el 600 de la CBR, pero después de bajar a Jerez o dejamos la moto en las piedras o la subimos a la tercera plaza...
Al enchufar sin medida, la noble CBR decide revelarse y sacarnos por orejas, una derrapada bestial, de esas que te hacen ver primero el edificio de la línea de boxes, y luego la grada y la hierba, nos sentamos en el depósito y pienso, joder mejor aquí y con la moto y la salud enteras que una copa o una buena galleta!!! Y por suerte, que no por pericia, nos agarramos lo suficientemente fuerte como para no descabalgar y poder entrar en meta...
Buffff!!! Qué suerte!!!
Al final ni tan mal, primera posición en MaxiClassic Evo, copa, botella de blanco y foto de podio en Jerez!!! No sé qué me hace más ilusión de todo???
Estas cosas son de esas que te hacen el viaje de vuelta a casa más llevadero, que tenemos los mismos 1000 Km para subir que para bajar...
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