jueves, 7 de julio de 2016

CIV MONTMELÓ (24-26 de Junio 2016): Las carreras son así... pero no veas como jode!!!

Desde aquel famoso 92 Olímpico tenemos el Circuit de Catalunya (Montmeló para la mayoría) en la piel de toro, un circuito de primer nivel homologado para F1 y MotoGP y que está en la lista fija de ambos campeonatos desde hace muuuuchos años, por algo será.

Con el gran Poggialli, 2 titulos de 125 y rooky campeón en 250 cc, menudo crack!!!

Fue en el 2001 la última vez que estuvimos allí, de visita claro, viendo el último año de las míticas 500cc, con pases VIP de KYB y compartiendo box con Nakano y Jacque, recién subidos de 250cc, qué tiempos aquellos!!!



Pero bueno, al grano, muchas ganas de rodar en un circuito mundialista como el de Catalunya; lástima del fatal accidente de Lluis Salóm que ha teñido de negra la trayectoria del Circuit y ha supuesto un varapalo muy duro para la familia motera, sobretodo la de MotoGP. Pero a pesar de todo ello y del cambio temporal del trazado teníamos esas ganas y curiosidad de rodar en "Montmeló", así que liada la manta a la cabeza y el día de St. Joan, para allí que nos fuimos.

Uno de los mejores derrapadores!!! Aussie Power!!!

Este está a otro nivel... FUCKING MASTER LEADER OF THE PACK

Aquí Vicky sacando una cabeza a un Toni Elías pseudo adolescente allí por 2001...

Como la semana siguiente me iba con las chicas de vacaciones, la cosa había que tomarsela con mucha calma, tratar de aprender el circuito y memorizar bien las curvas, trazadas, buscar referencia, etc. pero sin forzar ni arriesgar. Así fuímos el viernes, empezando a rodar en 2:08-2:10... qué horror!!!
En el segundo libre ya vimos 2:05-2:06 de forma habitual. Poco a poco ibamos mejorando, sin sustos y con gomas viejas.

El sábado para los cronos montamos un "C" trasero, siguiendo las recomendaciones de MICHELIN, con no muchas  vueltas para intentar mejorar los tiempos y el feeling. Y cierto es que la cosa mejoró, ya tenñiamos referencias siempre pillas alguna trazada cuando alguién te adelanta y vas más rápido, primer crono 2:04,0 y en el segundo con "pizarra", gracias a Bea!!! 2:01 me marcaron así que relativamente contento... porque la posición de parrilla sería el 32!!! OOO;-D!!!

Contando con que el C trasero ya tenía sus vueltas más los dos cronos apurando el tiempo tampoco está tan mal pensaba yo, así que las sensaciones para carrera no eran malas, step by step.

WARM UP: Salimos con las mismas ruedas que para los cronos, es a las 10:00 am pero ya hace caluret!!! La carrera será brutal, buenas sensaciones en el warm up y como había llovido (si, si, llovido) a la noche la pista deslizaba un poco más que durante todo el finde, pero en tiempos estabamos más hacia nuestra posición natural (mitad de parrilla), que era el objetivo para carrera, dónde estaban los pilotos con los que nos solemos batir.
La GRAN DECEPCIÓN del WARM UP fue que muchas de las referencias que había cogido (cartel de DAN-Up, DUNLOP, etc.) habían desaparecido al marcharse los chicos del CEV RFME... Así que a volver a empezar, pero ya no es lo mismo!!!


LA CARRERA: Apaga y vamonos!!! Saliendo el 32 el objetivo era "como siempre" salir bien y no sólo no perder posiciones (estabamos 43 en parrilla), pero si ganarlas y dicho y hecho. Una buena salida, un par de adelantamientos en la primera vuelta y voy justo a rueda de Xabi Oskoz (es fácil verle!!!, jejeje) que había rodado muy fino todo el finde y salí el 23 con 1:59.
EN la entrada en meta salgo acelerando antes que él y le paso a él y a otra GSXR1000 al haberle pillado el rebufo a Xabi, diossssss como corre la BMW en Montmeló!!!

Freno tarde para que no me la devuelvan al entrar a la chicane y ahí viene el golpe de efecto, la R1 '08 que va delante mía rompe algo "POR ENÉSIMA VEZ" este fin de semana, ya había provocado la caída de Javi Prieto en el WARM UP, y otra en libres o cronos...
Nube azul de aceite y rastro en la pista me salgo de su trazada un poco ya que él no se da cuenta y sigue y en el cambio a izquierdas de la chicane se me cae delante, esquivo al piloto y la moto casí la tenía cuando el piloto de la GSXR que había adelantado en la recta no puede evitarlo y nos arrolla a los dos!!! Xabi que venía detrás casi me arrolla cuando estaba en el suelo y se va a la grava y ahí termina nuestra remontada del puesto 32 a l 23, y el fin de semana que es lo peor, sin haber podido disfrutar de la carrera...

Muy enfadado con el piloto de la R1, la BMW con un sartenazo buen al ser impactada por la GSXR y a casa!!!

Enhorabuena a Jon Purroy que salió MAL como siempre y acabo remontando poco a poco hasta ganar la carrera!!! Y enhorabuena también a mi compi de box Mikel Cordero que bajo de su 2:04 de parrilla a un 2:00 y a punto estuvo de hacer podio en JUNIOR-AMATEUR 1000 !!!

Nos vemos en la siguiente, gasss!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario