jueves, 30 de julio de 2015

CEV RFME Motorland (26-7-15): La carrera!!!

Y por fin llego la hora, de mover ese cuerpo ahora!!! Es decir, de disputar la carrera, pero para llegar a la carrera hay que pasar antes por el Warm Up, si quieres... y si no quieres pues paseo por el paddock a ver que se cuece, verdad René???


Nosotros quisimos, y la verdad es que la pista estaba casi en el mejor momento del finde, no hacía calor, de hecho estaba fresquito y el viento había parado, así que montamos una goma vieja y nos propusimos darle al mango unas 4 o 5 vueltas. Esperábamos algo más pero la verdad es que con neumáticos con más de 40 vueltas tampoco se puede esperar mucho más, a confiar en las gomas nuevas y a ver cómo se nos da "la carrera".



En parrilla contamos con nuestros mecánicos de jugo Made in Oregon, René y Paco, acompañanado a Julito!!! Nada más salir a la vuelta de posicionameinto y al enfilar la subida noto una vibración extraña detrás ¿??? seguimos con la vuelta y en la recta de contrameta igual, pero más exagerado!!! Casi no puedo ver el velocímetro ¿???


Llego a parrilla y le comento a René lo que ocurre, miramos la cadena: OK, miramos el plomo de la rueda: OK, la sensación era como si estuviese súper desequilibrada. A René le sale el lado "coach" y me dice todo serio: "Mario, dale al mango y a ver si se quita, sino te agarras más fuerte y si va mal pues al box!!!" Así que dicho y hecho.

Se apaga el semáforo y la largada no es brutal, más bien malilla, así que imaginaros, si salíamos el 24º dónde coj*** estábamos... En la primera curva hay un poco de melé o tapón y aprovechamos para enmendar la mala salida y no perder demasiado, pero mi rival directo, Rafa Samper, que justo salía delante mía en parrilla había salido como Pedrosa en sus mejores tiempos, diosss a apretar el culo toca otra vez!!!

Después de estabilizar un poco posiciones y soltar los nervios de la salida ya nos centrmaos en la carrera, iba controloando de reojo a Rafa y veía como progresaba adelantando con bastante fluidez mientras que yo, o mejor dicho nosotros, no lo hacíamos y ademas ibamos haciendonos un poco de tapón, ainsss!!!

Cuando estabamos en la vuelta 3 o 4 ya veía a Rafa lejos, a parte de haber adelantado muy bien, se veía que tenía mejor ritmo, cagüen... y es entonces cuando surge el golpe de efecto de la carrera, en la subida después del sacacorchos una moto, que no se si fue Ivan Hilario o una Kawa, rompe el motor al llegar arriba a la frenada cuando ibamos todos muy pegados, explosión de luz y color, o más bien de humo blanco que todo lo tapaba y aceite!!! El piloto delantante de mí corta muchísimo y se va a la izda, yo iba ya con intenciones de pasarl y en ese momento me digo: "Ahora!!! con lo que ha cortado me lo fundo!!!" y es en ese momento cuando me doy cuenta de lo delicado de la situación y me acojono, corto como él o más y de adelantar nada, pasamos por la variente literalmente cagados y estirados, y los de delante??? Ya se nos habían escapado y sin enterarse!!!
Otra vez a remar y me cuesta casi una vuelta recuperarme del susto, justo cuando llegamos otra vez a la frenada de la ciega y ocurre lo mismo, el piloto delante de mí frena muchísimo, no sabíamos si había aceite en psita o no, y en ese moment ¡Zasss!!! Hachazo sin contemplaciones, a los dos si no mal recuerdo ¿??? Habíamos frenado tanto y dejado tanto hueco que menudo hachazo!!! Yo pensaba para mí: "Este psicópata no ha debido ver la explosión de motor o no cree en Dios, madre mía... "La verdad es que la pista estaba bien, pero por si acaso. Resulta que el psicopata era Lolo Olmeda, mi rival directo para entrar en el cajón del Zona Norte ya perdidos de vista con estas dos vueltas en 2:05 Rafa y Oscar que eran 2º y 1º respectivamente...

Lolo a rueda de Santiago Valero en el sacarcochos y yo a su rueda.

Olmeda pasa a Valero y a mí me cuesta más, cuando ya lo paso Olmeda está lejos, pero además de esto tiene mejor ritmo que yo y se va haciendo pequeñito.
Yo me conecto a masa ya que no oigo ninguna moto por detrás y no puedo rodar cómodo con la famosa vibración, la frecuencia afecta no sé cual es exactamente, pero el efecto se traduce en una vibración horrible detrás que afecta desde la entrada en meta hasta casi la frenada, gran parte de la subida y luego en la contrameta apróximadamente entre 140 y 250 Km/, vamos casi toda!!!

Cundo íbamos en la vuelta 11 o así, al final de la contrameta en la frenada se me empareja una moto por dentro!!! Mierda, si pensaba que iba sólo... Así que a volver a apretar el culo Mario, porque nunca sabes lo que puede pasar por delante ni por detrás. no hice ni volver la cabeza, dos vueltas a todo lo que daba mi cuerpo y mente ya con ese cansancio, calor y gomas tralladas y sin hacer trazadas del todo defensivas por si acaso, pasamos por meta y veo no una ni dos, tres motos super cerca!!! Jodo maño, de buena me he librado!!!

Al llegar al parque cerrado descubro el por qué de mi particular calvario: Se ha girado la llanta sobre el neumático!!! Parece que es un problema ya conocido y sufrido en el CEV FIM con los MICHELIN y al que están tratando de buscar solución, mmm...

 
Podio de Zona Norte con Oscar, Rafa y Lolo, ese debiera haber sido nuestro podio, snifff!!! Y enhorabuena a ellos por el podio y el carrerón de cada uno!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario