martes, 28 de julio de 2015

4ª PRUEBA CEV RFME - 3ª ZONA NORTE en MOTORLAND ALCAÑIZ

Tras exactamente 21 meses sin participar en el CEV RFME, antigua COPA DE ESPAÑA, nos liamos otra vez la manta a la cabeza y volvemos a la competición al más alto nivel.

Hemos actualizado la portada del blog con la foto de aquella última prueba de la Copa de España en la que finalizamos primeros en M35 y cuartos en la general, más que nada por recordar aquel maravilloso resultado que dudo mucho dado el nivel que ha cogido la Copa, ahora CEV!!!, se vuelva a repetir...


Bueno, nostalgias a un lado, ya os hemos presentado la moto con la que participaremos en la carrera implícitamente y que será la BMW S1000RR, esa moto que tantas alegrías nos dio en las temporadas 2011 a 2013. La diferencia principal es que el nuevo modelo viene equipado con más gadgets electrónicos que la anterior como son la suspensión electrónica, LAUNCH CONTROL, PIT LIMIT, sensores para telemetría, diferentes modos de DTC, USER, etc. y en lo que a la parte mecánica se refiere tiene un motor revisado y la octava maravilla es su embrague/cambio semiautomático, también para reducir marchas!!! Esto conforme el piloto se va haciendo mayor viene muuuuy bien, jejeje.

Esta aventura sería impensable sin la ayuda de nuestros patrocinadores SLMA, CAN-CAN, PACHECO, GAECOR y colaboradores como BARDHAL, IRIS, NG BRAKE, ZCOO e IXIL. Como novedad recalcar que probaremos los nuevos MICHELIN SLICK ULTIMATE, con la intención de participar en el CEV FIM en la prueba de Navarra.

Dicho esto cargamos la furgo y para Alcañiz!!! On the road again!!!




 Descargamos lo mínimo imprescindible en el box para poder estar lo más cómodos posible ya que ibamos a estar 7 en box de los pequeños, la verdad es que estuvimos muy agusto, el roce hace el cariño... mmm!!!


El viernes el día estuvo brutal, el caluret fue exagerado, rodamos tres tandas y la verdad es que casi no hubiese podido rodar más, ya que la paliza fue brutal. La idea era sustituir la linea de frenado original por unos latiguillos metálicos + Bomba de freno pero como no falló en exceso la de origen con toda la tubería del ABS, así se quedó. Otro punto a mejorar era la refrigeración para lo que decidimos retirar el electroventilador y dejar "que corra el aire" como se suele decir, y la verdad es que corrió!!! Pero sobretodo el sábado, jajaja!!! 

Así se ve el paddock de este recién bautizado CEV RFME

Efectivamente el sábado la temperatura bajó y el aire nos sacudió de lo lindo, hubo que alargar el desarrollo para no cortar en la contrameta dónde hubo quien alcanzó hasta más de 300 Km/h!!! Nuestra moto sólo con el desarrollo y las fibras correspondiente, no tiene ni escape ni nada más, alcanzó unos meritorios 289 Km/h.

Siguiendo las indicaciones de Carlos de MICHELIN, tratamos de poner la moto en el sitio para los cronos y probamos la carcasa del POWER CUP EVO Rayado, que es más triangular y parece que va mejor. A pesar de todo muy lejos de los tiempos que uno se marca como objetivo, primer crono 2:05 y en el segundo idem hasta el momento de para en boz cuando Valen me dice: "Aprieta el culo Mario que Rafa ya está en 3:03 bajo y Oscar en 2:02 o menos!!! Dale Gassss!!!" Asñi que dicho y hecho, en una salida a pista en la que ya nos quedaban 3 vueltas sólo, bajamos de 2:05 medio casi 2 segundo completos, a base de más confianza, ya que la moto, settings y psita era la misma que hace un par de minutos, gracias Valen!!!
    El resultado, flojo, pero bueno ibamos recuperando la confianza, Posición en parrilla, 24!!! en medio de la "unificada" parrilla, esta es otra historia que ya os conté ayer, de 44 pilotos (más no se puede...). En la parrilla del Zona Norte hubiesemos salido cuartos... sniffff!!! La pole fue para Alviz en un estratosférico 1:54, ahí es nada...

Terminados nuestros cronos se procedió a guardar 1 minuto de silencio por los malogrados Bernat y Dani, mucha fuerza pilotos allí dónde estéis, dar gassss, mucho gassss!!! La organización decidió también no brindar con Cava en los podios en señal de respeto hacia estos dos grandes pilotos.



El sábado se disputó la prueba del Cto Zona Norte de 600/Supersport en la que nuestro amigo Valen llegó a ocupar la 2ª plaza en la primera vuelta pero luego tuvo la mala suerte de hacer un punto muerto en la frenada de contrameta con lo que perdió mucho tiempor y ya no pudo volver a entra ne pista y reengancharse al grupo de cabeza, así que una 8ª plaza que damos por buena.


La pareja Carroza - Azcona momentos antes de la salida

Ya que no damos más de sí, ni tenemos fotos de acción de momento, la crónica de la carrera de EXTREME/1000 la dejamos para la siguiente entrada, txaoooo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario