El piloto navarro Mario Peru que ha disputado en la categoría de
Superstock 1000 el Campeonato de Europa de Motociclismo los pasados días 5, 6 y
7 de octubre en el Circuito de Albacete, finalizó en una destacable 20ª
posición. El piloto del equipo e-Skull – Neumáticos Pacheco fue el único
representante del motociclismo navarro en uno de los campeonatos más exigentes
del mundo, dónde se dieron cita los 5 primeros pilotos de los Campeonatos
Nacionales Italiano, Alemán, Francés, Paises Bajos y de los 4 primeros de los
Campeonatos de los países del Este y Escandinavos, a parte de la flor y nata
del motociclismo Nacional que compite habitualmente en el Cto de España de
Velocidad (CEV).
En la categoría de Superstock 1000 el campeón fue Carmelo Morales
que revalida así su título de 2010 arrebatándoselo al también catalán Iván
Silva que finalizo 2º y defendía el título en el trazado Manchego.
Jordi Torres y Matteo Ferrari fueron los respectivos Campeones
Continentales en las Categorías de Supersport 600 y Moto3.
El objetivo principal del piloto navarro en este Campeonato de
Europa era asegurar la clasificación para la carrera y como segundo objetivo continuar
progresando y adquirir más experiencia para mejorar los registros en el trazado
Manchego.
“Ha sido un fin de semana muy
bonito pero duro, ya que una de las características principales de este
Campeonato de Europa es el uso de neumáticos rayados, homologados para la venta
en la calle, cuya puesta a punto a dificultado la evolución y puesta a punto en
una pista complicada como es el trazado de Albacete”, comentaba el piloto del equipo navarro
tras los entrenamiento libres.
“Con la ilusión que teníamos
depositada para la carrera tras habernos clasificado en parrilla fue un mazazo
salirnos de pista a final de recta en la tercera vuelta lo que limitó ya las
opciones de mejora y nos obligo a realizar una carrera desde la última posición
tratando de recuperar posiciones, la 20ª plaza no está mal para ser un
Campeonato de este nivel pero nos sabe a poco. Tenemos que agradecer a todos
los patrocinadores del equipo que nos han apoyado y depositado su confianza en
esta aventura: Neumáticos Pacheco, Compresores Redin y CAN CAN, así como a
todos los colaboradores en la cita Europea que han aportado su soporte
(Volumen4Motor, Autoiruña, KYB, Bardhal, KAIKU) en estos tiempor difíciles, el
esfuerzo realizado y volver el año que viene para recompensar su apoyo con un
resultado mejor aún si cabe”
No hay comentarios:
Publicar un comentario