El piloto navarro Mario Peru ha sido admitido en la lista de
inscritos para la categoría Superstock 1000 del Campeonato de Europa de
Motociclismo que se disputará los próximos 5, 6 y 7 de octubre en el Circuito
de Albacete. El motociclismo navarro tendrá así una representación en uno de
los campeonatos más exigentes del mundo, dónde competirán los 5 primeros
pilotos de los Campeonatos Nacionales Italiano, Alemán, Francés, Paises Bajos y
los 4 primeros de los Campeonatos de los países del Este y Escandinavos, a parte
de la flor y nata del motociclismo Nacional que compite en el Cto de España de
Velocidad (CEV).
Peru compite en la Copa Open de Motociclismo Circuito de Navarra en
la categoría Series 1000, en la que fue Campeón en la primera edición del año
pasado, y actualmente ocupa la segunda posición del campeonato con 61 puntos a
pesar de la avería mecánica que le dejó fuera de carrera en la cuarta prueba
del certamen el pasado 23 de septiembre.
Antes de la quinta y última prueba de la Copa Open del 4 de
noviembre que se disputará en Alcañiz (Motorland) participará en el Europeo de
Albacete.
Esta temporada también ha participado en el Campeonato de España de
Velocidad (CEV) en la prueba disputada en Navarra el pasado mes de abril y en
la prueba disputada en Alcañiz (Motorland) en las que se clasificó en la
posición 27 y 26 respectivamente, al igual que en el Cto Mediterráneo de
Velocidad (CMV) dónde finalizó en 5ª posición en la prueba celebrada en el
ilerdense trazado de Alcarrás en septiembre.
El objetivo principal para este Campeonato de Europa es continuar
progresando y aprendiendo, fijando la primera meta en la clasificación para la
carrera y como segundo objetivo mejorar los registros del piloto en el trazado Manchego.
“En este Campeonato de Europa
una de las características más importantes es el uso de neumáticos rayados,
homologados para la venta en la calle, que en teoría iguala las prestaciones en
lo que a neumáticos se refiere. El problema como siempre es que los fabricantes
hacen un lote pequeño de neumáticos especiales rayados para los pilotos
punteros con opciones, que homologan en series cortas, con lo que la igualdad
vuelve a desaparecer”,
comentaba el piloto del equipo e-Skull Neumáticos Pacheco.
“Partimos muy ilusionados para
Albacete a disputar este Campeonato de Europa, orgullosos de ser la única
representación Navarra en el Europeo y con ganas de hacerlo bien, para lo que
agradecemos la ayuda de todos los patrocinadores del equipo que nos apoyan en
esta aventura: Neumáticos Pacheco, Compresores Redin y CAN CAN, así como a
todos los colaboradores en la cita Europea que aportan su granito de arena
(Volumen4Motor, Autoiruña, KYB, Bardahl, KAIKU) al equipo en estos tiempor
difíciles”
Los vencedores de la edición 2011 en el Cto de Europa fueron el
italiano Romano Fenati en 125, piloto revelación en Moto3 esta temporada en el
Mundial de MotoGP, Jordi Torres en Superstock 600, que actualmente disputa el
Mundial de MotoGP en el equipo MAPFRE – ASPAR e Ivan Silva en Superstock 1000,
que ha disputado con el equipo AVINTIA el Mundial de MotoGP en la categoría
reina y colaborado en el desarrollo de la INMOTEC. “Nuestro objetivo tras la cita del Europeo no es dar el salto a MotoGP
lógicamente, pero si nos gustaría poder disputar más carreras del CEV en 2013 y
revalidar el titulo en el Cto. Zona Norte para la próxima temporada gracias a
la experiencia adquirida en el Cto. de Europa de Motociclismo 2012.” , apuntaba el piloto
navarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario