Este fin de semana estuvimos en Motorland Aragón (Alcañiz para más señas) en la última prueba de la Michelin POWERCUP, incluida en el MotoDes.
El tiempo respetó, es decir no llovió, pero hacía un viento (>10m/s) y un frío bestiales... Las gomas reventadas como siempre en Motorland, entre el asfalto, la subida y la entrada en meta... uff!!!
Los entrenos fueron bastante bien, aunque con un neumático trasero muerto, en los primeros cronos sólo 1 milésima me separaba de la pole, demasiado bonito para ser verdad, tras la segunda tanda de cronos y con el neumático trasero muerto fue imposible mejorar el tiempo y el enemigo, que era numeroso y bien armado, si que mejoró los tiem
pos, saliendo desde la 5ª posición al final y a la postre.
Había presión en el ambiente ya que Osoitz había subido al podium en la carrera de Supersport y terminó 3º en el campeonato y Koldo no subió al podio pero aseguró su 2º puesto final en el campeonato, así que la pelota estaba en mi campo... no podía defraudar.
La salida fue buena y pasamos por el embudo entre los cuatro primeros, tras las primeras eses me coloqué tercero y al llegar al sacacorchos en segundo lugar!!
! La cosa pintaba bien, una excursión por la moqueta verde al entrar en la larga recta de atrás pero sin más que un susto que me separaba un poco más de Oscar que lideraba desde la salida, en la segunda vuelta le pillo y adelanto pero no duraría más alla de la tercera / cuarta vuelta mi alegría ya que nos daban caza por detrás los cazas de Extreme (nunca mejor dicho) y empezó la batalla más absoluta que he vivido en las carreras con la 1000.
Fue una carrera bru-tal en la que había que tener cuidado ya que pasabas de 1º a 5º en la misma vuelta, mucha tensión, lucha e incluso contacto físico!!!
En las rectas nos fundían pero luego en la frenada y las eses / subida recuperábamos unos metros, una autentica locura con la que el público disfrutó muchísimo.
Al final a falta de 2 vueltas Oscar volvió a ponerse primero y abrió un pequeño hueco que le daría un respiro en la última vuelta asegurando la victoria y el campeonato en Series, mientras que Extreme pasaba por línea de meta primero Alvaro Allende con su CBR y después el que escribe, Peruko, con su GSXR1000.
Cuelgo unas fotos robadas a Alvaro del podio y rueda de prensa, y lo mejor fue que mientras esperabamos a la ceremonia de podium me dieron la buena noticia de que había ganado el Campeonato 2010, ya que no estaba seguro de ello al desconocer como habían pasado por meta mis rivales.
Gracias a todos los que me han ayudado y soportado esta Temporada que ha tenido sus frutos al final de la misma en un escenario espectacular como es el Motorland Aragón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario