Después de un mes de vacaciones no podemos empezar con los posts de 2014 de peor manera, Tommy Aquino, (Saugus, California, 24/5/1992), piloto de Moto2 en el CEV 2011 y 2012, con quien compartimos CEV en 2012 en Navarra y Motorland, falleció hoy tras un accidente practicando motocross.
Este deporte que tanto nos gusta tiene su lado negativo, pero esto no puede hacer si no reforzar nuestro amor por el motociclismo, y despedir a Tommy que nos ha dejado haciendo lo que más le gustaba, DEP.
La noticia, dada por el diario Ventura County Star, se producía en el circuito de Piru, como resultado del choque entre dos pilotos, siendo Aquino el que llevaba la peor parte y resultaba muerto en el acto, mientras que el otro piloto era trasladado al hospital mas cercano en helicóptero, según declaró Mike Lindbery, de los bomberos del condado de Ventura (California), presentes en el circuito.
Aquino debutó en el AMA de Supersport con sólo 16 años y dos días (edad mínima para correr el campeonato AMA), logrando una séptima plaza en esa misma carrera, disputada en el circuito de Miller (Utah), consiguiendo el título de ‘rookie’ del año esa misma temporada. En 2011 lograba su primera victoria y terminaba tercero en la clasificación general de Supersport, para disputar ese mismo año las dos últimas carreras del CEV de Moto2, en las que consiguió sus primeros puntos en España. En 2012 comenzaba el CEV de Moto2, logrando meterse entre los 10 primeros ya en la segunda carrera de la temporada, disputada en el Circuito de Navarra, pero tuvo que abandonar el certamen a mitad del año por problemas económicos.
En 2013 participó en el Campeonato Británico de Superstock 1000, un certamen del que no conocía ningún trazado y en el que conseguía vencer brillantemente en un circuito tan complicado como Cadwell Park, finalizando en la séptima plaza de la clasificación general.
Nuestras más sinceras condolencias a amigos, familiares y simpatizantes del bravo y humilde piloto californiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario