Y de qué manera calientan, al principio sabía bueno, pero luego ya iba dando por dónde amargan los pepinos...
El viernes salimos a pista con ese calorcito de heré!!! para ir aprendiendo el trazado, y la verdad es que bastante perdidos, fuimos gastando las morrallas de neumáticos que había por casa para ir pillando las trazadas, desarrollos, puesta a punto del circuito andaluz, pero andábamos bastante perdidos, todo sea dicho.
A la noche cena circuitera con nuestros colgas de box, Team Guzzi MotoBox, o Team Segarra!!! Unos grandes colegas de las carrerassss, se lo montan de p.m. con la caravana y la furgo, buen rollo.
El sábado ya había que apretar por que llegaban los cronos, pero seguíamos sin tener un feeling brutal, montamos un SC1 con unas 15 vueltas detrás que con el calor iba a ir bien, pensando en el primer crono como bueno pero no hubo forma de bajar de 52,9, un tiempo muy pobre que nos situaba en 16ª plaza en la parrilla, la verdad es que con la subida de temperatura prevista para la tarde no me veía con posibilidades de mejorar y encima con el neumático ya con casi 30 vtas, pero es lo que había.
Al final cambiamos la pantalla del casco, jajajaja, los settings pensabamos que estaban bien, y por cambiar algo... Y conseguimos con ese neumático trallado picar un 51,8 que a pesar de haber mejorado en más de un segundo nos dejaba en la misma posición de parrilla, bufff!!! Mañana a sufrir...
Pero haciendo una lectura de los 2º cronos positiva, pensaba que en carrera lo podíamos hacer bien, ya que la gente que tenía delante (hasta Rafa que estaba 9º con un 51,0, pasando por Oscar, Javi, César, etc) habían montado todos neumático nuevo para carrera, y luego en el segundo crono, salvo Javi ninguno había mejorado, de hecho habían bajado todos bastante los tiempos, y en esas condiciones estabamos todos en 51, así que la diferencia era menor.
El warm up ya con los "mismos" neumáticos de los cronos, directamente para tirar... nos sirve cómo eliminación de tensiones o deshidrogenado del piloti para la carrera.
En carrera, el target era hacer una buena salida, sí o sí, no creo que pudiera llegar hasta Rafa, pero al menos intentar ganar posiciones.
Los pilotos de PIRELLI nos decantamos por el SC0, hacia un calor bárbaro y no nosrecomendaban montar el SC1. El único fallo fue no ser conscientes de que la Tª de pista era de 6ºC más que el sábado a latarde, es decir unos 37ºC ambiente y más de 53ºC de pista... BRU-TAL!!!
Se apaga el semáforo y dicho y hecho, encima Rubén nos dio ventaja dejandonos unos metros... si es que estos de Bilbao son las osti!!!
En el primer paso por meta paso el 12 y en el segundo el 11,voy tras Oscar y Rafa, pero tienen un poco más de ritmo o el mismo y no soy capaz de recortarles nada, hasta que hacía la vuelta 4 o 5 me pasa Javi, que había salido fatal por lo visto, y a pesar de intentar seguirle no voy nada cómodo, derrapaba una barbaridad de atrás el neumático al empezar a abrir gas ¿??? Al final el contacta y yo me quedo como estaba a ese segundo, segundo y medio imposible de recortar...
Pasada la mitad de carrera me pasa lo que nunca, el antebrazo dcho, se me empieza a bloquear, no había manera de parar la moto en las frenadas ni de dar gas en las rápidas, que horror!!! A punto de retirarme del dolor, pero otro "cero" tras el de Alcarrás, era excesivo, no habíamos hecho 1000 Km en furgo para retirarnos por un "dolorcillo" en el antebrazo... así que haciendo de tripas corazón intento aguantar pero me van pasando los que vienen por detras, el dorsal 35 (Torreño), el dorsal 4 (Carrillo), y al final me pilló incluso Alberto al que creo le faltó una vuelta para adelantarme...
Menuda agonía el final de carrera, bufff!!! Habrá que pensar en hacer algo de físico, si no estamos condenados al fracaso, entre esta carrera y la de Los Arcos... al GYM!!!
Bueno al final posición 12+1, y disfrutando mucho de ese pedazo de trazado herézano, que es espectacular y difícil, los tiempos de vuelta rápida ni tan mal, al final un 50,4 pero el ritmo a mejorar bastante.
Estábamos todos entre 50,0 Javi, 50,1 Oscar, 50,3 Rafa, 50,4 yo y 50,7 Rubén, Alberto picó un 51,8 pero su ritmo fue constante. Así que para Albacete se prevé buena lucha, gas y a sac!!!
Enhorabuena a Manel Segarra, que terminó segundo detrás de MA Cortés, al que debieran buscarle otro campeonato ya que 3" en parrilla y 24" en carrera al segundo, indican claramente que este no es su sitio... Lo dicho Manel, carrerón y tiempazo en un circuito complicado como el de Heré!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario