Para
intentar no perder el ritmo el fin de semana pasado nos animamos a participar
en el CMV en el trazado ilerdense de AlcaRRás.
Dentro
del CMV se disputan 80, 125 pre GP, Moto3, Superstock y Extreme, así que había
mucho nivel como demuestran los trailers, remolques, caravanas, furgos, etc.
que decoraban el paddock de ALcaRRás.
Del
mismo modo los boxes parecían del CEV más que de un regional, nos gustó el de
nuestro amigo Ferrán Torrentó, que aprovechando la participación en casa se
trajo a la afición, el super-box, cumpleaños y victoria en Supersport!!!!
Enhorabuena campeón.
El sábado aprovechamos para hacer un par de tandas por la tarde con una extraña sensación de no rodar cómodo, la impresión era que el circuito patinaba, pero creo que esto era más del pilotti que de la pista, a parte de esto al acostumbrase uno a rodar en Motorland y Los Arcos, cuyas escapatorias son prácticamente inmejorables, AlcaRRás parecía estrecho, el muro cerca, las protecciones justas, las escapatorias pequeñas, la gravilla dura, pero es que además no hay lugar al error!!!! Cuando se acaba lo negro pasamos a la gravilla sin moqueta verde, ni más asfalto!!!!
A cambiar el chip y a darle duro, pero sin margen de error de pilotaje Mario!!!!
Nos dedicamos a poner la moto en el sitio, sin demasiadas complicaciones, primero desarrollo, suspensiones otra vez a su sitio tras probar los Michelin, y tomar las referencias del circuito que hace como quien dice un par de años que no rodábamos en AlcaRRás.
Compartimos box con Josep Roig (Supersport) y Armand Solé (Copa Catalana RODI) que conocen bien el circuito y van rápido en sus respectivas categorías.
En
el Brieffing discusión sobre el número de vueltas a disputar que si 14, 16, al
final 16 vueltas, que son muchas pero bueno, son las mismas para todos.
El
otro punto caliente es el de correr juntos 600 y 1000, al final se decide hacer
2 parrillas en la misma carrera separadas por 30” , saliendo primero las
Extreme y después las Supersport, los pilotos cazados de las 1000 por las
veloces 600 de cabeza de carrera deberían comportarse como doblados y dejar
pasar a la cabeza de carrera.
Parece
que iba calentando y para los segundos cronos había que mejorar ya que con ese
tiempor era el 14 de un total de 20 pilotos, como corre esta gente!!!!!
Así
que montamos un SC1 ’11 atrás y con el delantero ya con unas 50 vueltas pasadas
a darle otra vez, ya no ibamos a patinar de atrás y ese poco más de compresión
que pedía en algún punto confiabamos que se corregiría con la carcasa nueva y
más rígida.
Al
final 11 vueltas en 2 tandas y la verdad es que bien, mejor la primera tanda
con un poco más de presión atrás (casi 1,8 bar) que la segunda con menos en la
que se empezaba a marcar el neumático.
Al
final marcamos 1:39,6 y record personal del pilotti que se quedó más que
contento, y por si fuera poco cuarta posición en parrilla y Primera Línea!!!!
Buen trabajo del team con un neumático delantero con más de 60 vueltas!!!!
Para
la carrera nos acompañaron los incombustibles Fuster – Elizalde, pero esta vez
sólo Joan y Bea ya que la chavalería estaba en la playa.
En
parrilla la Bea con el paraguas de Pirelli y Joan con Julito y los caballetes,
calentadores, etc.
Cuando
se apaga el semáforo, después de haber hecho unos ensayos de salidas perfectos,
como casi siempre cagadón!!!! Me quedo clavado y con suerte no me embisten por
detrás, llegamos al embudo de la primera curva y recupero bastante, además
ayudado por el Strike que hace el abuelo Morales puedo meterme por dentro y no
pierdo demasiado para lo mañ que había salido, pero Manel que había salido como
Pedrosa de bien y era mi objetivo para la carrera se me había escapado.
Recupero
un par de puestos enseguida y me pongo a rueda de Jordi al que le paso a final
de recta pero me la devuelve en la frenada de la curva 3, como no puede abrir
gas le paso por dentro en la curva anterior a la bajada y a por Manel. En la
vuelta 3 me pego la frenada de mi vida para llegar a rueda de Manel y tratar de
quedarme con el toda la carrera, a pesar de haber marcado mejor tiempo en los
cronos el ritmo sería muy parecido en carrera que tuve que montar un SC2 detrás
pensando en la duración de la carrera, 16 vueltas son muchas y más vale
asegurar que liarla como en el CEV en Los Arcos o el Zona Norte en Motorland.
Sabía
que con esa goma me tocaba sufrir pero a pesar de todo hicimos un 39,5 como
mejor tiempo personal de carrera, lo que me dejó más que contento. En la vuelta
3 o 4 me pasó Alejandro Martínez con su Honda, perdiendo de este modo la cuarta
posición de carrera, y traté de seguirle para no peder contacto con Manel del
que dió cuenta también rápido.
Pero
aquí llegaría el fallo de la carrera, al hacer un punto muerto en el final de
recta reduciendo y yéndome largo perdiendo mucho tiempo y el contacto con
Manel, lo que me dejaba en tierra de nadie intentando mantener la concentración
y patinando de atrás lo que no está escrito en la bajada y en la salida de las
curvas 1 y 2.
Al
final de carrera me alcanza Ferrán Torrentó, cosa que no esperaba con 30” de ventaja y también Miquel
Crous, y en este revuelo me adelanta la SUZUKI de Toni Suñer del Speed Racing a falta de sólo 2 vueltasssssss!!!!!!!!!!
Había que dar gas y aguantar ahí para intentar recuperar la cuarta plaza como fuera, en la penúltima vuelta estaba ya a rueda en la bajada y tras hacer el curvón al entrar en la chicane Toni perdió la rueda delantera dejándome la posición ganada, hay veces que hacer presión tiene su recompensa, digo esto ya que el piloto no sufrió daño alguno.
http://teamsuzukispeedracing.com/cmv-intenso-fin-de-semana-para-el-team-suzuki-speed-racing-en-alcarras/
Al final la victoria fue para Albert Santamaría que llego a rodar en 1:36'6, seguido de Robert Martinez que no pudo rodar en los 37s que había marcado en entrenos y cerraba el cajón Alejandro Martinez que mantiene de este modo el liderato en el CMV.
Había que dar gas y aguantar ahí para intentar recuperar la cuarta plaza como fuera, en la penúltima vuelta estaba ya a rueda en la bajada y tras hacer el curvón al entrar en la chicane Toni perdió la rueda delantera dejándome la posición ganada, hay veces que hacer presión tiene su recompensa, digo esto ya que el piloto no sufrió daño alguno.
http://teamsuzukispeedracing.com/cmv-intenso-fin-de-semana-para-el-team-suzuki-speed-racing-en-alcarras/
Al final la victoria fue para Albert Santamaría que llego a rodar en 1:36'6, seguido de Robert Martinez que no pudo rodar en los 37s que había marcado en entrenos y cerraba el cajón Alejandro Martinez que mantiene de este modo el liderato en el CMV.
Adjunto
unas fotos, cortesía de Andoni Gascón (www.fotocircuito.com), dónde se ven las evoluciones del piloto.
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