Fin
de semana ajetreado el pasado, tandas y cursillo DMT en el circuito de Navarra
el sábado, y carreras en Motorland todo el finde, entrenos libres el sábado,
cronos y carrera el domingo. El tiempo acompañó, aunque el pronóstico era de
más calor y al final de cabeza con las ruedas otra vez ya que íbamos preparados
para el calor extremo, y el día de la carrera hizo casi fresco, al que se sumó
el cierzo.
En
esta pedazo de furgo llevamos hasta los peludos pero sólo SC1 pensando en que
iba a hacer, o calor, o mucho calor!!!
El
sábado en los libres tras volvernos a subir a la máquina desde hace más de un
mes y sin competir desde el CEV en mayo, primero a desoxidarse, después jornada
de pruebas jugando con las geometrías y suspensiones hasta dejar la moto en su
sitio. Neumático SC2 trasero gastado perfecto hasta hacerle desaparecer los
avisadores… bonitas tandas jugando con Carlos, Javi y Andrés, hubo un momento
que parecía carrera!!!!!!!!
Al
final de la tanda y con la rueda muerta, tremendo trallazo al salir a la recta
de atrás que me hizo saltar sobre el depósito, golpear con el casco la cúpula
viendo casi el dorsal y distensión muscular en la muñeca izda.; suerte de no
chupar suelo pero como duele la muñeca, arghhhhh!!!!!!
El
domingo para los cronos, como iba a hacer calor sólo teníamos traseros nuevos
en SC1, del 2011 y del 2012, pero sólo SC1… Para los cronos uno un poco marcado
pero con pocas vueltas.
Tuvimos
visita de René Galindo y su colega Paco que disfrutaron enredando y ayudando en
lo boxes, saliendo a parrilla con las
Supersport 600 echando una mano a nuestro colega Valen y Patricia.
Salimos
a pista, primera vuelta para lanzarnos, segunda vuelta apretamos un poco y ya
se ve que no funciona bien ¿????, vamos a por la tercera y no hay manera, ni
temperatura para hacerlo trabajar correctamente, sin terminar la vuelta a boxes
a mirar presión por si acaso y comprobar el desgaste: Presión OK, desgaste KO.
Abortamos esperando que para el 2º crono suba la Tª y podamos utilizar este
neumático.
Salgo al segundo crono y la verdad es que la cosa no
mejoraba, viento, nubes y la Tª que no sube… probamos de nuevo y nada no hay
manera de mejorar, mucho riesgo, deslizando sobre todo a la entrada de las
curvas, sin poder abrir gas después y sin poder bajar de 2:05, así que en este
crono el 13º en la clasificación y al final ni siquiera 5º en parrilla,
SEXTO!!!!!! Bueno al menos es la 2ª fila pero no en el centro.
Tras
consultar con Uritz de PIRELLI me recomienda montar un SC2 2012 para la
carrera, así que no rodaremos en tiempos estratosféricos pero al menos
intentaremos tener grip toda la carrera, sobretodo después del fiasco de la 2ª
prueba del Zona Norte a final de abril en este mismo circuito, no podíamos
fallar otra vez.
LA
CARRERA
Creo
que la parte de la parrilla que había bajado a 2:03, 2:04 e incluso 2:05, que
había muchos, estaban convencidos de tener barro por la 5ª o 6ª plaza (vistos
mis tiempos no me extraña), pero yo estaba también convencido de poder rodar en
ritmo de 2:01 sin problema y mi objetivo era luchar con Javi por la victoria y
Andres e incluso Alvaro por la prueba, a Carlos lo dejamos a parte por que era
claramente superior.
Se
apagó el semáforo y la salida fue mala, pero recuperamos bastante, en la primer
vuelta paso a 2 ó 3 pilotos para colocarme a rueda de Javi que era 4º, le paso
lo antes posible para intentar engancharme a Andrés y Alvaro, que parecía
habían salido sin apretar a tope.
Yo
sin embargo aprieto a muerte para engancharme y recorto algo de distancia sobre
ellos, marco 2 vueltas en 2:00 y de paso mi record en Alcañiz, por fin veo el
2:00,7 pero en la 4ª vuelta cagada al canto, fallo un cambio y entro en la curva
de final de recta de atrás en PUNTO MUERTO!!!!!!! Diossss que susto, no había
forma ni de reducir ni de subir una marcha, casi me voy fuera y al final
dándole a subir una velocidad, entra la 6ª pillamos tracción pero aceleración
cero, reduzco un par de marchas y al encarar la recta de meta veo que me
recupera casi la posición Javi por dentro, con la tontería mi ventaja sobre
Javi de unos dos segundos se había ido al garete.
Vuelta
a empezar, aprieto de nuevo pero tras el susto no hay forma de bajar de 2:01, y
veo que Javi está pegado a mi rueda, pasado el ecuador decido aflojar un poco y
al final me adelanta, estudio como va y de paso dejo de hacer yo todo el
trabajo, le adelantó de nuevo, me la devuelve y otra vez le paso y vuelvo a
tirar fuerte ero no hay manera de abrir hueco, a falta de dos vueltas me vuelve
a adelantar y encaramos la ultima vuelta a su rueda, tenía dos sitios pensados
para pasarle pero en la frenada de la recta de meta Javi cerró tanto el hueco
que luego no podía abrir a fondo, cosa que aproveché para adelantarle al hacer
el cambio de trayectoria, a partir de ahí gas a fondo y la duda de si cerrar
huecos sacrificando la salida de las curvas o hacer una trazada normal, trazada
lo más normal posible y en la última frenada a cerrar el hueco con el riesgo de
que él lo intentara al abrir gas.
Al
final 1ª posición y primera victoria de la Temporada, aunque sea un poco tarde,
better late than never!!!!! ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO!!!!!!
Próxima
carrera del Zona Norte a final de septiembre, la prueba suspendida del 30 de
junio, en Los Arcos.
Nos
vemos en Los Arcos el 5 de agosto con DMT www.cursillosdeconduccion.com
Gracias
a todos los colaboradores del equipo en esta carrera: PACHECO, CAN CAN, VOLUMEN
4 MOTOR, KAIKU, BARDHAL, INDJ, etc.
Mis
chicas que apoyan desde casa, Patri por el vebndaje que hizo posible terminar
la carrera, René y Paco, Miguel Angel asistente de Franetti y Peru, y como no a
Julito Berzal por ese incondicional ¡aguante que tiene conmigo!!!!!!!!!!!!!!!!
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