La segunda prueba del
Cto Zona Norte coincidía con el Cto Manchego de Velocidad y la Copa de España
de Clásicas en el trazado aragonés de Alcañiz, la meteorología no nos iba a dar
tregua el fin de semana y sólo permitió a los afortunados que pudieron rodar el
viernes disfrutar de un buen tiempo de verdad.
A su vez se disputaría
también la primera prueba de la COPA BMW S1000 RR en su 2ª edición que contaba
con más de 20 inscritos, en la que por supuesto ibamos a participar, había 4
valientes que harían doblete: Jon Purroy, Oscar Pena, Alvaro Gonzalez y yo
mismo!!!!
Nosotros para variar
llegamos con el tiempo justo y a las 20:45 tras llegar al circuito in extremis
pudimos verificar administrativas y técnicas, teniendo así el sábado más tiempo
para dedicarnos a preparar la carrera.
En los primeros cronos
salimos con gomas viejas y marcamos un 2:05 medio que nos colocaba en la 2ª
fila, pero lejos de la Pole provisional de Prieto con un 2:02,0 que tenía un
ritmo superior al del resto ya que Rafa Samper era 2º pero con un 2:03,7.
Con las mismas gomas
para los primeros cronos de la COPA BMW lógicamente los tiempos no mejoraron,
aunque las sensaciones eran mejores y pensaba que había rodado incluso más
rápido, pero eran sólo sensaciones… al final y a la postre un 2:06,5 que ya que
la SuperPole se suspendió por la tromba de agua que caería por la tarde. Así
las cosas el reloj KRONOS iría a parar a manos de Oscar Pena, quedandose Purroy
otra vez sin la SuperPole ¡Qué Pena!!!! Pero en mi caso aun sería peor ya que
gracias a ese super 2:06 salía el 10º, en la 4ª fila!!!!
Pero antes de llegar
ahí pudimos disputar el 2º crono de la Categoria Series 1000 / Copa Extreme del
Cto Manchego, para lo que cambiamos el trasero por uno nuevo aunque con el
viento que levantó y la que se veía que iba a caer en breve (nubes negras se
acercaban a Motorland) había que salir pronto, pillamos mucho tráfico y como la
idea era dar 3 – 4 vueltas para guardar los neumáticos para la SuperPole
marcamos un 2:04,5 que pensaba me dejaba en la primera fila (3ª plaza) pero al
final Jordi Prats era capaz de hacer un 2:03,7 que me relegaba a la 4ª plaza,
snifffff.
Al día siguiente
teníamos 2 warm up y la primera carrera a las 10:00 (COPA BMW S1000 RR) por lo
que decidí hacer sólo el warm up de la COPA, y así tener algo de tiempo para
poner fuel y verificar presiones y salir con el mismo neumático que al warm up
a la carrera (SC1 del y SC2 trasero).
Foto de familia de la Copa BMW easyrace
COPA BMW S1000 RR by Easyrace
Al ir a parrilla nos
cierran la salida del Pit Lane y cuando vamos a salir del muro dicen que está
prohibido ¿??????? La salida para posicionarnos en parrilla fue desde el Pit
Lane y tuvimos que adelantar (Pascual, Edu y yo) al Safety Car en el curvón de
subida.
La salida no fue mala y
del 10º llegamos a la primera curva bien colocados, sobre el 7º o así, primeras
vueltas y una bonita lucha hasta colocarnos en 4ª posición!!! Después llegó
Ruajuma y no pude aguantarle, por lo que nos quedamos en 5ª plaza de la general
y detrás de Ruajuma y peleando con Pascual y Nestor, como el año pasado. Al
final de las 10 vueltas aguanté a Javier y su BMW que corre un poco más que la
mía terminando 1º en Superstock y 3º en la Challenge Pirelli tras Oscar Pena
que venció gracias a un error de Jon Purroy (Dunlop) cuando lideraba la carrera
y Alvaro Gonzalez que finalizo 3º en la general.
Carrera muy divertida
para ser la primera de la mañana, rodando con SC1 delante y SC2 detrás conseguimos
rodar en 2:01 medio varias vueltas y el resto en 2:02, lo que confirma la
evolución del piloto y el equipo en este circuito, a ver cómo se nos da en el
CEV a finales de mayo!!!!!
Podium Pirelli en Alcañiz (Copa BMW by easyrace)
Cto. Zona Norte / Manchego de Velocidad
Una parrilla muy
nutrida en la 2ª carrera del día gracias a la inscripción de los pilotos del
Castellano Manchego, pero a la postre las primeras 4 posiciones de la parrilla
eran para los pilotos inscritos en el Zona Norte: Prieto, Samper, Prats y yo
(Peru) en la cuarta plaza.
Se apaga el semáforo y
salimos bastante dignamente, aguantando la posición más o menos, más bien
menos, pero nada que ver con las últimas salidas realizadas,
Al llegar a la primera
curva estaba pensando en meterme por dentro a Samper cuando de repente una R1
un poco pasada me adelanta por dentro y hace un strike pillando a Samper,
Jorgifumi y la propia R1 que se van al suelo, me quedo quinto y seguimos dando
gas.
Unas primeras curvas
buenas me hacen ponerme enseguida 4º, paso rápidamente al 3º y engancho y paso
a Jordi, en la primera vuelta, no está nada mal.
Ya en la segunda vuelta
adelanto a Prieto y trato de aprovecha la ventaja de haber montado un SC1
detrás, me pongo a tirar y marco un 2:01,6, aprieto fuerte trantando de
distanciarme pero en la vuelta 4ª fallo una marcha al llegar al sacacorchos y
Prieto que viene pegado me toca por detrás, perdiendo unos metros y el
liderato, recupero la confianza y la distancia perdida volviendo a rueda de
Prieto que va muy fuerte en las rápdas enlazadas y la subida, pero me acerco
sin problemas en el último y primer sector.
Sin forzar demasiado
veo que el SC1 no va a aguantar ya que la temperatura no era la esperada y
soplaba algo de viento así que a hacer de tripas corazón y tratar de no perder
la rueda de Prieto, cosa que a partir de la vuelta 7 era imposible, de hecho no
había forma de abrir gas y al final de carrera me pilla Jordi que da conmigo
sin problemas.
Podio con sabor
agridulce, ya que un nuevo error al elegir el neumático trasero nos alejaba de
la victoria y retrasa en el campeonato, aunque peor lo tuvo Rafa (Samper) que
acabó con la clavícula rota en la primera curva, ánimo Rafa y enhorabuena a
Javi y Jordi.
Nos vemos en ALcañiz de
nuevo en el CEV!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario