Tras
una semana de estrés más propio de un piloto profesional, que no de un
profesional del amor – tiguador, llevando la moto de exposición a La Morea,
entevista en la web del circuito, presentación del evento en la casa del
deporte junto a Dorna, el director del INDJ, el director del Circuito, etc. y
ya el jueves cena estilo japonés para despedir al que ha sido el presidente de
KYBSE (dónde yo trabajo), Hatakeyama san, durante los últimos casi 4 años, para
coronar la semana.
El
viernes retirar la moto del Leclerc, cargar la furgo, recoger el material
cortesia de KAIKU que nos iba a alimentar durante todo el fin de semana y para
Los Arcos!!!!
Entrenos
libres con tiempo frío, pero sin agua, chispeó un poco sin llegar a mojar la
pista, primer contacto con los monstruos del CEV, como van!!!!!!!! El paddock
ya está lleno y la organización de DORNA impecable, si te sales con la furgo (o
trailer, si lo tienes) de la raya, tirón de orejas.
En
los cronos se dio el peor escenario posible, agua en Moto3 y se va secando en
la Ninja-Cup, parece que se va a hacer carril –no se si taxi o bus, pero va
secando- y salimos a la pista, no se puede permitir ningún error ya que hay
zonas con agua, secas y un carril estrecho. Hay que tener máximo cuidado y
apretar a la vez ya que el 10% del tiempo en agua iba a ser un margen pequeño
tal y como ruedan los punteros en el CEV.
De
hecho Del Amor estaba marcando 1:51’ cuando yo todavía no había bajado del
2:05’, paro en boxes a mirar presiones y comento que algo va mal y no funciona
el control de tracción ¡el día que más falta me hace!!!!!!!!!
Quito
el contacto, arranco a ver si se activa y a pista, seguimos igual con unos
latigazos brutales, no funciona. Paro de nuevo y pregunto, tocamos el DTC y
ABS, nada de nada, al final a pista apretando el culo ya que del Amor estaba
rodando ya en 1:47’ así que había que hacer como mínimo 1:57’.
A la
postre marco un 1:55’ y cayó una tormenta que acabó eliminando el carril y las
posibilidades de bajar los cronos en esta tanda. Puesto 24 en parrilla, en el
mismo segundo que Purroy y Lamberto, si la cosa no mejora no estamos tan mal.
Analizando
las gomas y con la mosca detrás de la oreja por el tema del DTC me doy cuenta
que había montado la llanta delantera al revés¿???????? Que paquete, como iba a
hacer la moto el reset!!!!! Y con la cubierta montada al revés también claro, podíamos
haber bajado al 1:54 sin problemas, seguro.
Los
segundos cronos con el tiempo tan cambiante se realizarían en seco, otra vez a
apretar el culo para asegurarnos la clasificación que era el objetivo inicial.
Con los psicópatas ya rodando en 1:41’ el corte estaría en el 1:51’ así que no
lo teníamos tan mal, al final 1:47’6 y adentro en el puesto 26 de la parrilla.
Ahora sólo nos falta poder terminar la carrera mañana y con la llanta bien
montada!!!!!!!!
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