Los Libres:
Este famoso dicho es aplicable a la gran inmensa mayoría de situaciones, experiencias, aventuras y desventuras que solemos vivir, padecer, disfrutar y muchas veces sufrir...
Esta vez con la furgo nos tocó disfrutar, gracias a la ayuda de nuestro nuevo colaborador "GRUAS ABAYA" que nos la ha dejado, fina, fina!!!
La verdad es que el viernes empezamos bien, cayeron 4 gotas y no sé si fue por eso o porque el personal no conocía bien el circuito (más de las 3/4 partes de la parrilla es extranjera) pero nos veíamos con buen ritmo y más rápido que muchos de los guiris que estaban rodando en el primer libre, sin embargo "las cosas no son como empiezan..." y ya en el segundo tenía la sensación de que se nos había terminado el "super-poder" o la ventajilla del factor "casa".
Pasamos verificaciones, en el box y sin tener que desplazar ni moto, ni equipación del piloto, ya está!!! Así da gusto, ya podía pasar igual en los territoriales, ainssss... y eso sin haber cambiado el dorsal todavía. ¡Qué viva el profesionalismo en el CEV!!! ¡Viva!!!
Los Cronos:
El sábado teníamos los entrenos cronometrados, dos tandas de 40 minutos, que es tiempo de sobra para poder probar cosas y andar relajados, pero no iba a ser todo tan fácil. Nos ponemos a cambiar las pastillas y se lía el tema ya que uno de los pistones se medio sale / cruza y no había forma de meterlo, a purgar el circuito y rezar ya que el tacto no era muy bueno, se había quedado esponjoso... cagüén!!!
A pesar del tacto esponjoso logramos picar 1:48 y 1:47 lo que no está ni tan mal.
Kawa oficiosa (PALMETO) a rueda!!!
Al volver a pista vemos que el tiempo no es espectacular, 47 medio alto, pero con gomas ya con unas 45 - 50 v no se puede pedir mucho más!!! Así que contentos, y más aún al descubrir que los pistones estaban agarrotados y las zapatas nuevas llevaban un calentón soberano!!! Los pistones han salido demasiado y con la suciedad del ferodo parece que no vuelven bien lo que hace que vayan siempre rozando y se den un calentón bru-tal!!!
Gracias a Valen y Sergio conseguimos enderezar el día, lo dicho "las cosas no son como empiezan..." y salimos a pista, con unos neumáticos con menos vueltas y las pastillas ya mejor esperamos reventar el crono, pero.... tampoco fue así especialmente y nos quedamos en 46 medio/ alto. La verdad es que no está mal, pero esperaba un poco más... me costó hacer el 46 bastante rato, así que debe ser un problema más bien del piloto, el neumático usado era un A y se marcó un poquito, pero la verdad es que el día estaba fresco...
Habíamos cubierto dos de los objetivos del finde:
1.- Bajar a 46, tiempo que desde el 2013 no habíamos picado y...
2.- No montar rueda nueva para los libres ni cronos, que luego había 2 carreras!!!
Las carreras:
Amanece con el suelo mojado, bastante mojado después de la tromba que había caído durante la noche, parece que va a secar pero vuelve a caer, al final quitamos los neumáticos que teníamos preparado para el WARM UP y... a montar peludos, menuda !M!!! Corriendo como siempre y sólo podemos dar 5 vueltas, la verdad es que antes de salir a pista Javi y yo pensábamos:
"Menuda lija les vamos a meter a los p*** guiris ahora en agua, que es cuando se ve quién es un buen piloto!!!"
Neumático de agua y luz de posición trasera instalados preparados para correr en el peor situación
Y lo dicho, "las cosas no son como empiezan..." nos metieron entre 5 y 10" por vuelta, ahí es nada!!! Ellos iban igual que en seco, como psicópatas, y al menos yo pensando en no hacer la croqueta que es el WARM UP, que mal va la moto, que poca confianza, pero si esto no transmite nada y encima se mueve la moto... todo eran pegas, que horror!!!
Al final Olías 10º (salto cuantitativo respecto a la parrilla), pero Javi y yo los 2 últimos clasificados en el WARM UP, esperánamos algo más en agua pero... casi igual que en velocidades punta dónde eramos los tres más lentos pero en este orden: Yo, Javi y Olías, vaya banda los naburros...
Decidimos salir con lisos ya que parece que se iba secando la pista
De cara a la carrera parece que va secando y nos decidimos a última hora a quitar los peludos y colocar neumáticos lisos, somos un equipo modesto y hay que hacerlo con antelación y eso que tratandose de la carrera de casa tenemos mucha ayuda!!! Sergio y Valen que estuvieron todo el finde, más el komando maño y las chicas de la casa.
Ultimando los detalles y...
Pilotos a la parrilla!!!
Parece que el suelo está seco, pero estaba lloviendo bastante y lo poco que había secado se iba mojando desapareciendo el carril. Y es aquí cuando llega el GOLPE DE EFECTO del día, tras la vuelta de posicionamiento todos estábamos con neumáticos lisos, pero después del WARM UP LAP, al llegar a la parrilla los punteros levantan las manos, dirección de carrera a pesar de que las carreras se declaran en mojado decide retrasar la salida y entran todos los mecánicos en avalancha a poner ruedas de agua!!!
Tardan mucho en llegar los colegas y cuando llega Valen le digo: "Valen, no habéis traído herramientas???", todo serio y nervioso.
Me mira fijamente y me dice: "Me estás vacilando???" Ni nos daba tiempo, ni habían traído las ruedas, lo justo calentadores y caballetes y además me dice: "Está secando, sopla aire y no va a llover, así que tu sales con slicks, saliendo tan atrás hay que hacer una apuesta arriesgada!!!"
Toma ya!!! Como para decirle nada delante de casi 10.000 personas que se acercaron al circuito, y efectivamente, salimos con seco en una pista mojada pero con tendencia al carril y a secarse. El resto de la historia más o menos lo conocéis, y si no es así lo resumimos en alguna imagen y cuatro líneas.
Salida RACE 1 SUPERBIKE
En los primeros compases de la prueba veía como Javi Prieto progresaba más rápido que yo...
Pietri hace la misma apuesta que nosotros y... GANA LA CARRERA, olé sus coj*** porque al principio la pista estaba complicada, Prieto también apostó por slicks y termino 5º!!! Bravo por Javi que le hecho un par en las primeras vueltas, Maximilian Schieb hizo lo mismo pero desde los boxes, remontando hasta la segunda posición y nosotros que no arriesgamos tanto en las primeras vueltas logramos un 11º puesto, algo impensable saliendo el 21º en condiciones normales, el problema es que nos costó mucho coger la confianza, en caso contrario podíamos haber finalizado en el TOP TEN sin problemas ya que la vuelta que nos quitaron por retrasar la salida fue la que impidió que adelantaramos a Olias que finalizó con peludo delante en una más que meritoria 10ª posición.
La verdad es que esta primera carrera confirmó que "las cosas no son como empiezan..." y a pesar de salir y quedarnos tras la caída de Texier cerrando el pelotón, pudimos remontar repartiendo hachazos y resarciendonos de todos los que nos habían dado desde el viernes hasta el mismo WARM UP, en la última vuelta superamos a Adrian Bonastre que luego terminaría en 2ª posición en la RACE 2 confirmando de nuevo que "las cosas no son como empiezan..." y en esta segunda carrera terminaríamos, y sufriendo muchísimo en la posición 18º, que no está nada mal para tratarse de un Europeo, pero que era nuestra posición más natural.
Gracias desde estas líneas a todos los colaboradores y patrocinadores del equipo, a los incondicionales seguidores, improvisados mecánicos, RRPP, etc. que hicieron posible este gran éxito. Sin todos vosotros esto no hubiera sido posible!!!