domingo, 6 de octubre de 2013

Cto ZONA NORTE - OPEN CIRCUITO DE NAVARRA (6/10/13): DIOSSSS EXISTE!!!

Desde aquellas primeras carreras de las PSS en 2009 se nos había olvidado lo que era la modalidad de carrera "en el día", madrugón, llegar a Los Arcos que está cerca, verificar, brieffing. calentadores, descargar trastos, ufff que estrés!!!
:
Bueno, la cosa ha ido rápido, verificada la moto para las 8:20, brieffing 8:30 y ya la moto con los calentadores puestos, presiones y gasolina para después del brieffing.

Mañana fresca en el Circuito de Navarra, los que estuvieron rodando el sábado en los libres confirmaban que tras las lluvias y con el fresco la pista estaba lenta, patinaba y era complicado bajar tiempos... así que hoy tenía pinta de más de lo mismo.

Montamos uno juego de SC1 con bastantes vueltas para los cronos, como hace fresco subimos presión esperando que se comporten bien y no se rompan demasiado, sólo hay esto para los cronos!!!

Salimos a pista y efectivamente patina un poco, aprieto varias vueltas y marcamos 47,8 que no es brutal pero tampoco está mal comparando los tiempos de Javi por ejemplo.
Le digo a Josema que quite presión a ver si agarra más por que había subido un poco esperando que patine menos y salimos otra vez. Ahora si que la hemos cagado!!! Se empieza a romper el trasero y patina bastante, lógicamente no mejoramos los cronos: está destruido!!! Cagüén la P...

Miro la tabla y ... sorpresa estamos terceros!!! Andrew ha tenido problemas y no ha bajado de 48, y Unai rompió la caja ayer, así que hoy no sale. Jon primero sin problemas y Javi 46 bajo 2º.


La visión de la primera fila...



 Primera fila de parrilla en el corralito.

 En los segundos cronos le ponemos más presión para evitar que se rompa del todo, aunque ya no tiene remedio, pero la idea es rodar vueltas con goma vieja. Ni tan mal, andamos en 48 medio-bajo, pero a mitad de tanda se produce un accidente en la recta, una moto rompe la cadena y otra no sé si por la cadena o al frenar para evitar la colisión pierde el control en medio de la recta: bandera roja, lo evacuan y nos enteramos después que está bien, fractura de algún dedo y contusiones pero nada grave.

Asterisco negro a los comisarios o dirección de carrera que tardaron como siempre mucho en sacar la bandera roja...

Tras reanudar el crono, no mejoramos, pero los de adelante tampoco y por detrás no nos pillan así que salimos en primera fila, lo que es de agradecer. A ver si salimos bien para tener buen pique, con Javi ya que Jon nos mete demasiada diferencia... A la tarde más gassss!!!


En carrera siguen las complicaciones, tras el accidente en recta de meta tenemos una baja en parrilla, a parte de esto Andrew tiene problemas con la electrónica y no podrá tomar la salida, así que ya somos 3 pilotos menos en la parrilla, a lo que casi se suma Javi Prieto cuya Kawa no quería arrancar, fallo de la bomba de aceite o electrico??? Al final arranca a empujón sale a la vta de calentamiento del pit pero en parrilla en su posición.

Se apaga el semáforo y a pesar de estar en primera fila, salimos mal y pasamos de 3º a 5º, en la curva 2-3 recupero la posición a Oscar (Mieres Racing) y luego en la curva 5 a Asier, un poco justo pero no podía dejar escapar a Javi que había salido bien detrás de Jon.


Me pego a él como una lapa y así aguanto hasta la vuelta 8, como no tenemos pizarra voy controlando en la del Aita mi diferencia, +0, +0, +0.5, +0.7, +0.3 hasta que al final me cuelo en una marcha al reducir y pierdo algo de terreno +0.8, ahí sobre la vuelta 8 me pega un mosquito, que debía ser el Espiritu Santo en vez de en forma de paloma, en forma de mosquito, en la pantalla y... MIERDA, no veo nada!!! Pero nada es nada!!! Dónde esta el Tier Off???

No me atrevo a limpiarlo con el guante, pero no veo nada, irremediablemente voy perdiendo contacto con Javi y concentración, encima corresponde con mi bajón físico y con el de las ruedas que ya tenían 8 vueltas por lo menos antes de darse la salida, horror... Como voy cardíaco decido pasar el guante y no sé que es peor, bufff. Y aquí llegaría el despiste del día, mes, temporada, año???

No sé qué coño hago y tras pasar por debajo del arco de meta voy a buscar la línea blanca de la izquierda y como iba sin concerntración, me veo pisando la hierba en 6ª a fondo en la vuelta 10 o así, a tope con el guarda rail a la izda y a toda ost... ¿QUÉ COÑO HACES MARIO???

La hierba en la tapa del colín, cada uno corta el cesped como quiere!!!

Con mucha cautela y moviendo la cabeza hacia la dcha consigo sin frenar ni cortar gassss volver a lo negro dulcemente...Bufff, he visto a Dios, el resumen de mi vida, la luz al final del tunel, toooodo!!!
DIOSSS EXISTE!!! GRACIAS señorrrr!!!

Parque cerrado, repitiendo la primera fila de parrilla.

Durante dos o tres curvas no me atrevo ni a tumbar, las siguientes  vueltas idem pero tengo que apretar por que vienen por detrás, este podio no se puede escapar!!! Al final las 3 o 4 vueltas más largas de mi vida, sin poder apretar me vienen recortando 1 segundo por vuelta, pero por suerte como la ventaja era importante todo queda en un sustazo y llegamos a meta con escasos 5 segundos de ventaja, cuando hasta el susto del mosquitón llevabamos más de 10 segundos de ventaja!!!


Podium: Jon contento por su paseo triunfal, Javi por que la moto ha funcionado bien y yo contento por la librada en la recta de meta!!!

Bueno al final 3ª posición, enhorabuena a Jon y Javi por su carrera y a esperar a final de octubre para disputar la última prueba de la Copa de España. Los tiempors discretos, por la pista y las ruedas usadas 46,8 para mí y Javi 46,3.

Gracias a todos los sponsors por su ayuda y colaboración, ya que sin ellos, los amigos y la familia esta aventura sería imposible.

Nos vemos en la próxima, más gassss!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario