lunes, 21 de octubre de 2013

COPA DE ESPAÑA DE VELOCIDAD: Resumen y así están las cosas antes de la última prueba en OPEN 1000!!!

Para ir calentando el ambiente os adjunto el link dónde podéis ver las clasificaciones genereales de todas las categorías de la Copa de España, pero nos centraremos en la categoría que nos ocupa, las OPEN 1000 y la de M35, que son las nuestras.

La verdad es que desde el equipo esperabamos más de esta Copa de España, pero han sido "sinceramente" las peores carreras de los últimos 4 años...

Breve resumen:
1.- Alcarrás: Muchas esperanzas en la primera prueba, los Pirelli que funcionaban bien y un circuito en el que los 39 nos salían con goma SC2, así que con SC1 teníamos que estar ahí. Resultado: Se suelta el pedal del cambio y te jodiste... 0 POINTS


2.- Jerez: Ilusión por correr en el trazado gaditano, pero con el estrés de cambio de curro, una cosa y otra, la verdad es que descentrados, sin ritmo y sin conocer el circuito, cada salida a pista bajamos segundos casi de dos en dos, pero en carrera con un calor horrible se nos bloquearon los antebrazos y la verdad es que resultado flojo, flojo, el 12+1 en la general y el 6º en M35, no era lo esperado...


3.- Albacete: Este ya lo conocíamos, así que con idea de bajar al 36, mucho calor otra vez y muchos problemas de agarre detrás y delante también, clasificamos demasiado atrás y así era complicado estar delante en carrera. La salida no fue mala, pero al final otra vez por falta de forma nos traiciona el físico y a final de carrera no podemos con la moto... pero lo peor es que en la última vuelta!!! Me pasan Rafa y Javi... cagüén!!! 12+1 otra vez y 5º en M35, tampoco era la idea...

4.- Motorland: Con ilusiones y muchas ganas puestas en Motorland dónde habíamos rodado ya en el CEV este año, teníamos las espectativas altas para esta prueba y el objetivo era rodar en 59, los cronos fueron bien en lo que a tiempos se refiere, aunque no en lo mecánico ya que problemas con la Tª y el selector perdimos mucho tiempo para poner la moto a punto, en carrera tras realizar una buena salida pero ya vi que el selector que cambiamos la noche anterior con Sergi, no duraría... Al box y de muy mala Host... a casa: 0 PONITS AGAIN!!!

5.- Cheste: No comaprecimos. No había ni ganas, ni presuesto, y la verdad es que todo el verano sin rodar, no era plan de bajar a Cheste a relojear.


6.- Los Arcos: La foto es brutal, en la general las cosas están así:

https://fedemoto.info/ImgPrueba/0/2013/09/6Valencia_Provisionales.pdf

OPEN 1000: Como podéis ver cada uno piensa en foll... al de delante, en la general Prieto es el 5º y ve que como Manel Segarra no va a venir por su compromiso con las clásicas en Alcañiz, y Roberto Martinez no ha participado desde Jerez, puede optar al cajón final y depende sólo de sí mismo, subiendo al cajón en cualquiera de las posiciones en Los Arcos se asegura quedar por delante de ambos, pero debe tener cuidado con Unai Fernandez que está a 5 puntos de Javi, ya que si este último gana la prueba, aunque Javi quede 2º perdería el cajón final a empate de puntos al tener Unai una victoria.


OPEN 1000 M35: Aquí si que está el tema caliente, los locales Samper y Borrajo son actualmente 3º y 4º en M35 con opciones ambos de terminar incluso en 2ª posición al confirmarse la ausencia de Roberto Martinez. Quien lo tiene mejor es Rafa que casi tiene asegurado el cajón final, mejor dicho la 2ª plaza ya que terminando 6º en M35 superaría a Roberto, Oscar sin embargo debe ganar la prueba para entrar en el cajón y en ese caso si Rafa hace 4º en M35 terminaría en 3ª posición en vez de en 2ª posición, por lo que también debe apretar. Detrás de ellos vienen Pichaco y Guiu que tal vez puedan intercalarse entre ambos dándo más emoción a la prueba.
Y aquí es dónde entramos nosotros, si Mario hace primero en la carrera en M35 Oscar pierde todas sus opciones al cajón final, ya que aunque termine 2º, a empate de puntos sería 4º de la general por que Roberto tiene 2 victorias.
La única opción de Mario de subir al podio en la Copa es esta ya que subiríamos al cajón en la prueba de casa, o como primer M35 o en la general, así que hay que darlo todo: GASSSSSSSSSSSS!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario