lunes, 10 de junio de 2019

Alcarrás (1 y 2 de Junio 2019): Cto. Catalán de Velocidad y Cto. Zona Norte de Clásicas

Después de una semana os dejamos la crónica de la 2ª prueba del Cto. Zona Norte de Clásicas 2019 disputada el pasado fin de semana (1 y 2 de junio) en el trazado de Alcarrás, que en dos semanas pasaba del frío y lluvioso día en el Circuito de Navarra, al calor y sequedad brutales del trazado leridano... O todo, o nada!!!

Llegamos el sábado al circuito y nos sorprendió en cierto modo no encontrarlo lleno, ya que llegamos un poco tarde, es cierto que eran entrenos libres el sábado y de PAGO, bien pagado por cierto!!! El Catalán o Mediterráneo de Velocidad está en horas bajas, como resumen o conclusión, y es un dato que está ahí, las motos clásicas teníamos dos parrillas (F-80 / Maxis y A-B-C /F2 RD) y las motos modernas sólo una en la que salían juntas las SSP600 y SBK1000 con 20 pilotos, la parrilla de F-80 / Maxis tenía más de 30 inscritos!!!

Creo que la FCM tendrá que hacerselo mirar...


En lo que a lo puramente deportivo se refiere, rodamos en los libre el sábado, más que nada para hacernos a la 1100 ya que no habíamos rodado más que los dos libres y carrera de Los Arcos en todo el año, y así nos quitábamos la caraja de Los Arcos.

Las sensaciones ya de salida a pista fueron mucho mejores que en Navarra, rodando bastante cómodos, con ruedas viejas y mejorando los registros del año pasado en esta pista, aunque tratandose de la primera carrera de 2018 y con el "nanas" en el escape tampoco era para tirar cohetes, pero si comparamos con Navarra que estuvimos todo el finde 2" por debajo de nuestro mejor registro, el avance si que era significativo!!!

Tras salir a pista 4 o 5 tandas calculamos consumos, ajustamos suspensiones y dejamos desarrollo listo, así como la moto limpia como la patena y con las ruedas ya preparadas para los entrenos cronometrados: Q1 el domingo a las 9:30!!!

En el Q1 con fresquete y las ruedas en buenas condiciones tratamos de apretar, mucha moto en pista, pero eso es para todos. Resultado final 1:49,2. Algo no marcha bien si estamos haciendo los mimos tiempos que ayer con mejor temperatura y ruedas con menos vueltas!!! P11 y muy lejos de la Pole de Araijo que ha picado 1:45,4... Con una CBR 600F del `89!!!
Lo positivo de esto, siempre hay que buscarle algo positivo, es que estamos a 1" del primero del Zona Norte que es Raul Loscos, a 0,2" de Rafita que es segundo, pero detrás tenemos a Olías y Cristian que aprietan fuerte, los 5 en 2" y de P9 a P13, la carrera promete!!!

Para el Q2 la temperatura va subiendo, salimos de los primeros para ver si pillamos pista libre, pero no rodamos cómodos 49-50 y mejor tiempo 1:49,1. Lo cierto es que patina bastante, quitamos algo de presión para probar, pensando sobretodo en la carrera "et voilá!!!" tres vueltas y las tres en 1:48, picando un 48,6 que nos aupaba a la 8ª plaza de parrilla. Adelantando a Rafita que no pudo mejorar su tiempo anterior y distanciandonos del resto de chicos del Zona Norte, auqne también se nos escaba un poco más Raúl que picó un 1:47,5 que le aupaba a la 5ª plaza, la cosa se pone muy dificil... Raúl es mucho Raúl!!!



Y Carlinhos también es mucho Carlihnos, con Nico y Jose ultimando detalles.

Rafita, Olías y Cristian seguían detrás en P1, P12 y P13 respectivamente, así que había que apretar en carrera para no tener problemas ya que estaban rodando muy rápido todos!!!

Carrera es carrera!!! Con ruedas frescas y la motivación de carrera el objetivo era tirar con la cabeza hasta que pudiésemos aguantar con ellos, todo esto pasando por hacer una buena salida!!! Dicho y hecho, salimos bien tras apagarse el semáforo, casi adelantamos a Raúl en la curva #1 pero ns cierra el hueco y nos quedamos en P5, no está mal hemos recuperado tres posiciones que van a sudar los de detrás para recuperar... yeaaahhh!!!



La Gixxer 1100 ajusticiando a la CBR 600F del Panzer Team, en la recta claro...

Los de delante tiran muy fuerte, Manel ha salido catapultado con la Guzzi y a pesar de marcar un 45,8 se ve superado por la CBR 600 y la FZ 750 de Araujo y Blasco que pararían el crono en 44,8 y 45,0 respectivamente en sus mejores registros a principio de carrera.
En la vuelta 4 la Guzzi decide no seguir con lo que nos quedamos peleando por la P4 con otra CBR 600F '89, nos adelantaba en la zona revirada pero luego sucumbía ante el poderoso SACS de 1100, gracias a Ivan conseguimos no perder el contacto con Raúl que rodaba en P3.




En la vuelta 7 un problema al adelantar unos doblados nos hizo perder el contacto con nuestros predecesores, pero no cesando en nuestro empeño seguíamos rodando a ben ritmo, las tres últimas vueltas en 47 para dar caza a Raúl ya en solitario puesto que a falta de 3 vueltas la CBR sufrió un problema y nos dejó sólos.


Al final no pudo ser y terminamos a 2" de Raúl, contentos por haber recobrado el "mojo", por el ritmo de carrera que mantuvimos y también por el resultado. P2 Zona Norte y P4 en carrera con una vuelta rápida en la 10 de 1:47,4 y el ritmo de carrera en 47 - 48.


Así terminó la Carrera de Velocidad el MICHELIN trasero con el caluret... O^O!!!

En dos semanas volveremos para disputar las 3H de Resistencia con nuestro compañero Carlos que no tuvo suerte este finde y saliendo de la P6 en parrilla no realizó una buena salida y no pudo terminar por problemas con el suministro de gasolina... ahí lo dejo!!!


La próxima vez más gas en Alcarrás!!! O al menos más horas, hasta las 3H de la Resistencia Catalana!!! Gaaaaaaaaaaaa!!!
#SLMA #NEUMATICOS_PACHECO #CANCAN #GAECOR #IRISChains #NGBrakeDisc #Bardahl #MTHelmets #MotoDespiecesMikel #AutoIruña  #SenosiainRotulos #MICHELIN #dorsal35 #numberfive5

No hay comentarios:

Publicar un comentario