viernes, 6 de julio de 2018

Jaque a la Resistencia Catalana, 3H Castelloli (29-30 de Junio 2018)

Después de haber estado evaluando la posibilidad de disputar la prueba de Resistencia de 3H de la Copa Catalana de Resistencia de Castelloli, los planes no salieron, es una disciplina complicada que requiere de una preparación minuciosa e importante la organización de todo lo que es estrategia, box, materiales, etc. Así que nos olvidamos ya del tema hasta la última prueba de Catalafat en Noviembre...


Sin embargo, casualidades de la vida, el lunes por la mañana recibimos una llamada, no era una llamada cualquiera, el interlocutor me dice: "Buenos días Mario, tienes planes para este finde???" Jajaja!!! "Ya sabes para que te llamo, no???" y efectivamente lo sabía... Qué bueno!!!

La llamada de Carlos, Carreira (que debe significar Carrera en Galego), del equipo ALLCLASSIC me hizo reorganizar los planes familiares, trabajo, y algún que otro tema y gracias a la inestimable colaboración y comprensión de mis chicas, pude confirmar a Carlos mi presencia el viernes en Castellolí. Al final el debut en la Resistencia Catalana tendría lugar en las 3H de Castellolí gracias a Carlos y al equipo ALLCLASSIC.


Durante la semana fuimos preparando con Carlos las cosillas necesarias previas a la carrera, que tiene mucha más miga de lo que yo pensaba, aquí si que está claro que no sólo se trata de subirse a la moto y darle al mango. El viernes llegamos en plan Piloto PRO (en coche y llevando sólo lo puesto + Mono / Botas Casco / Guantes) a Castellolí, circuito en el que no habíamos rodado desde 2012 en las Pirelli Superstock Series con la BMW S1000RR MY2011.


El Paddock se fue llenando a velocidad de vértigo hasta que los casi 60 equipos se instalaron para disputar la prueba, mucho nivel de pilotos, motos y equipos en esta especialidad. Una prueba dedicada sólo a las clásicas y Maxxis que la Peña Motorista de Barcelona junto con la FCM organizan con mucho celo y exquisito detalle, la verdad es que da gusto venir. Como muestra un botón, o lo que es lo mismo el video resumen de la prueba montado en tiempo record por la organización:


A las 16:00 pista abierta y salimos a probar la moto del equipo ALLCLASSIC1, la GSXR 750 '89. Se trataba de dar vueltas, familiarizarnos con la moto, neumaticos, circuito, etc. pero siempre uno quiere ir rápido desde el principio y esto no suele funcionar bien, el primer contacto fatal!!! Los tiempos por supuesto no salen, la moto se me hace muy extraña, va muy suelta para mi gusto de suspensiones, el asiento muy bajo (las rodillas tengo la sensación de que van por encima del culo), semimanillares bajo las tijas, etc. y se me hace "bolo"...




Gracias a los ánimos de Ino y Carlos me voy relajando un poco, "free your mind", "enjoy" disfruta y adaptate a la moto me decían, en la primera salida a pista estaba unos 10" por encima de lo esperado!!! Ajustamos presiones y amortiguador de dirección y la cosa va mejorando, muchas caídas y Safety Car nos hacen cortar el ritmo e imposibilitar que podamos hacer los simulacros de carrera para evaluar los consumos correctamente.

Al final de la tarde conseguimos rodar en 1:57",3 a 1" de los tiempos de Carlos lo que ya es un tiempo aceptable, verificamos, preparamos todo para el sábado que hay cronos tempraneros y a cenar preparando la estrategia para Carrera. Yo saldré en el primer relevo y pararemos a las 21 vueltas en principio, para repostar entre la 44-45 depende de las veces que haya salido el Safety Car, ver venir. Carlos e Ino, estaban contentos, y Julito y yo también, esperanzados en hacer una buena y primera carrera el sábado.

Carlos hace el Q1 y se marca un tiempazo en su 2ª vuelta de 1:54"07, me ha puesto el listón alto, MUY alto!!! Estamos a 0,1" de la POLE en 2ª posición.
Para el Q2 ponemos el depósito grande, de unos 25l, todo lo practicado el viernes, NO SIRVE PARA NADA!!! DIOSSSSSSSS!!! No se puede uno ni mover con ese cacho depósito... Ni acoplar, ni desplazaar alante-atrás y lo justo descolgarse!!! Damos 7 vueltas para no coansarnos demasiado, muchísimo tráfico, más que ayer, y tras adaptarnos a la joroba conseguimos picar un 1:57"7 que nos pone en 5ª plaza de este Q2, no está mal para un debutante!!!

Bueno al final en el computo de los dos cronos nos quedamos en 2ª plaza, pero por detrás la cosa se va apretando, promete una buena lucha la carrera!!!

La carrera:

Salida estilo 24h de Le Mans, tras estar unos 20' al sol con todo el disfraz puesto se da la salida, creo que corro lo suficientemente rápido hacia la moto y me monto bien pero para mi sorpresa cuando estoy metiendo la primera, ya hay pilotos que salían más atrás que yo que están pasando por delante mía!!! Qué desastre!!! 000^^^^000




 Salimos mal y nos metemos en un fregado que no era el nuestro, luchando en P12 o así... Una lucha sin beneficio con pilotos que tenían menos ritmo pero en algunos casos con motos más rápidas y después de adelantar en las curvas nos la devolvían en la recta!!! Al final de las 22v puedo devolver la moto a Carlos en P8, bastante bien para lo mal que había salido, el problema es que la cabeza estaba lejos, si bien nuestro rival directo, la RC30 de los Rojas estaba por detrás, aunque este era el relevo flojo de los dos equipos.



Carlos va recuperando a buen ritmo y consigue rodar en 57", cuando de repente hacia la vuelta 30 entra en pit lane diciendo que ha pinchado!!! Nooooooooooo... Miramos la rueda y parece que está bien, es un pinchazo "psicológico", perdemos más de un minuto con este problema así que la carrera se complica, después de haber bajado él hasta P4 volvemos a caer para atrás.

Sin embargo sale más fuerte y convencido, marcando la vuelta rápida de carrera del equipo en 56"5 en los siguientes giros y conseguimos remontar de esta manera hasta la P3 de la general. A las 44v entra en PIT y hacemos el repostaje grande, salgo y rodando bastante más cómodo que en el primer relevo a pesar de ir muy cargado de gasolina también conseguimos adelantar hasta P2 y lo que es más importante girando en la última vuelta del relevo en 58" con muy buen ritmo y sensaciones tanto sobre la moto como físicas, relevo terminado!!! Se siente como una liberación, sobretodo cuando la moto es de otro, al bajarse sin haber "roto" nada, y con esa satisfacción de haberlo hecho bastante bien, de hecho lo mejor que pude ;-)


Ahora le tocaba a Carlos rematar la faena, aunque estábamos muy lejos él rueda con mejor ritmo que el piloto del FURUGUS TEAM y va recortando hasta finalizar a 1:34" del vencedor de la prueba, la FZR750R #4, que correo como un demonio todo sea dicho, de los pilotos Pol y Carrau, enhorabuena a su equipo también.


En el ALLCLASSIC contentos con el resultado, sobretodo después del flojo primer relevo y el inesperado paso por el PIT LANE. Este resultado deja las espadas en alto para la última prueba de Castellolí, dónde se decidirá el campeonato, ya que desde las hordas del Norte hemos puesto en JAQUE a la RESISTENCIA CATALANA,  puesto que estamos segundos a 1 punto del equipo lider (FURUGUS TEAM) así que el que llegue delante del otro se llevará el título de 2018.




Gassssssss a sac!!!!!!!!!!!

Gracias al quipo ALLCLASSIC, en especial a Carlos y a Ino por esta oportunidad, por el finde que hemos pasado y a todos los que nos han ayudado en esta aventura, en Calafat más y mejor!!!

V'sssssss

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