martes, 9 de mayo de 2017

Segunda prueba CIV, Albacete 6-7 de Mayo de 2017.

El pasado fin de semana se disputó la segunda prueba del CIV 2017, esta vez en Albacete, bajabamos a Albacete por primera vez desde 2013 con la BMW en La Copa de España y probaríamos el nuevo trazado, que a priori incluso nos gustaba más que el anterior.


La Bandera fue la clave... o no¿???

Un libre el viernes para saber hacia dónde van las curvas y ya vimos que los problemas de carburación y depósito no se corrigen sólos como era de esperar... Tras el libre a soltar carbus, limpiar, cambiamos depósito para ver si el problema era del grifo o qué pasaba.


 Así las cosas, en el primer crono salimos a probar y la moto va mejor, pero al final de la sesión vuelve a fallar... Nooooo!!!




Sacamos el depóstio por enésima vez y tiraba gasolina del filtro intercalado, así que como ahora sale limpio gracias al depósito cedido por MdM (motodespiecesMikel), gracias Mikel Cordero San Miguel!!! Quitamos el filtro y a funcionar. El problema parecía ser que nos acabamos TOOOODA la gasolina... En lo deportivo contentos, rodamos en 48,0 y teníamos la segunda plaza en parrilla, lejos de la GSXR de Pancho, pero bastante bien!!!
Segundo crono, hay que apretar más ya que Balines está cerca. El crono mejor, ya conociendo el circuito y viendo dónde hay que apretar más conseguimos bajar a 47,3 y mantenemos la segunda posición, ahora más cerca de
Pancho, con Balines también cerca así que la carrera promete ser interesante.

Vemos que uno de los carbus tira gasolina por el sobrante de la boya, eso es que no cierra bien o la boya o el grifo, vuelta a soltar el depósito soplamos los carbus a ver si mueve la boya y la porquería ya que no queremos soltarlos de nuevo antes de la carrera y a cruzar los dedos.
Ya en carrera salimos genial, manteniendo el Status Quo en la primera curva que no es poco, Pancho y la GSXR salen bien también, la estrategía es pegarse a él como sea y aguantar. Veo que le sigo fácil y decido atacar, nos tocamos en las S cuando el deja un hueco en la rápida de izquierdas y yo me meto, esto hace que perdamos tiempo y Balines se acerca, le paso en la cerrada nueva antes de meta y en meta me la devuelve, así varias veces hasta que nos alcanza Balines y adelanta a los dos en media vuelta, estira la carrea y tratamos de seguirle, que bien va esa CBR. Al final consigo engancharme y picamos varios 46 bajos. A falta de dos vueltas sacan bandera negra al dorsal 17 y llega el golpe de efecto, Balines se despista y corta gas, nosotros seguimos y él pierde la oportunidad de ganar la prueba, dos vueltas frenéticas tratando de pasar como fuera pero me cierra los huecos y no soy capaz de llegar cerca como para intentarlo sin problemas.

Al final lo dejamos para la última vuelta en el garrote lento imposible, en la cerrada nueva tampoco así que lo intentamos al salir a meta pero me da un trallazo y se acabaron las oportunidades, entro a 0,7" marcando mi mejor parcial en el S3 en esta última vuelta y un tiempo de vuelta de 1:46,7, con la mejor vuelta en 1:46,2 así que ni tan mal.





La CBR no falló, pero no corre... bueno no corre tanto como las otras!!!
Muy contentos con la Victoria en MaxiClasic que nos afianza en el Campeonato.



Un abrazo desde aquí a Jesús Ordás Aguado y desearle que se recupere pronto, campeón!!!
Gracias a todos los que nos apoyan en esta aventura!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario