martes, 28 de julio de 2015

Pilotos a la parrilla!!! CEV RFME y Cto ZONA NORTE en Motorland (Alcañiz) 24 al 26 de Julio

Pilotos a la parrilla!!! O será a la brasa???

Mucho calor el viernes en los libres que condicionó la puesta a punto para algunos y el físico para otros; el sábado para las sesiones de cronos el viento, con ráfagas de más de 40 km/h condicionó también las evoluciones en la pista Turolense. Hubo quien cambió desarrollos, settings de suspensiones, etc. y al final y a la postre el domingo sería otro día de calor y sin viento...


Pero, "pilotos a la parrilla!!!" no querrá decir que TODOS los pilotos deben salir ya a parrilla o a pista??? Y efectivamente, eso es lo que pasó, las parrillas estaban muy llenas, principalmente debido a la confluencia del CEV con el ZONA NORTE en 600/Supersport y 1000/EXTREME. Tanto fue así que de primeras la organización preparó horarios y cronos para 2 carreras en cada categoría, en 600/Supersport se cumplió, pero no en 1000/EXTREME...


Esto supuso para los que habían realizado dos inscripciones la reducción primero de los cronos a la mitad, a eso del miércoles o jueves no os penséis!!! Pero la guinda del pastel venía con la unificación de la carrera... sin comentarios avisada el mismo sábado tras los segundos cronos. ¿Por qué???
Según la RFME porque como estábamos después de caídas y bajas confirmadas lo justo 44 pilotos que es el máximo aforo de esta pista, pues para qué hacer dos carreras???

PUES POR SEGURIDAD SEÑORES DE LA RFME!!! Aunque les de igual, por lo que parece, es por nuestra seguridad, ya que habíamos librado los cronos todos juntos sin ningún accidente por alcance, por qué no probar también con la carrera???




La verdad es que desde mi humilde punto de vista de pilotillo amateur, eran más peligrosos los cronos, ya que todos los pilotos inscritos podían estar en pista, y eramos más de 44!!! Hasta 48 creo... y digo esto porque vi adelantamientos fuertes, justos y alguno incluso pasado, porque había más de 20 segundos de diferencia entre la pole y el último clasificado, las diferencias de motos son muy grandes, las referencias de frenada también, incluso las trazadas pueden ser muy diferentes y esto en unos entrenos cronometrados dónde coinciden TODOS los pilotos de forma entrópica en pista, pues es un peligro señores...


Y prefiero no hablar del último antecedente con el que veníamos a esta carrera y del que adjunto esta foto como testigo de uno de los múltiples homenajes que pilotos, equipos, organización y público realizaron a nuestros pilotos Bernat y Dani a lo largo del fin de semana.

La crónica de la carrera para mañana...

Gasss!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario