sábado, 8 de junio de 2013

CEV 2013 - MOTORLAND (24-26 de Mayo, Alcañiz): AIRE, sudor y una curva para los NABURROS...

Por diversos motivos hemos estado fuera de línea esta última semana por lo que adjuntamos la crónica de la carrera del CEV de MOTORLAND, más vale tarde que nunca.

Llegamos el viernes a Alcañiz, con aire de popa, que siempre se nota menos en la furgo (es como en la bici, sólo te quejas cuando da de cara...), pero al entrar al circuito... Jodo maño, menuda ciercera!!!

No se aguantaban ni las tiendas y las banderas parecían de cartón!!! Nada más llegar me dicen que JM Olías se ha caído en el 1er libre y no va a poder correr, por suerte él está bien. Se ha caído en la curva 2.

Compartimos box con JP Racing, así da gusto!!! Y nos enteramos que Andrés Cuesta es el 2º piloto del equipo!!! Marchica, marchica!!!


 Julito escondido en la parte trasera del box, vigilando, como dice él!!!

Salimos a los 2º libres y ahí si que se nota el aire, pero parece que sólo para algunos, los Silva, Forés, Morales, Barragán, etc. parece que no pillan el aire, y a mí me sacaba de la trazada, no me dejaba entrar en las curvas, un horror...

Imagen de la caída de Jon Purroy en los 2º libres (BESTLAP imagen)

Mala noticia otra vez, Jon Purroy, con quien compartimos ese pedazo de box, también se ha caído, y en la misma curva!!! La moto tiene mucho golpe pero al estar en un equipo potente gracias al trabajo de Carlos y Sergi pudieron recuperar la BMW pero acabaron tarde, muy tarde...

Amanece en Motorland y sigue haciendo un aire brutal!!! El aspecto del paddock como podéis ver, impresionante, parece el Mundial de Moto GP, por qué será???? D - O - R - N -A 



Y llega la tontería del fin de semana, otra vez en la curva 2, en los primeros libres, tras haber parado un momento a mirar presiones y ver cómo iban los tiempos de mal... arranco y en la primera vuelta cronometrada, sin apretar de verdad, con neumático frío se me va de delante y el volteretón del día...
Yo no me hago nada pero ahí se va dando gas en 3ª y rápido, así que el mono, moto, etc. destruídos. La moral por los suelos y con ganas de recoger los trastos y marchar a casa.


Pero es en esos momentos en los que ves que la gente de este mundillo te apoya y te anima, y decidimos quedarnos a intentar reparar la moto para salir en el 2º crono, ya que con las 4 vueltas dadas estabamos sin clasificar de momento gracias a l 1:53 de Silva y mi 2:06, parece que no hacía aire para Iván!!!


Gracias de nuevo a la ayuda de Jon, Andrés, Sergi, Carlos, Dani, Julio, Josema que llegó más tarde, etc. ( y un colín nuevo de ITR) pudimos ir recuperando la moto a base de cinta americana, bridas y alambre como para salir a falta de 20 min del 2º crono, probarla, ver si todo iba medio bien y apretar 3 o 4 vueltas, al final un 2:04,00 (muy lejos de ese 2:00,7 picado el año pasado), nos permitió clasificar en penúltima posición, ufff!!! Pero bueno la moto estaba recuperada, casi...

La guinda en la curva 2 la pondría el navarro afincado en Zaragoza, Alejandro Mariñelarena, que corre en MOTO2 y tambien cayó en dicha curva, se le puede bautizar ya creo como LA CURVA DE LOS NABURROS... No coments.

A la tarde, foto de familia de los pilotos EXTREME, a pulir unos pequeños detalles en la moto y a descansar, que llevamos buen tute y buen golpe en los riñones.



 La posición en parrilla casi no nos dejaba ver el semáforo, pero lo suplimos con buenas paragüeras!!!



Hay que pedirles que se depilen para la próxima...

La carrera fue un poco monótona, ya que a pesar de salir bien y estar peleando en un grupete entretenido, no iba cómodo y con confianza después de la caida, lo que hacía que fuera un poco con el gancho rodando en 2:02, me hice un par de rectos y ahi ya a partir de la 6ª o 7ª vueltas fui rodando solo sin mucha motivación.

Adjunto fotos de acción y de la salida en el grupete con Andrés, alias "Marchica" tirando, y a rueda de Ferrán Casas que tuvo problemas en carrera.






Fotazo cortesía de Andoni Gascón, FOTOCIRCUITO, del lado bueno y con el colin de carbono, jajajaja


El muro, un clásico en Motorland y para postre, entrevista de la EITB, que se note que corremos cerca de casa, al final terminamos los 19 y dar la enhorabuena a Purroy que hizo el primer privado (11º general) tras haber sido descalificado el piloto sueco que compite con la única CBR1000 RR que había en parrilla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario