miércoles, 20 de marzo de 2013

Crónica 1ª prueba COPA BMW S1000 RR by easyrace 2013 (Albacete, 16 de marzo)

Después de casi 5 meses de inactividad motera (ir al curro en Yupi no vale), llegó la hora de la verdad, se acercaba la primera carrera del año y la moto sin preparar!!!

Tampoco es que hiciera falta mucho, pero en casi 5 meses no haberle hecho nada... probrecilla.

Acabó en Alcañiz el día de la lluvia con un arrastrón importante debido al problema del embrague y lo único que habíamos hecho era llevarla al Concesionario Oficial BMW Motorrad MOTOS JAVIER de Pamplona, dónde nos cambiaron la horquilla, selector, discos, etc.





La verdad es que no había hecho ni probar a ver si iba todo correcto, así que debut en circuito y puuuuunto.

Los carenados arreglados y repasados por AUTOIRUÑA, una cúpula nueva y a recuperar los topes anticaída, araña, estribera, escape, etc. Todo esto en un par de ratos el domingo y lunes a la noche en el pueblo hasta las mil!!!







Cadena nueva IRIS, montada gracias a la ayuda de Valen y la cortesía de Juan de IRIS, y ya está casi montada.


Con el escape nuevo IXIL X55 el aparato tiene buena pinta, y como suuuuuueeeeeena!!!!!!!! Diosssss!!!!!!!!!!




Al final, ni rotulación ni na de na, no hay tiempo, ya pondremos los dorsales en Albacete.



Los problemas empiezan antes de bajar, Julito con gripe y fiebre me dice que no puede acompañarme, menos mal que Rafa se decide a última hora a bajar a correr, pero no sabe si la Copa o el Manchego, al final hace la Copa, pero como voy tan tarde y de curro hasta las cejas no termino el jueves con la moto, las ruedas y todo hasta las mil, y él ya tiene el material y todo montado en el remolque, así que decidimos salir el viernes pronto cada uno de su pueblo hacia La Mancha!!!

A las 5:00 en ruta, 700 Km de furgo (sin radio) por delante, buffff que palo, pasado ZGZ hablo con Rafa que viene a rueda, jejeje que se vaya preparando... me pilla cerca de Cariñena y bajamos uno detrás del otro, wasapeando que es lo que se lleva ahora.

Llegamos a Alba-city sobre las 12:00, ni tan mal, podemos hacer 2 o 3 tandas, que a mí me hacían mucha falta!!! El último contacto que tuve con la BMW fue en Alcañiz y cuando vi el dorsal boca abajo, decidí que debíamos separarnos... No estaba oxidado, estaba lo siguiente, es decir roñoso!!!

 En previsión del contacto con el circuito, la moto, el mono, y todo había montado un SC2 muy, muy gastado atrás y un SC1 normal delante, un par de tandas con él y ya sin avisadores de ningún tipo, como que no merece la pena forzar. Rafa que hacía unos diez años que no rodaba en Albacete me estaba estirando el cuello que no veas...



Monto rápido un neumático trasero SC1 que estaba con más goma pero un poco roto por temperatura y a ver que tal, salgo con poca temperatura pero funciona bien, las 4 o 5 primeras vueltas claro!!! Luego por lo visto fue poniendose caliente, ardiendo y sacaba fuego por las derrapadas que pegaba con lo que al final ROTO del todo... vuelvo al box y estaba por encima de 2 Kg/cm2 de presión, depresión la que me entro a mí!!! A tomar x culo el neumático.



A verificar, poner dorsales fondo amarillo, dejar las ruedas y calentadores preparados para mañana, replegar y a descansar!!! No sin antes haber dado una vueltira por el paddock de Albacete para ver las clásicas y luego a cenar en la Cafetería con los amiguetes de easyrace y a la cama, que ya es hora desde las 4:30 am despierto!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario