viernes, 27 de julio de 2012

TERCERA PRUEBA Cto. ZONA NORTE 2012 - MOTORLAND (21 al 21-7-12, Alcañiz) y tandas DMT en Circuito de Navarra (Los Arcos).


Fin de semana ajetreado el pasado, tandas y cursillo DMT en el circuito de Navarra el sábado, y carreras en Motorland todo el finde, entrenos libres el sábado, cronos y carrera el domingo. El tiempo acompañó, aunque el pronóstico era de más calor y al final de cabeza con las ruedas otra vez ya que íbamos preparados para el calor extremo, y el día de la carrera hizo casi fresco, al que se sumó el cierzo.


En esta pedazo de furgo llevamos hasta los peludos pero sólo SC1 pensando en que iba a hacer, o calor, o mucho calor!!!

El sábado en los libres tras volvernos a subir a la máquina desde hace más de un mes y sin competir desde el CEV en mayo, primero a desoxidarse, después jornada de pruebas jugando con las geometrías y suspensiones hasta dejar la moto en su sitio. Neumático SC2 trasero gastado perfecto hasta hacerle desaparecer los avisadores… bonitas tandas jugando con Carlos, Javi y Andrés, hubo un momento que parecía carrera!!!!!!!!

Al final de la tanda y con la rueda muerta, tremendo trallazo al salir a la recta de atrás que me hizo saltar sobre el depósito, golpear con el casco la cúpula viendo casi el dorsal y distensión muscular en la muñeca izda.; suerte de no chupar suelo pero como duele la muñeca, arghhhhh!!!!!!

El domingo para los cronos, como iba a hacer calor sólo teníamos traseros nuevos en SC1, del 2011 y del 2012, pero sólo SC1… Para los cronos uno un poco marcado pero con pocas vueltas.

Tuvimos visita de René Galindo y su colega Paco que disfrutaron enredando y ayudando en lo boxes, saliendo a parrilla  con las Supersport 600 echando una mano a nuestro colega Valen y Patricia.

Salimos a pista, primera vuelta para lanzarnos, segunda vuelta apretamos un poco y ya se ve que no funciona bien ¿????, vamos a por la tercera y no hay manera, ni temperatura para hacerlo trabajar correctamente, sin terminar la vuelta a boxes a mirar presión por si acaso y comprobar el desgaste: Presión OK, desgaste KO. Abortamos esperando que para el 2º crono suba la Tª y podamos utilizar este neumático.

            Salgo al segundo crono y la verdad es que la cosa no mejoraba, viento, nubes y la Tª que no sube… probamos de nuevo y nada no hay manera de mejorar, mucho riesgo, deslizando sobre todo a la entrada de las curvas, sin poder abrir gas después y sin poder bajar de 2:05, así que en este crono el 13º en la clasificación y al final ni siquiera 5º en parrilla, SEXTO!!!!!! Bueno al menos es la 2ª fila pero no en el centro.

Tras consultar con Uritz de PIRELLI me recomienda montar un SC2 2012 para la carrera, así que no rodaremos en tiempos estratosféricos pero al menos intentaremos tener grip toda la carrera, sobretodo después del fiasco de la 2ª prueba del Zona Norte a final de abril en este mismo circuito, no podíamos fallar otra vez.

LA CARRERA

Creo que la parte de la parrilla que había bajado a 2:03, 2:04 e incluso 2:05, que había muchos, estaban convencidos de tener barro por la 5ª o 6ª plaza (vistos mis tiempos no me extraña), pero yo estaba también convencido de poder rodar en ritmo de 2:01 sin problema y mi objetivo era luchar con Javi por la victoria y Andres e incluso Alvaro por la prueba, a Carlos lo dejamos a parte por que era claramente superior.

Se apagó el semáforo y la salida fue mala, pero recuperamos bastante, en la primer vuelta paso a 2 ó 3 pilotos para colocarme a rueda de Javi que era 4º, le paso lo antes posible para intentar engancharme a Andrés y Alvaro, que parecía habían salido sin apretar a tope.
Yo sin embargo aprieto a muerte para engancharme y recorto algo de distancia sobre ellos, marco 2 vueltas en 2:00 y de paso mi record en Alcañiz, por fin veo el 2:00,7 pero en la 4ª vuelta cagada al canto, fallo un cambio y entro en la curva de final de recta de atrás en PUNTO MUERTO!!!!!!! Diossss que susto, no había forma ni de reducir ni de subir una marcha, casi me voy fuera y al final dándole a subir una velocidad, entra la 6ª pillamos tracción pero aceleración cero, reduzco un par de marchas y al encarar la recta de meta veo que me recupera casi la posición Javi por dentro, con la tontería mi ventaja sobre Javi de unos dos segundos se había ido al garete.

Vuelta a empezar, aprieto de nuevo pero tras el susto no hay forma de bajar de 2:01, y veo que Javi está pegado a mi rueda, pasado el ecuador decido aflojar un poco y al final me adelanta, estudio como va y de paso dejo de hacer yo todo el trabajo, le adelantó de nuevo, me la devuelve y otra vez le paso y vuelvo a tirar fuerte ero no hay manera de abrir hueco, a falta de dos vueltas me vuelve a adelantar y encaramos la ultima vuelta a su rueda, tenía dos sitios pensados para pasarle pero en la frenada de la recta de meta Javi cerró tanto el hueco que luego no podía abrir a fondo, cosa que aproveché para adelantarle al hacer el cambio de trayectoria, a partir de ahí gas a fondo y la duda de si cerrar huecos sacrificando la salida de las curvas o hacer una trazada normal, trazada lo más normal posible y en la última frenada a cerrar el hueco con el riesgo de que él lo intentara al abrir gas.







Al final 1ª posición y primera victoria de la Temporada, aunque sea un poco tarde, better late than never!!!!! ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO!!!!!!

Próxima carrera del Zona Norte a final de septiembre, la prueba suspendida del 30 de junio, en Los Arcos.
Nos vemos en Los Arcos el 5 de agosto con DMT www.cursillosdeconduccion.com
Gracias a todos los colaboradores del equipo en esta carrera: PACHECO, CAN CAN, VOLUMEN 4 MOTOR, KAIKU, BARDHAL, INDJ, etc.
Mis chicas que apoyan desde casa, Patri por el vebndaje que hizo posible terminar la carrera, René y Paco, Miguel Angel asistente de Franetti y Peru, y como no a Julito Berzal por ese incondicional ¡aguante que tiene conmigo!!!!!!!!!!!!!!!!

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