lunes, 2 de agosto de 2010

3ª Prueba PIRELLI SUPERSTOCK SERIES: Los Arcos 31-7-10

Gran asistencia de pilotos en esta tercera prueba, al nivel de las dos primeras en Alcarrás o incluso con más participantes en la categoría de 600 c.c.
Desde el viernes en los libres se notaba que los pilotos iban encontrando los límites y trucos del circuito bajando tiempos poco a poco.


Ya en los cronos del sábado los tiempos iban siendo rápidos y se veía que la pole estaría por debajo del 1:50, marcando Ramón Vila un estratosférico 1:47 en OPEN 1000 que le aseguraba la pole y el resto de la primera fila y parte de la segunda estaba ya en el 1:49.

Ya en la carrera se vio que el ritmo de Vila era superior al resto y se escapó en solitario mientras que por detrás Calabuig y Oliva se disputaban la tercera plaza, mientras que Arrieta y Peru hacian lo propio por la tercera plaza, con adelantamientos espectaculares sobretodo al final de la manga.
Calabuig sería penalizado con 20 segundos por adelantarse en la salida lo que le retrasaba en la general varios puestos.
En la categoría Series el primer clasificado fue Oriol Oliva, seguido de Eneko Arrieta y Mario Peru que no pudo doblegar al piloto de la Kawasaki. Buen resultado ya que
La segunda manga fue algo diferente ya que el grupo no se rompió y el trío de cabeza compuesto por Calabuig, Oliva y Vila rodaba junto mientras el dúo formado por Arrieta y Peru les iba dando alcance. El golpe de efecto se produce a unas tres vueltas del final cuando por fin Vila, que no fue capaz de bajar de 1:50 en esta manga, cae en la entrada en meta al colocarse en cabeza de carrera por un exceso de gas.

El piloto y su moto quedan tendidos en la pista, unos de los corredores que viene por detrás no es capaz de esquivarlos impactando con ellos y se genera un desconcierto importante.
La situación fue como para haber parado la carrera ya que durante más de una vuelta el piloto permaneció tendido en el suelo mientras el resto de participantes pasaban a su lado.

Tras este incidente Oliva tomó unos metros de ventaja y Calabuig fue alcanzado por Arrieta y Peru, que se vió perjudicado por un doblado que le impidió lanzar el ataque definitivo a falta de dos vueltas para superar a sus rivales tras una buena remontada.
De este modo el piloto del Egües-Skull terminó tercero en la carrera y se afianza en la segunda posición en el campeonato que es liderado por Oriol Oliva.
Destacar la buena actuación de los jovenes navarros en Stock 600 dónde Juan Mari Olías fue el vencedor secundado por el tudelano Iñigo Huguet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario