martes, 20 de julio de 2010

TEMPORADA 2009: PIRELLI SUPERSTOCK SERIES (SUPERSTOCK DINOS 1000)



Categoría SUPERSTOCK/EXTREME (1000cc)


En la temporada pasada después de debutar con la vieja 600 (K2) en la POWERCUP de MICHELIN, la opción elegida tras comprar una nueva moto de 1000 c.c. y realizar la preparación mínima para poder entrar en circuito fueron las nuevas PIRELLI SUPERSTOCK SERIES, organizadas por la RFME (Real Federación Española de Motociclismo), el CSD (Consejo Superior de Deporte) y el fabricante de neumáticos PIRELLI y la participación en el Triangular de Velocidad RODI – MICHELIN – ALCARRAS incluido en el Campeonato Catalán de Velocidad.


De cara a la segunda mitad de la temporada el objetivo era la participación en todas las pruebas de las PIRELLI SUPERSTOCK SERIES, tras superar con éxito la etapa inicial en la categoría SUPERSPORT, aumentando el nivel de la categoría a participar para acceder a la categoría reina del MOTOCICLISMO en lo que se refiere a motos derivadas de la serie: SUPERSTOCK 1000 ó EXTREME dependiendo del reglamento, aspirando a adaptarse a la nueva categoría el equipo / piloto y a conseguir puntuar en todas las carreras programadas en la difícil categoría reina.


El debut en la difícil categoría reina se puede catalogar de más que positivo, ya que tras preparar la nueva moto en un tiempo récord, que no impidió faltar a la primera cita del las Series en Alcarrás, los resultados en los primeros tests realizados en verano por el equipo fueron muy buenos.
El debut en las PSS se produjo en la 2ª prueba en Alcarrás dónde se consiguió la posición 12ª en parrilla y la 10ª plaza en la primera manga. En la segunda manga tras haber remontado hasta la 8ª plaza un problema en la última vuelta dejó al equipo y su piloto sin este buen resultado en el debut.

El siguiente fin de semana en un complicado circuito de Castellolí se realizó también una buena carrera, ya que tras salir en parrila desde la 5 fila (18º plaza) se finalizó en duodécima y décima posición cada una de las mangas disputadas sobre más de 30 inscritos en el circuito barcelonés.






El colofón a la disputa de las PSS llegaría en el nuevo y recién inaugurado trazado de Alcañiz (MOTORLAND ARAGON), dónde tras salir en parrilla en la 4ª fila (posición 16) y realizar una muy buena salida se finalizaron las mangas en 4ª y 5ª plaza respectivamente, obteniendo el 5º puesto final en el campeonato.








No hay comentarios:

Publicar un comentario